martes, 31 de enero de 2017

Misterio en blanco

Misterio en blanco
J. Jefferson Farjeon

Cuando vi este libro en el blog de Manuela, pensé que me podía gustar y me terminé haciendo con él. Ya os adelanto que me ha gustado. Aprovecho para dar las gracias a la editorial Siruela por el envío de un ejemplar para su lectura y posterior reseña en el blog.

J. Jefferson Farjeon 
 JOSEPH JEFFERSON FARJEON (Londres, 1883-Hove, 1955) fue autor de más de sesenta obras que en su día recibieron un gran y merecido reconocimiento. De entre su extensa producción destaca especialmente El número 17, pieza teatral que Alfred Hitchcock adaptó a la gran pantalla.








Datos técnicos

Título: Misterio en blanco
Título original: Mytery in white
Autor: J. Jefferson Farjeon
Traductor: Alejandro Palomas
Editorial: Siruela
Colección: Libros del Tiempo 337
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 244
ISBN: 978-84-16854-01-1 
Precio:19,95 Euros


Sinopsis

En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto
sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada y, cuando la tormenta finalmente amaine, de las cuatro personas que han sido asesinadas…
La recuperación de esta espléndida novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las  librerías desde hace más de setenta años, se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial en el Reino Unido, resucitando así el interés de la crítica y los lectores por un escritor que Dorothy L. Sayers no dudó en calificar como «un insuperable maestro en el marco de las aventuras de misterio» 



Mis impresiones

Misterio en blanco es la primera novela que leo de este escritor clásico, y que si os digo la verdad no conocía y al ver la reseña de Manuela me entraron ganas de leer.

Nos encontramos el día de Nochebuena y una gran nevada obliga al tren de las 11,37 a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Un grupo de pasajeros no quieren quedarse en el vagón toda la noche, deciden intentar llegar al pueblo próximo. A mitad de camino se ven obligados a refugiarse en una casa solitaria casa de campo, que pese a tener la chimenea encendida, el té está dispuesto para 3 personas, el agua hirviendo parece desierta ,pero pronto descubrirán que pasan cosas extrañas?... ¿ qué hace la chimenea encendida y el té preparado en una casa aparentemente vacía?, ¿ qué pasa en la casa?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro , cosa que sin duda os aconsejo.

 La novela consta de XXVII capítulos que están titulados con algo que hace refrencia a lo que sucede en ese capítulo. El libro está narrado en tercera persona. Los capítulos son corton y con abundante diálogo que va haciendo que poco a poco te enganches. 

La recuperación de esta espléndida novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las  librerías desde hace más de setenta años, se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial en el Reino Unido, resucitando así el interés de la crítica y los lectores por un escritor que Dorothy L. Sayers no dudó en calificar como «un insuperable maestro en el marco de las aventuras de misterio»

Sin duda uno de los puntos fuertes de la novela es su magnífica ambientación, te envuelve en una espiral de misterio y una atmosfera que en ocasiones se vuelve opresiva en la casa abandonada que sin duda ha estado habitada hace poco. Con escenarios ingleses muy bien recreados que recuerdan a algún libro de Agatha Christie y un ambiente muy navideño, que sin duda para los protagonistas no será como habían pensado.

En cuanto los personajes son carismáticos y sencillos. Tenemos al señor
Maltby que es un psicologo que cree en fantasmas , a dos hermanos llamados David y Lidia Carrington , a Robert Thomson ( sin p) que es un oficinista tímido y enfermo que no lo pasará muy bien en el libro, Jessie que es una guapa corista , a Hopkins un hombre muy pesado al que no aguanta nadie y al señor Smith un hombre bruto y desconfiado. Con este grupo variopinto no nos vamos a aburrir y son los protagonistas que nos introduciran este misterio navideño y poco a poco iremos descubriendo sus secretos y que todos tienen algo que ocultar.
El final queda cerrado y reconozco que no hay muchos giros y tampoco mucha acción pero el libro pero me ha gustado y tiene mucho humor negro, que en alguna ocasión me ha sacado más de una sonrisa.

En definitiva Misterio en blanco es una novela que le gustará a cualquier lector , en especial a las que le guste el misterio más clásico . Una novela que he disfrutado y sin duda recomiendo.

Como nota le voy a poner un 3,5 sobre 5 , si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado como a mí. Si lo tenéis sin leer ya estáis tardando... 

 
 
 


Subir

lunes, 30 de enero de 2017

Empezando la semana

Ya vuelve a ser lunes, en este caso el último de enero. Ya sabéis que toca esta entrada para que sepáis lo que voy a leer esta semana.

Mis lecturas de esta semana serán:

- La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez. Lo vamos a leer para una lectura conjunta que surgió en twitter. Lo iremeo comentando con el hashtag #LaSirenaDeGibraltar. Son 352 páginas. 





- Besos sabor a café de Raquel Antúnez. Este libro lo gané en un sorto para el mes temático de Febrero organizado por Laky de libros que hay leer. Son 248 páginas. 









- La hora de la araña de James Patterson, lo empezamos a leer el miércoles de la semana pasada para una lectura conjunta organizada por Laky de libros que hay que leer. De las 544 páginas me quedan 150 así que lo terminaré entre hoy y mañana.

 Foto para:  LA HORA DE LA ARAÑA



¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?.

Con todo esto tengo que tener suficiente para esta semana .

Ya solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfrutéis de vuestras semanas.

   

miércoles, 25 de enero de 2017

A través de mis pequeños ojos

A través de mis pequeños ojos
Emilio Ortiz

 

Cuando vi este libro en el catálogo de diciembre , al ver esa carita tan mona no me pude resistir. Ya os adelanto que me ha gustado mucho. Aprovecho para dar las gracias a la editorial Duomo el envío de un ejemplar del libro para su lectura y posterior reseña en el blog.

Emilio Ortiz


 Nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en Historia. En la actualidad reside en Albacete. Comenzó a publicar en 2015, año en el que obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el relato «Una sonrisa». Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato «Las angustias de un dibujo». Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, pasiones que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual; hoy en día es ciego total. Al descubrir el sistema braille, retomó su afición por escribir y leer, actividades en las que profundizó, ya siendo adulto, tras aprender a manejar ordenadores y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.


Datos técnicos

Título: A través de mis pequeños ojos
Autor: Emilio Ortiz
Editorial: Duomo
Colección: Nefelibata
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16634-68-2
Páginas: 256 
Precio:14,80 Euros


Sinopsis

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.
A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.

LA NOVELA REVELACIÓN DEL AÑO
UN ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES



Una historia basada en hechos reales
que ha enamorado a los lectores

  
Mis impresiones

No hace falta que os diga mi pasión por los perros, me he criado con ellos, ahora mismo tengo 3 y he llegado a tener 4. Ver la portada de un libro con un perrro y con una carita como la portada de este libro con un precioso Golden retriever estaba claro que sería un imán para mí y no me equivoqué me ha gustado muchísimo, he reído, he llorado , vamos que he disfrutado mucho y sin duda es un libro que gustará a todo el mundo.

Conoceremos a Cross que es un golden retriever y es un perro guía muy travieso, alegre . Mario es un joven invidente que será el compañero de Cross y formarán un equipo inseparable. Iremos viendo como va evolucionando su vida y las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos...

 
La novela consta de 16 capítulos que están titulados con algo a lo que hace referencia a algo que va a suceder en ese capítulo. Cross será el narrador en primera persona el que nos cuente la historia.

El principal protagonista es Cross , un perro juguetón , cariñoso, que no entiende a veces el comportamiento de los humanos. Le encanta ir al parque a pasear y a jugar con otros perros además de hacer su trabajo que consiste en ayudar a Mario. Le encanta dejar su olor en las cosas y nos sacará más de un sonrisa con sus ocurrencias. 
El protagonista "humano " es Mario un joven invidente al que conoceremos en un escuela de invidentes en EEUU, donde están entrenando a Mario y Cross para que puedan estar juntos. Mario es un joven emprendedor y veremos a las dificultades a las que tendrá que enfrentarse en su día a día. 

   El libro nos relata desde que Cross es recogido en la perrera para ser adjudicado a su amo que será Mario, además de las enseñanzas que tiene que recibir para poder hacer su trabajo de ayudarlo. 

Parece mentira lo bien que ha conseguido Emilio Ortiz transmitir los pensamientos y sentimientos de un perro de forma tan tierna. El libro está escrito de una forma sencilla, divertida que nos sacará más de una sonrisa y conseguirá emocionarnos hasta sacarnos más de una lágrima. Es un libro que gustará a los amantes de los animales y a cualquier tipo de lector.

 Además Cross nos ofrece unas cuantas lecciones de vida, que se pueden ver en algunas frases del libro: - " La despedida como acto de amor". Una bonita forma de describir los sentimientos de las familias de acogida.
No puede faltar una crítica a los humanos , a la forma en que nos  hemos separado de la naturaleza, del mundo animal. Como debido a nuestra ambición intentamos convertirnos en los dueños de todo y todos, pero lo único que logramos es ser esclavos de nosotros mismos.

En definitiva A través de mis pequeños ojos me ha gustado muchísimo. Es un libro tierno , lleno de emociones que nos mostrará la relación tan especial que hay entre un ciego y su perro guia, en este caso entre Mario y Cross , pero lo hará a través un protagonista muy especial que será Cross el perro de Mario.


Como nota le voy a poner un 5 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis si habéis disfrutado y emocionado tanto como yo. Si lo tenéis sin leer, ya estáis tardando...  

  

martes, 24 de enero de 2017

La escritora

La escritora
Carmen Conde

 Cuando vi este libro en las novedades de enero de 2017 de Ediciones B, me llamó mucho la atención y no me pude resistir. Ya os adelanto que me ha gustado mucho. Aprovecho para dar las gracias a Ediciones B por el envío de un ejemplar del libro para su lectura y posterior reseña en el blog.

Carmen Conde

  (Barcelona, 1965) estudió Magisterio y desde entonces ejerce como maestra de primaria en la escuela pública.
Su novela Para morir siempre hay tiempo fue galardonada en 2016 con el Premio de Novela Negra la Trama que busca descubrir nuevas voces para el género.
La escritora es su segunda novela.













Datos técnicos

Título: La escritora
Autora: Carmen Conde
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda
Fecha de publicación: 18 de enero 2017
ISBN: 978-84-666-6049-5
Páginas: 368
Precio: 18 Euros / ebook : 7,99 euros

Sinopsis

Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. De inteligencia brillante y personalidad muy compleja, ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale.
Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece muerta en un pueblecito del Montseny, la policía descubrirá pronto que Lucrecia iba a reunirse con ella para escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa.
Dana Green ha sido asesinada de una manera espantosamente cruel. ¿Es posible que sea obra de algún perturbado? ¿O hay que buscar al culpable mucho más cerca? Convertida en sospechosa, Lucrecia tendrá que demostrar que el asesino no tiene nada que ver con ella. ¿O tal vez sí…?


Mis impresiones 
    
Lucrecia Vázquez trabaja como negra literaria para una gran editorial y tiene el sindrome de Tourette.  Para los que no sepáis lo que es las personas con síndrome de Tourette, realizan movimientos o sonidos fuera de lo normal, llamados tics, con poco o ningún control sobre éstos. Algunos tics comunes son parpadear y carraspear. Es posible que repita las palabras, gire o, rara vez, diga palabras groseras repentinamente.
El síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso. Suele ocurrir con otros problemas, como:

  • Trastorno de atención con hiperactividad (TDAH)
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Ansiedad
  • Depresión
Se desconoce la causa del síndrome de Tourette. Es más común entre los niños que entre las niñas. Los tics suelen comenzar en la infancia y pueden empeorar al inicio de la adolescencia. Muchas personas eventualmente los superan.
No se necesita tratamiento a menos que los tics interfieran con la vida cotidiana. El entusiasmo o la preocupación pueden empeorar los tics. Las actividades tranquilas y focalizadas suelen mejorar los síntomas. Las medicinas y la terapia de conversación también pueden ayudar.
La escritora de bestsellers Dana Green aparece muerta en un un pueblecito del Montseny. Dana Green era famosa por escribir libros tipo El codigo Da Vinci, y como ya no se lleva este tipo de literatura su editor le pide a Lucrecia que escriba una novela negra para que se publique con el nombre de Dana Green . Por eso Lucrecia acude a la casa del Montseny y se encuentra con que Dana Green ha sido asesinada de forma horrible además de muy original no apta para estomagos sensibles. Será Gerard  Castillo un Mosso d´escuadra el que tendrá que investigar este asesinato. Lucía se convertirá en sospechosa... ¿ Quién o quienes son los asesinos?, ¿ qué motivos tiene?, ¿ qué le pasará a Lucía?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro , cosa que sin duda os aconsejo.

 La novela comienza con un prólogo que nos lleva a Ponte de Cerdeira en noviembre de 1976, además de 54 capítulos más o menos cortos que le imprimen mucho ritmo al libro. Cada capítulo está fechado y nos dice donde se encuentran para que el lector no se confunda en ningún momento. Es la típica novela que vuela en tus manos y una vez que empiezas no puedes parar de leer

Este libro me llamó la atención cuando vi en la portada "Escribir un crímen, morir asesinada, el juego ha comenzado " y me imagino que no solo a mí me llamó la atención por eso, a todos los que amamos la literatura seguro que nos llama la atención Si además mezclas novela negra con metaliteratura allí que voy corriendo jeje.  

Sin duda como novela negra está muy bien, la trama es muy interesante, está muy bien trabajada , es muy interesante , nos encontraremos giros inesperados y unos asesinatos brutales. Ya os adelanto que no son aptos
para estomagos sensibles. Están tan bien descritos que es como si los estuvieses viendo y no es una visión agradable precisamente..

Además de la investigación de los crímenes nos vamos a encontrar con una divertida crítica de los bestsellers donde lo único que cuenta es vender y explotar el filón de lo que vende.
No hace falta que os diga que esta parte metaliteraria me ha gustado mucho.

En cuanto a los personajes tenemos a Lucrecia que es sin duda un personaje muy singular . Vive en Barcelona , trabaja en una editorial como "negra literaria", está muy contenta con su vida y su trabajo. Es una mujer muy inteligente y muy compleja. Tuvo una infancia complicada, ya que su madre era prostituta y que pasó en horfanatos . Carmen Conde hará que nos preguntemos ¿ es víctima, culpable o complice de los asesinatos?, ¿ es tan frágil como parece o una consumada actriz?.. 
Como protagonista masculino tenemos a Gerard Castillo que es un mosso d´escuadra . En realidad se llama Gerardo Castillo y es madrileño. Salió huyendo de Madrid por problemas familiares . Es un buen hombre que tendrá que solucianar los asesinatos. Empezará a sentir algo por Lucrecia y piensa que es inocente ¿ caerá en las redes de Lucrecia?. A Gerard le ayuda su ayudante Pau que es muy trabajador pero con muy pocas luces. Se entienden bien entre los dos.

En definitiva La escritora de Carmen Conde es una novela negra mezclada con metaliteratura que he disfrutado mucho. Tiene una protagonista muy original y entretenida.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5 , si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión, si lo tenéis sin leer ya estáis tardando...