jueves, 5 de enero de 2017

Los olvidados


Los olvidados 
David Baldacci


Al ver este libro en el catálogo de Ediciones B en octubre, me llamó la atención al ser un thriller y la sinopsis me gustó, así que terminé haciéndome con él, además ya sabéis que no me puedo resistir a un buen thriller. Ya os adelanto que me ha gustado mucho. Aprovecho para dar las gracias a Ediciones B por el envío de un ejemplar del libro para su lectura y posterior reseña en el blog


David Baldacci

Nacido en 1960, David Baldacci se licenció en Derecho por la Universidad de Virginia y ejerció como abogado en Washington durante nueve años. El reconocimiento unánime con que el público y la crítica recibieron sus primeras novelas le llevó a abandonar la abogacía para dedicarse por entero a la escritura. Desde entonces, David Baldacci es uno de los grandes nombres del género thriller contemporáneo; su obra ha sido traducida a treinta y cuatro idiomas y se publica en más de ochenta países. Además de El juego de las horas, Ediciones B ha publicado las novelas A cualquier precio, Buena suerte, El último hombre y Una fracción de segundo. Baldacci es además autor de Poder absoluto, Control total, La ganadora, La pura verdad (todas ellas editadas por Grijalbo Mondadori) y de The Christmas Train (inédita en España), así como de numerosos artículos que han aparecido en USA Today, Tatler Magazime o The Washington Post, entre otros medios. Baldacci colabora también con el mundo del cine: es autor de seis guiones y su novela Poder absoluto fue llevada a la gran pantalla.


Datos técnicos

Título: Los olvidados
Título original: The forgotten
Autor: David Baldacci
Traductora: Cristina Martín
Editorial: Ediciones B
Formato: Tapa blanda
Primera Edicion octubre 2016
ISBN: 978-84-666-5876-8
Páginas: 464
Precio: 19,50 euros / Ebook : 9,99


Sinopsis

Un nuevo caso de John Puller, el protagonista de Día Cero.
En el Paraíso nada es lo que parece.
John Puller es el mejor. Veterano de guerra y agente especial, es el hombre en quien el ejército de Estados Unidos confía para investigar los delitos más complicados a los que se enfrenta la nación.
Ahora debe resolver un nuevo caso, pero esta vez el delito lo afecta personalmente: su tía ha sido hallada muerta en Paradise, una ciudad muy bonita situada en la costa del golfo de Florida, que prospera gracias a los turistas ricos, atraídos por sus estupendas playas y su clima maravilloso. La policía del lugar ha decidido que la muerte de su tía se debió a un desgraciado accidente. Pero justo antes de morir le envió una carta al padre de Puller donde le decía que, bajo su bello y lustroso exterior, Paradise no era lo que parecía.
Lo que Puller descubre lo convence de que la muerte de su tía no fue un accidente...


Mis impresiones

Ya sabéis que siempre con las sagas os recomiendo empezar por el principio, así ves lo que pasó en el primer libro y como van evolucionando los personajes. Los olvidados es el segundo libro protagonizado por John Puller, el primer libro fué día cero. Tengo el primero sin leer , pero cuando salió el segundo no me puede resistir a leerlo así que empecé por el segundo.  
En este caso no es imprescindible leerlos en orden, no he notado que me perdiera nada al no haber leído el primer libro, ya que son casos independientes y conclusivos. En este caso estamos ante un trilogía que ya está publicada en EEUU, así que no creo que Ediciones B tarde en publicarlo.

Un día la tía de John Puller que vive en una bonita ciudad situada en la costa del golfo de florida llamada Paradise , le envía una carta al padre de John Puller donde le dice que Paradise no es lo que parece y que pasan cosas muy raras. John Puller va descubriendo cosas que le hacen sospechar que la muerte de su tía no fue un accidente... ¿ fue un accidente o asesinato?, ¿ quién tiene motivos para matar a una anciana?, ¿ serán imaginaciones de la tía de John Puller?, si lo queréis saber tendréis que leer el libro , cosa que sin duda os aconsejo...

La novela consta de 97 capítulos cortos con abundante diálogo lo que contribuye a darle agilidad a la novela
Sin duda el principal protagonista es John Puller que sencillamente es el mejor en su trabajo. Es un veterano de guerra en oriente medio y agente especial del ejercito de los EEUU. Los mandos del ejercito no dudan en encargarle la investigación de los casos más complicados y que puedan afectar a la seguridad nacional. No hace falta que os diga que es muy fuerte y no duda en usar metodso poco ortodoxos para lograr sus objetivos, disciplinado , metódico y por supuesto está en perfecta forma física. El padre de John que también fue militar, pero ahora está enfermo en una residencia le enseña la carta que le ha enviado su hermana a John, donde dice que no todo es tan bonito como parece en Paradise donde vive. Es un lugar paradisiaco donde van los turistas ricos ya que hay muy buen clima y un clima maravilloso. John va a ver a su tía, a la que hace mucho que ve, ya que por su trabajo se ha distanciado un poco de ella y eso le apena ya que casi lo ha criado, cuando llega le informan que ha muerto y la policia lo clasifica como un accidente , pero John ya que está allí decide investigar y descubrirá que no es un accidente. Otro personaje que aparece es el hermano de John que se llama Robert, es un genio informático y militar pero está en una cárcel cumpliendo condena por traición. Los dos hermanos están muy marcados por la figura de su padre que también ha sido un militar muy condecorado. John visita con frecuencia a su padre en la residencia pero a veces el no lo reconoce por su enfermedad y lo trata como un soldado a sus ordenes por lo que la relación no es fácil.

Os podeís imaginar que hay mucha acción y sería muy fácil hacer una película, en la que no es dificil imaginarse a Steven Seagal y compañia de protagonista. Es un libro muy visual que se lee facilmente con un lenguaje claro y sencillo incluso cuando hablan de armas lo hacen de forma sencilla para los que no entendemos
Además de la trama de John , nos encontraremos con otra que protagonizará Mecho un hombre muy fuerte y alto que terminará por unirse con la de John , de la que no os voy a contar nada, para no quitar parte de la emoción al libro.

Tiene todas la características de los thrillers, mucho dialogo, acción , sorpresas, giros inesperados que mantendrán la ateción del lector durante toda la lectura del libro. El ritmo no decae en ningún momento.

En definitiva Los olvidados es un thriller que he disfrutado por el carisma de su protagonista que seguro que disfrutan los amantes de los buenos thrillers.
Sin duda leeré el primero que lo tengo en mi estantería y ya estoy deseando que publiquen el tercero para ver como termina toda la historia de John y su hermano Robert.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5, si lo tenéis sin leer ya estáis tardando, pero si podéis empezar por el principio.   
 
    



  

13 comentarios:

  1. A pesar de que parece una buena historia no me quiero empezar a liar ya, así es que este no lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión la voy a dejar escapar. No me llama lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La dejo pasar y no es que no tenga buena pinta pero empiezo el año con el firme propósito de no volverme loca acumulando libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero leer en orden si es posible, así que este lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de intentar leer las sagas en orden así que, de momento, anoto los dos por si se cruzan en mi camino.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. De momento no me voy a liar con más series, a ver si empezamos bien el año. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo descarto pero tampoco es un libro que vaya a buscar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es de esos libros que se ha ido quedando atrás en mi lista y veo difícil que vuelva a ocupar un lugar preferente. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo Día cero en casa, asi que si me decido comenzaré por el primero...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo dejo pasar, no me entusiasma y quiero aligerar pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo mucho pendiente que me apetece, pero si me lo cruzo tampoco voy a decirle que no ;) Un thriller nunca sobra.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de este autor pero veo que merece la pena así que apunto ambos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya lei Dia Cero y me gusto,tambien he leido varios de este autor,que nunca me decepciona,asi que este va a la lista,tan pronto pueda lo leere,primero lo buscare en digital.Muchas gracias por la resena,dado que conozco a los personajes la he disfrutado

    ResponderEliminar