martes, 10 de enero de 2017

Las siete hermanas (I)

Las Siete Hermanas(1)
La historia de Maia
Lucinda Riley



Después de leer tantas críticas positivas, no me puede resistir además salía el siguiente y no me pude resistir a leerlo. Ya os adelanto que me ha gustado mucho y voy a serguir con la saga.

Lucinda Riley
Nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a
los  24 años escribió su primer libro. Su novela El secreto de la orquídea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times. Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido números uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisión se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber más sobre la serie está en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.
Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano


Datos técnicos

Título: Las siete hermanas
Título original: The Seven Sisters
Autora: Lucinda Riley

Traductores: Sheila Espinosa Arribas y Matilde Fernández de Villavicencio
Editorial: Plaza & Janés

Publicado por primera vez en abril de 2016 
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788401017193
Páginas: 560
Precio: 19,90 Euros/ 9,99 Ebook 


Sinopsis
A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.


Mis impresiones
 
El padre de Maia ha muerto y ella y sus 5 hermanas tienen que volver a la mansión familiar para conocer sus últimas voluntades. Cada una recibe un sobre que contiene una pista sobre su origen ya que son adoptadas desde que eran bebes. A Maia que es la mayor de las hermanas la pista lleva a una casa en ruinas de Río de Janeiro. Allí empezará a conocer su historia. 
Por otra parte tenemos 80 años antes la historia de Izabela Bonifacio. Su padre quiere se case con un aristócrata para entrar a formar parte de la alta sociedad de Río de Janeiro. Izabela acepta los planes de su padre, pero consigue convencer a su padre y su prometido para que la dejen viajar a París , con Heitor Silva Costa que es el arquitecto encargado de hacer el Cristo Redentor  para buscar al escultor idóneo para hacer esa impresionante obra. El viaje a París cambia la vida de Izabela ya que conocerá al joven escultor Laurent Broully en el estudio de Paul Landowski... ¿ Qué descubre Maia en Río de Janeiro? , ¿ tienen algo que ver las historias de Izabela y Maia?, ¿ se casará Izabela con el hombre que ha decidido su padre?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro cosa que sin duda os aconsejo.

Esfera armilar

La novela consta de 51 capítulos y nos marcan claramente los que están dedicados a Maia y a Izabela ya que nos lo dice. En el último capítulo el 51 nos introduce a Aly que es la hermana a la que está dedicado el segundo libro, del que esta misma semana os contaré mis opiniones. La autora usa dos narradores, la historia del presente la de Maia nos la cuenta la propia Maia y la historia de Izabela la narra un narrador omniscente. 

Nos encontramos ante una saga familiar que en principio constará de siete libros, cada uno dedicado a una hermana. En este libro hemos conocido a 6 hermanas: Maia, Ally ( Alción), Star (Astérope), Cece (Celeno) , Tiggy (Taygeta), y Electra. Así que en algún momento de la saga conocermos a la hermana que falta , al menos es lo que imagino. 


El título de la saga hace referencia a una constelación, la de las Pléyades y la autora hace referencia a la mitología griega sobre las mismas.

Sin duda uno de los puntos fuertes de la novela es su magnífica ambientación. La historia nos presenta lugares tan bonitos ( por tal y como los describe la autora), como la mansión familiar de los D’APLIÈSE en el lago de Ginebra ( Suiza). Nos mostrará como era el Rio de Janeiro en los años 20 y en la actualidad, como se construyó el Cristo Redentor y la historia que lleva detrás que yo desconocía por completo, así que este libro me ha servido para conocer una historia muy interesante. Viajaremos a París por sus calles y sus cafés en
Montparnasse... ya sabéis que París es una ciudad que me encanta. Lucinda Riley ha descrito tan bien los escenarios que es como si hubiera estado allí. 

Es una saga familiar en la que encontraremos misterio, intriga y amor. Una historia de amor preciosa y que me ha gustado mucho . La parte histórica nos mostrará como el Brasil de los años 20, como afectó el crack de la bolsa a la gente , como se creó el famoso Cristo Redentor... 

 El estilo de Lucinda Riley  es cuidado, sencillo, cercano que hacen que te metas en la historia y no puedas parar de leer. 

Sin duda otro punto fuerte de la historia son los personajes. Las protagonistas son Maia e Izabela que son dos mujeres que vivieron en épocas muy distintas que han visto su vida marcada por las desiciones que han tomado y tienen que vivir con las consecuencias que les ha faltado valentía para tomar las riendas de sus vidas. Ambas irán evolucionando de forma lógica y coherente.

Me ha gustado mucho el primer y el segundo libro de la saga , así que sin duda los seguileyendo. No os asustéis por lo de los siete libros que se leen muy bien y dan ganas de seguir leyendo.

En definitiva Las siete hermanas es un libro con el que he disfrutado mucho por su ambientación , sus personajes, la historia... Es una saga familiar que guarda secretos y que promete muchas emociones en los próximos libros.


Como nota le voy a dar un 4,5 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí. Si lo tenéis si leer ya estáis tardando...  

   



 

 

15 comentarios:

  1. Pues solo te digo que a mí el segundo me ha gustado más aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. A mí también me gusto mucho

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó mucho este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo descarté estos libros por ser saga y no me apetece meterme en tanto ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me requetencató este libro y mi Papa Noel personal me ha traído la segunda parte que será mi próxima lectura y por lo que he leído es mucho mejor que la primera

    ResponderEliminar
  6. Yo recomiendo mi!Veces estos libros.s mi como Inés me gustó más el 2
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que los disfruté mucho. A ver si me pongo con el segundo que dicen que todavía es mejor.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima que estoy leyéndola ahora mismo, pero me está gustando mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. De puntillas he pasado, tengo previsto leerlo en breve pero ya veo que, siguiendo la tónica de todos los que la han leído, te ha gustado mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Anotado lo tengo...tantas buenas opiniones y al final me habéis tentado. Es una historia muy curiosa, además me gusta lo que comentas sobre su buena ambientación ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Por mucho que os guste a todos, por mucho que me lo metáis por los ojos, los leeré cuando estén los siete. Y mira que tú con el Cristo, que es una de las esculturas que más me atraen, lo has intentado. Pero no. Voy a ser fuerte. Y te adelanto que «La hermana sombra: la historia de Star» sale el 9 de marzo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que también me gustó mucho, éste y el siguiente

    ResponderEliminar
  13. Si no fuera saga me animaba seguro, que está gustando mucho este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Me da pereza que sean tantos pero quien sabe
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No suena mal. Esta tal vez pueda gustarle a Moniki. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar