martes, 3 de enero de 2017

La pareja de al lado

La pareja de al lado
Shari Lapena


La apuesta literaria de Suma de letras para este mes de enero es La pareja de al lado de Shari La Pena que se publicará el día 12 de enero. Tuve la suerte de ser una de las afortunadas de resultar ganadora en un sorteo que se realizó en varios blogs, y aquí va mi opinión. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Shari La Pena 

  Fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.













Datos técnicos

Título: La pareja de al lado
Título original : The couple next door
Autora: Shari Lapena
Traductora: Ana Monplet
Editorial: Suma
Publicado por primera vez el 12 de enero de 2017 
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 392  
ISBN: 9788491290650  
Precio:18,90 euros / Ebook: 10,99 

Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.


¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Mis impresiones   

Anne y Marco están cenando en casa de sus vecinos Cynthia y Graham. Tiene un bebe de seis meses que se llama Cora. Como Cynthia les dijo que no llevaran a la niña ya que le molestan sus llantos y su canguro les ha fallado. Marco insiste en que dejen a la niña sola en casa y que se lleven el monitor vigilabebés.  Cada media hora va uno a su casa a ver a la niña. Cuando vuelven a casa descubren que Cora ha desaparecido... ¿ quién se ha llevado Cora?, ¿ le han hecho algo los padres?, ¿ es un secuestro?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro cosa que os aconsejo.

 La novela consta de 37 capítulos y los típicos agradecimientos del final en la edición anticipada que es la que nos han enviado. Será un narrador omniscente el que nos cuente la historia desde todos los puntos de vista: el del padre, la madre, el inspector que se encarga del caso.

Sin duda que te desaperezca una hija es la peor pesadilla de cualquier padre y si encima te sientes responsable de su desapareción, ya que la dejaste sola en la cuna por ir a una cena, ya os podeís imaginar como se pueden sentir los padres y la autora consigue reflejarlo muy bien el libro.

Es un thriller psicologico que te engancha desde la primera página y vas a terminar sospechando de todo el mundo y no vas a poder de parar de leer para saber que es lo que pasó. Es de esos libros que son de lectura muy fácil gracias a su narración directa y con mucho dialogo con unos personajes muy bien caracterizados.

No hay muchos personajes , pero no hablaré mucho de ellos , ya que es mejor que los descubráis leyendo el libro.
Anne es la protagonista principal una mujer que se siente muy culpable por la desaparición de su hija mientras ella estaba de cena en casa de unos vecinos. Vamos a notar su sensación de culpa, angustia, dolor , nos llegará a dar pena. ¿ Será ella la culpable ?, lo sabréis leyendo el libro. Marco es el marido de Anne que también se ve desesperado por la desaparición de su hija , pero tiene pinta de guardar secretos... ¿ es él culpable?. Los vecinos Cynthia y Graham otros que guardan secretos ¿ estarán implicados en el secuestro?. 

Los padres de Anne son millonarios, bueno más bien el dinero es de la madre
de Anne de un matrimonio anterior del que quedó viuda.. otros que también parece que esconden algo ¿ son culpables? , ¿ el abuelo es el culpable?, ¿ será la abuela la culpable?.. como veis todos guardan sus propios secretos y harán que sospechemos de todos para cambiar de sospechoso al minuto siguiente.

El estilo es el típico de los thrillers, un ritmo rápido, mucho dialogo, giros inesperados, sorpresas, mucha intriga y un final sorprendente. El final en si me ha gustado mucho, pero me sobran las últimas páginas tras la resolución , pero claro es mi opinión.

 
 En definitiva La pareja de al lado es un thriller que he disfrutado mucho y a la vez he sentido la angustia que han sentido los padres. Sin duda va a ser un libro muy leído. Si os gustan los thrillers psicológicos sin duda os gustará.

Sale a la venta el 12 de enero y sin duda os lo recomiendo.







Como nota le voy a poner un 4,5 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí Si lo queréis leer ya sabéis que pronto estará en las librerías y no os arrepentiréis de su lectura.
 

  




 

8 comentarios:

  1. Si hubieran tenido el aparato de escucha que has puesto tú en la foto otro gallo les hubiera cantado ;) Me lo pasé muy bien con la novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues chica, estoy deseando leerla. Tiene un pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me importaría nada leerla, está gustando mucho. n beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Viendo vuestras excelentes opiniones, no me importaría leerla. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo terminé ayer y me ha parecido entretenido, aunque con el ritmazo que empieza sí que me pareció que bajaba un poco en el último tercio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es de esas historias para las que siempre se puede sacar hueco, tiene pinta de ser un no parar de leer ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me lo pasé de vicio con este libro!

    ResponderEliminar