jueves, 12 de enero de 2017

La hermana tormenta

La hermana tormenta
La historia de Ally
Lucinda Riley



Ya os comente hace poco en mi opinión de Las siete hermanas , la historia de Maia que me había gustado mucho , así que enseguida me puse con el segundo. Ya os adelanto queme ha gustado mucho y sin duda seguiré con esta saga. Aprovecho para dar las gracias a la editorial Suma de letras por el envío de un ejemplar del libro para su lectura y posterior reseña en el blog.

Lucinda Riley
Nació en Irlanda. En su juventud fue actriz de teatro, cine y televisión, y a
los  24 años escribió su primer libro. Su novela El secreto de la orquídea se ha traducido a 34 lenguas y de todos sus libros se han vendido en todo el mundo más de siete millones de ejemplares. Lucinda ha tenido varios títulos en las listas de libros más vendidos de The New York Times y de Sunday Times. Ahora está dedicada a su nueva serie, Las Siete Hermanas, siete libros que cuentan la historia de siete hermanas adoptadas desde diversas partes del mundo y basada en la mitología y en la famosa constelación de estrellas. El primero, Las siete hermanas, y el segundo, La hermana tormenta, han sido números uno en ventas por toda Europa y los derechos para una serie de televisión se han vendido a una productora de Hollywood. La hermana tormenta ha sido nominada al prestigioso Premio Bancarella en Italia. Para saber más sobre la serie está en funcionamiento la web www.thesevensistersseries.com.
Lucinda vive con su marido y sus cuatro hijos en North Norfolk, Inglaterra, y en West Cork, Irlanda. Cuando no está escribiendo, viajando o correteando tras sus hijos le gusta leer libros que no ha escrito con una copa de vino rosado de Provenza en la mano


Datos técnicos

Título : La hermana tormenta, la historia de Ally
Título original: The Storm sister ( book 2)
Autora: Lucinda Riley
Traductora: Matuca Fernández de Villavicencio
Editorial:Plaza y Janés
Primera edición: noviembre 2016
Formato: tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788401017902
Páginas: 576
Precio: 19,90 euros / ebook: 9,99


Sinopsis

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.


Mis impresiones

En el libro anterior conocimos a las seis hermanas Maia, Ally (Alción), Star (Astérope), CeCe (Celeno), Tiggy (Taygeta) y Electra. El primer libro estuvo dedicado a Maia y este segundo a Ally . 

Ally D´Aplièse está a punto de competir en una regata de yates muy peligrosa cuando recibe la noticia de que su padre acaba de morir. Les cuesta poder localizarla ya que tiene el teléfono apagado mientras disfruta de su recién estrenado amor con Theo. Cuando logran dar con ella viaja a la mansión familiar en Suiza donde recibe como sus hermanas información sobre sus origenes que le ha dejado su padre fallecido. Las pistas la llevan a Noruega, donde descubrirá que puede estar unida a la de la joven cantante Anna Landvik que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg .... ¿ conocerá Ally sus orígenes?, ¿ qué pasará con su recién estrenado amor con Theo?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo sin dudar.

 La novela consta de 47 capítulos. Al haber 2 tramas , la autora nos especifica de quién es esa trama y su lugar además de la fecha. La parte del presente , es decir la protagonizada por Ally está narrada en primera persona por ella misma. La trama del pasado dedicada a Anna Landvik está narrada por un narrador omniscente en forma de un libro escrito por Jens Halvorsen. 
Ya destaqué en mi opinión del anterior libro la magnifícia ambientación, cosa que vuelve a suceder en este. Nos traslada a las islas griegas donde Ally está preparando la regata en la que participará, nos llevará a Noruega visitando sus fiordos y a la música clásica. Se nota que ha tenido que hacer un gran trabajo de documentación.

La parte del pasado se remonta a 1885 donde conoceremos a una joven granjera llamada Anna Landvik, que gracias a su voz consigue dejar su granja y alejarse de un prometido al que no quiere con el que su padre la ha comprometido y llegará a cantar en los teatros más importantes de Cristianía que era como se conocía a Oslo. Veremos que Anna no lo tendrá fácil. En la parte del presente conocermos la historia de Ally que tenía mucho talento para la música que la dejó de lado por dedicarse a la navegación, ya veréis que tampoco lo tiene fácil. 

También es muy importante la parte histórica de la novela, si en el primer libro nos hablaba del Cristo del Corcovado en este caso nos llevará a la música clásica. Nos habla de la primera representación de  Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg. 

 

El estilo de Lucinda Riley vuelve a ser muy cuidado, sencillo, cercano , con mucha fluidez que han conseguido mantenerme pegada a sus páginas desde el principio.

Al ser una saga siempre os recomiendo empezar por el principio, en este se podría empezar por este libro perfectamente, ya que la escritora nos hace un pequeño resumen de lo que pasó en el libro anterior , pero sin duda os recomiendo empezar por el primero. 

La hermana tormenta es sin duda una saga familiar, de esas que tanto me gustan, pero además encontraremos misterio, unas historias de amor muy bonitas que sin duda harán las delicias de cualquier lector. Ya estoy deseando ponerme con el siguiente que sale en marzo y se centrará en Star.

En definitiva La hermana tormenta es una saga familiar con la que he disfrutado mucho por la forma de escribir que tiene Lucinda Riley , con su magnífica ambientación, sus protagonistas con sus historias de amor y dolor.

Como nota le voy a dar un 4,5 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí. Si lo tenéis sin leer , ya estáis tardando.. eso sí mejor empezar por el primero de la saga.


 

  

12 comentarios:

  1. Se nota que te ha gustado. A mí también me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo, el anterior me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que lesa esta saga porque ando saturada de pendientes, pero me alegro que te haya gustado tanto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Como ya he comentado es una saga tan amplia que no me voy a animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te has leído los dos casi seguidos, que carrerilla. Tengo pendiente este segundo y no quiero tardar, que saldrá el tercero.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. No te leo que quiero empezarlo en breve, he terminado el anterior y estoy picada con esta saga...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que también me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  8. Si no fuera saga, me animaba seguro, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues ya te has puesto al día, a ver si el próximo lo leemos en una conjunta espontánea de esas de twitter.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si no fueran tantos ya estarían apuntados
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leer esta saga. Veo que está gustando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Veo que está gustando mucho esta saga, pero me echa para atrás el que sean siete los libros que la conforman. Besos.

    ResponderEliminar