miércoles, 25 de enero de 2017

A través de mis pequeños ojos

A través de mis pequeños ojos
Emilio Ortiz

 

Cuando vi este libro en el catálogo de diciembre , al ver esa carita tan mona no me pude resistir. Ya os adelanto que me ha gustado mucho. Aprovecho para dar las gracias a la editorial Duomo el envío de un ejemplar del libro para su lectura y posterior reseña en el blog.

Emilio Ortiz


 Nació en Baracaldo, Vizcaya, en septiembre de 1974. Es licenciado en Historia. En la actualidad reside en Albacete. Comenzó a publicar en 2015, año en el que obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera con el relato «Una sonrisa». Apenas un año después, ganó el primer premio en la XI Edición de los Premios ANADE de cuento con el relato «Las angustias de un dibujo». Es aficionado a la escritura y a la lectura desde niño, pasiones que realizaba con mucho esfuerzo, sin poder llegar a concluirlas con éxito, dado que era deficiente visual; hoy en día es ciego total. Al descubrir el sistema braille, retomó su afición por escribir y leer, actividades en las que profundizó, ya siendo adulto, tras aprender a manejar ordenadores y dispositivos móviles con software adaptado para ciegos.


Datos técnicos

Título: A través de mis pequeños ojos
Autor: Emilio Ortiz
Editorial: Duomo
Colección: Nefelibata
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16634-68-2
Páginas: 256 
Precio:14,80 Euros


Sinopsis

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.
A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.

LA NOVELA REVELACIÓN DEL AÑO
UN ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES



Una historia basada en hechos reales
que ha enamorado a los lectores

  
Mis impresiones

No hace falta que os diga mi pasión por los perros, me he criado con ellos, ahora mismo tengo 3 y he llegado a tener 4. Ver la portada de un libro con un perrro y con una carita como la portada de este libro con un precioso Golden retriever estaba claro que sería un imán para mí y no me equivoqué me ha gustado muchísimo, he reído, he llorado , vamos que he disfrutado mucho y sin duda es un libro que gustará a todo el mundo.

Conoceremos a Cross que es un golden retriever y es un perro guía muy travieso, alegre . Mario es un joven invidente que será el compañero de Cross y formarán un equipo inseparable. Iremos viendo como va evolucionando su vida y las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos...

 
La novela consta de 16 capítulos que están titulados con algo a lo que hace referencia a algo que va a suceder en ese capítulo. Cross será el narrador en primera persona el que nos cuente la historia.

El principal protagonista es Cross , un perro juguetón , cariñoso, que no entiende a veces el comportamiento de los humanos. Le encanta ir al parque a pasear y a jugar con otros perros además de hacer su trabajo que consiste en ayudar a Mario. Le encanta dejar su olor en las cosas y nos sacará más de un sonrisa con sus ocurrencias. 
El protagonista "humano " es Mario un joven invidente al que conoceremos en un escuela de invidentes en EEUU, donde están entrenando a Mario y Cross para que puedan estar juntos. Mario es un joven emprendedor y veremos a las dificultades a las que tendrá que enfrentarse en su día a día. 

   El libro nos relata desde que Cross es recogido en la perrera para ser adjudicado a su amo que será Mario, además de las enseñanzas que tiene que recibir para poder hacer su trabajo de ayudarlo. 

Parece mentira lo bien que ha conseguido Emilio Ortiz transmitir los pensamientos y sentimientos de un perro de forma tan tierna. El libro está escrito de una forma sencilla, divertida que nos sacará más de una sonrisa y conseguirá emocionarnos hasta sacarnos más de una lágrima. Es un libro que gustará a los amantes de los animales y a cualquier tipo de lector.

 Además Cross nos ofrece unas cuantas lecciones de vida, que se pueden ver en algunas frases del libro: - " La despedida como acto de amor". Una bonita forma de describir los sentimientos de las familias de acogida.
No puede faltar una crítica a los humanos , a la forma en que nos  hemos separado de la naturaleza, del mundo animal. Como debido a nuestra ambición intentamos convertirnos en los dueños de todo y todos, pero lo único que logramos es ser esclavos de nosotros mismos.

En definitiva A través de mis pequeños ojos me ha gustado muchísimo. Es un libro tierno , lleno de emociones que nos mostrará la relación tan especial que hay entre un ciego y su perro guia, en este caso entre Mario y Cross , pero lo hará a través un protagonista muy especial que será Cross el perro de Mario.


Como nota le voy a poner un 5 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis si habéis disfrutado y emocionado tanto como yo. Si lo tenéis sin leer, ya estáis tardando...  

  

10 comentarios:

  1. No termina de convencerme esta vez, y con tanto pendiente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que este narrado por el perro. Se que me va a gustar mucho cuando lo lea, que será en breve

    ResponderEliminar
  3. Un libro diferente. Coindimos hoy en reseña.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me convence lo suficiente como para decantarme por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con este no me he animado, pero me alegro de que lo hayas disfrutado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues como comentaba en otro blog, parece una bonita historia pero a mí en principio, no me tienta lo suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito... me encantaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que este libro no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Podría animarme si se cruza en mi camino, que tiene pinta de que me va a gustar y mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar