sábado, 31 de diciembre de 2016

¡¡¡¡¡ Feliz 2017 !!!!

Otro año que se nos va y deseo que tengáis una buena salida y una mejor entrada de año. Espero que el 2017 sea mucho mejor que el 2016 y venga cargado de buenas lecturas.



jueves, 29 de diciembre de 2016

El dragón y el caballero apetitoso

El dragón y el caballero apetitoso

Elli Woollard y Benji Davies


Hoy en la sección infantil, otro libro de la editorial Picarona. Ya sabéis que no nos podemos resistir a esta editorial. Cuando vi este libro en el catálgo de noviembre supe que lo leeríamos y nos iba a gustar mucho. Aprovecho para dar las gracias a la editorial Picarona por facilitarme un ejemplar del libro para su lectura y su posterior reseña.


Elli Woollard
Es un gran talento en el mundo de los libros ilustrados que empezó a escribir cuentos después de un penoso incidente en el que su hijo pequeño le rompió las gafas a Michael Rosen. Además de cuentos, escribe poemas infantiles con unas rimas vivaces y pegadizas.








Benji Davies

 Es un galardonado ilustrador infantil y director de cine de animación. En 2014 fue galardonado con el Oscar’s First Book Prize y y en 2015 Macmillan le premió por su obra.









Datos técnicos

Título: El dragón y el caballero apetitoso
Título original: The dragon and the nibblesome knight 
Autora: Elli Woollard
Traductora: Joana Delgado
Ilustraciones: Benji Davies
Editorial: Picarona
Encuadernación : Cartoné
Páginas:40
ISBN9:78-84-16648-62-7
Precio:  12 Euros


Sinopsis

Un amable jovencito ayuda a un pájaro un tanto raro y enseguida se crea entre ellos una bella amistad, pero ninguno de ellos percibe que ¡uno es un joven caballero y el otro… un joven dragón! ¿Qué harán cuando descubran que en realidad son enemigos y están destinados a enfrentarse?
El dragón y el caballero apetitoso es una historia vivaz, graciosa y alentadora resultado del estupendo trabajo en equipo de la ingeniosa escritora Elli Woollard y el galardonado ilustrador Benji Davies.


Mis impresiones

En este album ilustrado nos cuenta la historia de Peque, un pequeño dragón , que vivía con unos dragones terroríficos. Comían niños para desayunar, niñas para almorzar , pero sus platos favoritos eran sin duda los caballeros apetitosos y fornidos . Cuando Peque cumplió 4 años, sus padres pensaron que ya podía cazar un caballero apetitoso el sólo. 
Pero durante su viaje Peque se encontró con una tormenta y mucho viento que lo tiró al lago. Un niño pequeyo vió que Peque estaba en el lago y corrió a ayudarle y a curarle las heridas  pues pensó que era un pato un poco raro. Al día siguiente cuando Peque va a darle las gracias a James, que es nombre del niño, se dan cuenta que uno es un dragón y el otro un caballero por lo que no pueden ser amigos... ¿ qué pasará entre Peque y James?... Si lo queréis sabaer tendréis que leer el libro cosa que sin duda os aconsejo.





Elli Woolard se vale de dos personajes clásicos de los cuentos como son un caballero y un dragón que normalmente han sido enemigos para resaltar el valor de la amistad, el altruismo y que podemos ser amigos de todo el mundo.



Las ilustraciones son de Benji Davies y son muy coloridas, vistosas además de muy bonita, como habéis podido ver en las que he puesto y se corresponde a la perfección con el texto que lleva escrito.

Es un libro para los primeros lectores y yo diría que va entre los 3 y los 7 años. A mis sobrinos les ha encantado y lo leyeron 2 veces seguidas cada uno ... Se ve que les gustó. A mí también cuando se lo leí al peque de 4 años, que aún no sabe leer.


Hay mucho dibujo y poco texto con un vocabulario muy sencillo para que lo puedan entender sin problemas . 

Como siempre los libros de esta editorial son ediciones muy bonitas, cuidadas y resistentes para que aguanten el trato que les den los peques, que no suelen ser muy cuidadosos.

Nos ha gustado mucho este libro y me ha parcido una historia muy bonita y original que puede hacer las delicias de los primeros lectores de la casa, y ser un buen regalo de Reyes.

 

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reto genérico 2017

Otro reto que es una tradición y que Laky del blog Libros que hay que leer ha vuelto a organizar para el año que viene.




El propósito es leer un poco de todo y no encasillarnos en un solo género.


Bases aquí





Los géneros serían:

- 5 de misterio: se incluyen la novela negra y la policiaca
- 2 Thrillers
- 3 Históricos: 2 deben ser de un pasado remoto y uno de un pasado reciente (pongamos, que la acción transcurra desde 1850 hasta 1970)
 2 guerreros: Se trataría de libros situados en alguna de las dos Guerras Mundiales o bien en la Guerra Civil española o en la postguerra. En un sentido amplio.
- 1 Novela de humor
- 3 amorosos : 3 libros que contengan una historia de amor. No hace falta que sean novelas rosas ni románticas pero sí que exista una historia de amor
- 1 infantil: no sólo libros destinados a los peques, sino cualquiera protagonizado por un niño
- 1 juvenil: lo mismo que en el apartado anterior, puede ser juvenil estrictu sensu o, simplemente, que el protagonista o los protagonistas principales sean jóvenes.
- 3  familiares, ya sean sagas familiares (la vida de varias generaciones de una misma familia), ya familiares a secas (una novela sobre una familia)
-1 De terror
-1 Landscape
-2 exóticos : los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc...)
2 libros de relatos
- 2 libros sobre libros (metaliteratura)

- 1 fantástico: fantasía en sentido amplio también. Se incluiría aquí lo paranormal, la ciencia ficción, etc
- 1 obra de teatro, poesía o ensayo
5 de narrativa contemporánea: cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto

-2 clásicos: consideramos clásico a cualquier libro publicado antes de 1930 (
-2 autoeditados

Mi reto

* 5 de misterio:                
  

1.- 
2.- 
3.- 
4.- 
5.- 



* 2 thrillers:                  

 1.- 

2.- 


* 3 históricos:        

1.- 
2.- 
3.- 

*2 guerreros:     
             
                                

1.- 
2.- 

*1 novela de humor:   



*3 amorosos:          
 
                                                  
1.- 
 
2.- 
3.- 


*1 infantil:                                         



* 1 juvenil:                                




* 3 familiares:       

                        
1.- 
2.- 
3.- 


* 1 de terror:           


* 1 landscape:             


              


* 2 exóticos:           

1.-
2.- 


*2 libros de relatos:       

1.- 

2.- 

* 2 libros sobre libros (metaliteratura)        

1.- 
2.- 


*1 fantástico:                


 


* 1 obra de teatro, poesía o ensayo:
   



* 5 de narrativa contemporánea:              

1.- 
2.- 
3.- 
4.- 
5.- 

* 2 clásicos

1.- 

2.-


* 2 autoeditados                  


1.-  
2.- 


Comodines:



Persuasión

Persuasión
Jane Austen

Sabéis que las novelas de la editorial D´Época me parecen auténticas joyas y cuando una mis amigas me regaló este verano este libro me puse muy contenta y decidí esperar al mes temático de la novela clásica en diciembre organizado por Laky de Libros que hay que leer para leerlo. Esta edición me parece una preciosidad y una mágnifica forma de leer algo de Jame Austen . Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Jane Austen

  (Steventon, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.
Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.
Ha sido llevada al cine en diferentes ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel, como el clásico Más fuerte que el orgullo de 1940 dirigido por Robert Z. Leonard y protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier y en otras haciendo adaptaciones a la época actual, como es el caso de Clueless, adaptación libre de Emma, o bien Sentido y sensibilidad, de 1995; Mansfield Park, de 2000, y las versiones de Orgullo y prejuicio en 2004 (dirigida por Gurinder Chadha) y en 2005 (dirigida por Joe Wright). Sin embargo la versión más fiel y perfecta que hasta ahora se ha hecho del libro de Orgullo y prejuicio es la serie que presentó la BBC protagonizada por Colin Firth y Jenniffer Ehle. El interés que la obra de Jane Austen sigue despertando hoy en día muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior. Su vida también ha sido llevada al cine con la película Becoming Jane (2007).

Sus libros

Novelas publicadas

El orden en que inició y finalizó sus novelas no se corresponde con las fechas de publicaciones.
  • Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility, 1811)
  • Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813)
  • Mansfield Park (Mansfield Park, 1814)
  • Emma (Emma, 1815)
  • La abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818), obra póstuma
  • Persuasión (Persuasion, 1818), obra póstuma

Obras cortas

  • Lady Susan (Lady Susan, 1794, 1805), novela corta.
  • Los Watson (The Watsons, 1804), incompleta. Su sobrina Catherine Hubback la finalizó, publicándola como The Younger Sister a mediados del XIX.
  • Sanditon (Sanditon, 1817), completa.

Datos Técnicos

Título: Persuasión
Título original : Persuasion
Autora: Jane Austen

Traductoras: Rosa Sahuquillo y Susanna González
Editorial: d’Época 
Colección Grandes Clásicos
Edición: tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura
Introducción: José Luis Caramés Lage
Ilustraciones originales de Charles Edmund Brock,Hugh Thomson y Wallis Mills.
ISBN: 978-84-943634-7-4
Páginas: 440
Ilustraciones originales: W.T. Smeadley
Precio: 28,90 euros 

(Incluye portfolio retractilado con ilustraciones y material adicional) 

Sinopsis


Anne Elliot, una soltera de veintisiete años que ha perdido la lozanía de su belleza, vive triste, resignada, y aún enamorada de Frederick Wentworth, un apuesto oficial de la Marina de quien se vio persuadida a separarse ocho años atrás, rompiendo así su compromiso ante la negativa de su padre a dar el consentimiento al matrimonio, y siguiendo el consejo de su amiga y madrina, lady Russell, quien consideraba la elección del joven inadecuada debido a su falta de fortuna y linaje.

Ocho años después las circunstancias han cambiado. Frederick Wentworth regresa de las guerras napoleónicas convertido en capitán y con una fortuna considerable amasada gracias a su participación en los botines de guerra. La situación de Anne, por su parte, también ha cambiado, pues su familia se encuentra al borde de la bancarrota.


En su reencuentro se hace patente que el despechado marino no ha perdonado a Anne, a quien le reprocha su debilidad de carácter y su carencia de principios firmes al haber renunciado a su relación en el pasado tras dejarse influenciar por todos salvo por él mismo.
   
Mis impresiones  
 
Ann Elliot, es la segunda hija de una familia de la baja nobleza, su padre es Baronet. Tiene 27 años y es soltera, cosa rara para esa época. Hace ocho años se enamoró y sigue enamorada de Frederick Wentworth , un oficial de la marina. Esa relación no le pareció bien a su padre y a su amiga Lady Russell , que consideraron que el joven no era adecuado para Anne por su falta de fortuna. Han pasado ocho años y las circunstancias han cambiado , Frederick Wentworth ha regresado de las guerras napoleónicas como capitán y con bastante dinero. La situación de Anne también ha cambiado ya que su familia se encuentra al borde de la bancarota... ¿ Habrá perdonado Frederick a Anne?, ¿ permitirá la familia de Anne que vuelva esa relación?, ¿ se casarán?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os aconsejo.




Es el primer libro que leo de Jane Austen y hacerlo con esta edición tan bonita de D´época ha sido un auténtico placer.

Jane Austen pertenece al periodo llamado de Regencia que va desde el final del reinado de George III ( que fue incapacitado ) y el reinado de su hijo George IV y William IV.
Jane Austen nos ofrece un mágnifico retrato de como era la época de Regencia, las clases altas, están muy bien retratadas no exentas de crítica.



Anne Elliot vive con su padre que es bastante vanidoso y su hermana Elizabeth que es como su padre. Su hermana Mary ya está casada desde hace años con un buen partido llamado Charles Musgrove . Anne añora mucho a su madre fallecida y es menospreciada por su familia. 
El padre de Anne no ha llevado bien las finanzas de la familia y se ven obligados a mudarse a la localidad de Bath , ya que tienen que alquilar la casa familiar.
Al padre de Anne no lo aguantaremos desde el principio ya que es un hombre vanidoso y su hija mayor Elizabeth es un clon de su padre y su hermana Mary ya está casada y es bastante frágil y se desmaya por cualquier cosa. 
Desde el principio nos vamos a poner a favor de Anne que es la única sensata en la familia. Anne es discreta , dulce y se ganará nuestro cariño desde el principio.



Jane Austen hace una crítica a la rigidez de la sociedad de la época además de hacer una defensa de la mujer.

Me ha parecido muy interesante la forma en que había que tratar a la gente, a quién saludar primero y cómo se debía tratar a cada uno según su situación social. Para entender esto me han servido mucho las notas a pie de página de las traductoras Rosa Sahuquillo y Susanna González que han conseguido que aprenda cosas que desconocía.



El libro consta de una interesante introducción realizada por José Luis Caramés Lage y se divide en 2 partes, la primera parte consta de XII capítulos sin titular, la segunda parte tiene 12 capítulos también sin titular además de un apéndice y unas ilustraciones de Charles Edmund Brook y Hugh Thomson. Ya véis las ilustraciones que tiene en las fotos que he puesto que están relacionadas con el texto al que acompañan. 

El estilo de Jane Austen me ha gustado mucho , es elegante y ha perfilado muy bien a los personajes y he disfrutado mucho con esos bailes a los que asistía Anne, sus paseos por la preciosa campiña inglesa, los paseos en calesa.. 


La historia de amor de Anne y Frederick es muy bonita a la que las presiones familiares de Anne obligaron a separarse hace ocho años y las casualidades harán que vuelvan a encontrarse. Sus inseguridades , orgullo , malos entendidos nos irán acompañando hasta el final de la novela y veremos como termina.

No puedo dejar de mencionar la preciosa edición de la editorial D´Época, si normalmente son preciosas, en esta ocasión se superan. En esta edición conmemorativa se incluye en el apéndice recuerdos inéditos de dos de las sobrinas de Jane Austen, así como una cariñosa nota y recuerdos de su hermano Henry.
Así mismo, acompañan al texto las ilustraciones a color de Cha y Brock que aparecieron en tres ediciones de Persuasión  que se publicaron durante los siglos XIX y principios del XX.
Además se incluye un DVD documental de dos horas de duración sobre la vida y obra de Jane Austen.
En definitiva Persuasión me ha permitido conocer la obra de Jane Austen y ver como era esa época con una de amor que me ha gustado mucho con una protagonista inteligente, dulce además me ha permitido conocer mejor laé situación de la mujer de la época y las normas sociales .
Sin duda me gustaría volver a encontrarme con Jane Austen , si es posible con Orgullo y Prejuicio en una edición tan bonita como esta en la editorial D´Época.
Como nota le voy a poner un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí. Si lo tenéis sin leer, ya estáis tardando...

martes, 27 de diciembre de 2016

Reto 100 libros leídos 2017

Laky ha organizado este Reto 100 libros leídos 2017.  Este año lo he conseguido, no se ni como he podido cumplirlo así que me vuelvo a participar. A ver si logro cumplirlo.

Bases aquí  






Aquí iré poniendo los libros que lea en 2017:

  1.  

Bajo mi piel

Bajo mi piel
J. Kenner


Ya sabéis que no soy de leer literatura erótica, pero ya hacía mucho tiempo que no tenía la oportunidad de pedir en Edición anticipada, cuando ofrecieron este libro , sin leer ni de que iba lo pedí. Aquí tenéis mis impresiones. Ya os adelanto que para pasar el rato está bien, pero no mucho más. Aprovecho para dar las gracias a Edición anticipada por el envío de un ejemplar del libro para su lectura y posterior reseña.

J. Kenner
 J. Kenner es una célebre autora de literatura romántica. Nacida en California y abogada de profesión, es autora de las trilogías «Stark» (compuesta por Desátame, Poséeme y Ámame) y «Deseo» (formada por Deseado, Seducido y Al rojo vivo), además de las e-nouvelles de la serie Tómame, Compláceme y Sigue mi juego. Todas ellas han obtenido un éxito destacado con más de dos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, posicionándose durante semanas en las listas de bestsellers de The New York Times, USA Today, Publishers Weekly y Wall Street Journal. La trilogía «El affaire Stark», que recupera el halo de las novelas que la dieron a conocer y que está compuesta por Di mi nombre, En mis brazos y Bajo mi piel, es su trabajo más reciente.




Datos técnicos

Título: Bajo mi piel
Título original: Under my skin
Autora: J. Kenner
Traductora: Rosa Pérez Pérez
Editorial: Grijalbo
Primera edición: noviembre 2016
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas:320
ISBN: 9788425354335
Precio: 15,90 euros/ ebook :7,99 

Sinopsis

El final de la trilogía más excitante del año. Bajo mi piel demuestra que pocas autoras son capaces de crear unos personajes tan atrayentes, complejos y excitantes como J. Kenner, la autora que cuenta con millones de lectoras en todo el mundo.

Sombrías amenazas se ciernen sobre la felicidad de Jackson y Sylvia. Una falsa acusación contra el atractivo arquitecto puede acabar con el futuro lleno de deseo y amor que empezaban a construir después de que ambos hubieran vencido sus temores más profundos. Y eso no es todo: el proyecto que los unió de nuevo, el complejo vacacional que debía construirse en una paradisíaca isla del Caribe, también pasa por momentos muy difíciles.

Pero es precisamente en estos momentos cuando el amor tiene que mostrar su fuerza y valentía para vencer a los enemigos que lo acosan. Sylvia y Jackson no pueden dejar que el odio y las mentiras sofoquen su pasión y se entregan a ella sin pudores, remordimientos ni barreras, atrapados por sus propios e incontrolables sentimientos. Sin saber si seguirán juntos para siempre o deberán enfrentarse a una injusta y cruel separación.

Unas gotas de misterio, erotismo sin límites y amor apasionado se mezclan en este cocktail irresistible y adictivo, escrito por una de las maestras indiscutibles del género del romance erótico.

Mis impresiones

Ya os he comentado que no soy de leer novelas eróticas, en el blog no hay ninguna reseña. Después de leer la trilogía de Grey y los 4 libros de la saga de Ochenta melodías de pasión de Vina Jackson , si os digo la verdad quedé bastante saturada del género y hacía mucho tiemo que no leía nada de este género. Para variar mis lecturas me ha venido bien y he salido de las temáticas que estoy acostumbrada.

Este es el tercer y último libro de la trilogía El affaire Stark III, no he leído los anteriors y no he notado que me he perdiera nada importante en la histoira, ya que la autora nos va recordando lo importante que paso en los anteriores libros. Ya sabéis que siempre con las sagas os recomiendo empezar por el principio para saber que pasó en los libros anteriores y ver la evolución de los personajes, pero en este caso no es imprescindible.

Jackson y Sylvia  son felices, pero una sombra amenaza la felicidad de la pareja. Una falsa acusación sobre Jackson puede acabar con el futuro de la pareja. No es ese el único problema ya que el complejo vacacional que los unió como pareja que tenía que construirse en una isla del caribe, está en peligro
Todos estos problemas supondrán una dura prueba para el amor de la pareja... ¿ seguirán como pareja?, ¿ qué pasará con la acusación sobre Jackson?, ¿ seguirá adelante el complejo vacacional en la isla del caribe?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro.

  
   
La novela consta de 30 capítulos numerados y sin titular además de un epílogo. La novela esta narrada por Sylvia en primera persona, por lo que vamos a saber lo que está pensando y sintiendo en todo momento. También hay capítulos narrados en tercera persona desde la perspectiva de Jackson, lo que nos permite conocerlo más y saber sus sentimientos que son los de un hombre muy enamorado y con mucho miedo a perderlo todo.

La protagonista es Sylvia, una joven arquitecta que lleva el proyecto del resort de lujo. Se lleva muy mal con su padre, ya que permitió que le pasara algo horrible cuando era más joven. Es una mujer que intenta apoyar a su pareja por todo los que les está pasando. La única manera que tiene de calmar a Jackson es haciendo lo que le pide en el sexo.. ¿ hasta donde estará dispuesta a llegar?.Sylvia era una mujer muy frágil por todo lo que pasó y su amor por Jackson la hace más fuerte a pesar de todos sus miedos y dudas . La reacción de Sylvia me parece muy natural y lógica


 
Beverly Hills




Jackson es un joven arquitecto de éxito que verá como su futuro se puede complicar así como su relación con Sylvia por la acusación contra Jackson. Además su principal proyecto laboral se esta viendo comprometido por la acusación y alguien lo quiere sabotear. Además la relación con su padre es muy mala.
Los personajes están perfilados  y los secundarios lo están para cumplir con su papel en la novela.

En este libro encontraremos sexo, un amor apasionado , un poco de misterio que para mi gusto se resuelve demasiado rápido y de forma simple. Las escenas de sexo son explicitas pero el lenguaje no es vulgar como en otras novelas que he leído de este género.

La prosa es clara, directa, sencilla, fácil de leer. Tiene un ritmo adecuado y es una novela que se leer bastante fácil.

Me ha parecido una novela entretenida sin más, desde luego no iré corriendo a buscar los dos libros anteriores pero para pasar un rato está bien y si os gusta este género romántico/ erótico sin duda lo disfrutarías más que yo.

En definitiva Bajo mi piel es un buen final de la trilogía El affaire Stark III, que tiene unos protagonistas y una história interesantes. Con una historia de sexo y amor con un final predecible pero adecuado para una novela de este tipo.

Como nota le voy a poner un 3 sobre 5, si lo hais leído ya me diréis vuestra opinión.