lunes, 31 de octubre de 2016

Empezando la semana

Ya vuelve a ser lunes , en este caso el último del mes de octubre, toca esta habitual entrada para que sepáis lo que voy a leer esta semana:


- La casa del reloj de Álvaro Pombo, hace tiempo que quiero leer este libro y ahora le ha llegado su turno. Son 320 páginas que me da que devoraré.



-  Los olvidados de David Baldacci. Son 464 páginas. Un thriller con una pinta estupenda.


- El niño pájaro de Juan Manuel Peñate Rodríguez . Un libro de relatos del que esta semana Laky de Libros que hay que leer vamos a leer 2 relatos esta semana para el mes temático de la no novela  y los otros 3 el resto del mes. Podréis conocer nuestras impresiones en twitter con el hashtag #ElNiñoPájaro. Son 322 páginas.


Estamos a la espera de recibir Sombras de agua de Félix G. Modroño para la lectura conjunta que organizaron Laky de Libros que hay que leer y Tatty de El universo de los libros . Podréis conocer nuestras impresiones en Twitter con el hashtag #SombrasDeAgua. Me imagino que el jueves o el viernes podremos empezar cuando tengamos los libros.





Ya véis que lectura no me falta.. ¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?.

Ya solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas



domingo, 30 de octubre de 2016

Ganadores de El Sorteo de otoño

Bueno aquí tenéis a las ganadores de El Sorteo de Otoño :


- Los olvidados de David Baldacci :





Marina Cordoba


Crímenes duplicados



Inés


Muchas felicidades a las dos y enviarme los datos al correo yakoytroy@gmail.com antes de 48 horas o tendré que volver a sortearlo a los demás muchas gracias por participar.


sábado, 29 de octubre de 2016

Listado provisional del Sorteo de otoño

Aquí os dejo la lista de los participantes del Sorteo de otoño, os recuerdo que aún os podéis apuntar hasta las 14:00 horas. Aún os podéis apuntar aquí . Si hay algún cambio con los participantes lo actualizaré aquí:

- Los olvidados de David Baldacci:

1. Tatty (2)
2. Laky
3. Natàlia (2)
4. Abril (1)
5. Eyra (2)
6. Mª Ángeles
7. Ángela Leon
8. Marina Cordoba  
9. Bajo la piel de un lector (2)
10. Isa ( copiando libros) (2)
11.Lunilla
12. Carmen CG (1)
13.Mara JSS (1)
14.Fesaro (2)
15. Sira TR (2)
16.Raquel Gonzalez (1)
17. Isaura BP (2)
- Crimenes duplicados 

1. Natàlia (1)
2. Inés
3. Abril (2)
4. Eyra (1)
5. Angela Leon 
6. Bajo la piel de un lector (1)
7. Tatty (1)
8. Carmen CG (2)
9. MaraJSS (2)
10. Isa ( copiando libros) (1)
11. Fesaro (1)
12. Sira TR (1)
13. Raquel Gonzalez (2)
14.  Isaura BP (1)



Noviembre: mes de la no novela y de la novela infantil y juvenil

Laky como todos los meses ya ha organizado el mes temático de noviembre, que será el mes de la no novela y de la novela infantil y juvenil (esto es: teatro, poesía, relatos, cuentos, ensayos...)Pero, además, como el año pasado, será también el mes del libro infantil y juvenil 

En qué consiste "el mes temático de la no novela y de la novela infantil y juvenil". Pues está claro: en leer y reseñar, durante el mes de noviembre, libros de uno de estos géneros:

.- No novelas: libros que no pertenezcan al género novela sino a cualquier otro.
Relatos, cuentos, ensayos, poesía, biografías, obras de teatro..., todo cabe en este mes temático

.- Novela infantil: además de libros infantiles propiamente dichos, a los efectos de este mes temático (y del reto genérico), entendemos por tales los que están protagonizados por un niño.

.- Novela juvenil: por tal entendemos a estos efectos novela juvenil propiamente dicha y novela protagonizada por un joven
 
 

 


 
Aquí tenéis las bases  por si os animáis a participar.

Aquí iré poniendo los libros que lea, seguro que leeré El niño pájaro" de Juan Manuel Peñate, que me tocó en un sorteo que organizó Laky para este mes temático, después ya iré viendo lo que tengo por casa.

-

viernes, 28 de octubre de 2016

Él, Diávolo

Él, Diávolo
Myriam Millán

 

 Hace tiempo que leí Décima Docta y La hija del dragón y me gustaron mucho, así que cuando supe que sacaba nuevo libro sabía que lo iba a leer si o si. Laky organizó un sorteo para la lectura conjunta, no resulté ganadora, pero Myriam tuvo la amabilidad de enviarnos una copia para que pudieramos participar en la lectura conjunta. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.


Myriam Millán

Nace en Sevilla un 24 de abril de 1982. De su niñez conserva cuentos, relatos y un teatro infantil, pero fue en la adolescencia donde comienza su interés por escribir novelas. Aunque no recuerda ni un momento en su vida en el que no quisiera se escritora, aparta sus escritos y se diploma en Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla. Años más tarde decide retomar una novela inacabada de la cual nace Décima docta.
No imagina su residencia lejos de Sevilla, ciudad a la que rinde homenaje en su primera novela, teniendo como escenario las calles y rincones por los que le encanta pasear. Amante de la poesía y la literatura fantástica, no tiene dudas de que lo que le tocó escribir en esta vida es una novela de misterio. Dice ser afortunada de poder vivir con un pie en la realidad y el otro en la fantasía, que es para ella el significado de escribir.




Sus libros
  • Décima Docta (2011)
  • Cazadores de titanes: La cuarta raza ( 2013)
  • La hija del dragón (2015) Premio Indie 2015
  • Él, Diávolo ( 2016)
Datos técnicos

Título: Él, Diávolo
Autora: Myriam Millán
Formato: Versión Kindle
ASIN: B01M13KIJT 
Longitud de impresión:364
Precio: tapa blanda 14,81/ Ebook:2,99

Sinopsis

Venecia, 1752

Jianna, una joven huérfana de dieciséis años, se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y numerosa familia.


Mientras tanto, un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales.

Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiará para siempre en sus vidas y en las de todos los venecianos.
Si quieres saber quién se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diabólico juego que Él ha ideado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que se decidan a acompañarla.
¿Puede un hombre sin rostro conquistar el corazón de una prostituta? ¿Y si ese hombre fuera un asesino sin alma? ¿La mujer más hermosa de Venecia sería capaz de redimirlo?


ÉL, Diávolo, te espera.

Mis impresiones

En esta ocasión Myriam nos lleva a la ciudad de Venecia al año 1752 donde conocemos a Jianna , una joven huérfana de 16 años que se verá abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante su familia.
Mientras tanto un sádico asesino va sembrando el terror por las calles de Venecia matando a ricos o pobres. Este asesino será conocido como El Diávolo . Los caminos de Jianna y Él, Diávolo terminarán por cruzarse... ¿ quién es Él, Diávolo?, ¿ qué pasará con Jianna?, ¿ terminará con vida Él, Diávolo?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os aconsejo.



La novela consta de 69 capítulos además de un preámbulo y un epílogo. Utiliza varias voces narrativas entre ellas la propia Jianna además de otros personajes nos contarán su historia en primera persona. En otras ocasiones será un narrador omniscente el que nos la contará . Myriam conseguirá atraparnos en el juego de la búsqueda de Diávolo junto con Jianna .

Nos divertimos mucho intentando averiguar quién era Diávolo, y la verdad es que no acertamos casi nadie, solo una persona acertó. Myriam debió reírse un montón con todas las teorías que imaginamos. La verdad es que terminé sospechando de todos sin acertar.



Por la novela pasarán muchos personajes , la mayoría hombres . Conoceremos a la familia de Jianna , la dueña del burdel, los clientes... no pueden estar muy bien perfilados para que podamos dudar de todos. Obviamente la que mejor perfilada está es Jianna. Jianna es una joven de 16 años que se ve obligada a dedicarse a la prostitución para poder salvar a su familia. Tiene mucho miedo a encontrarse con Diávolo. Un día unas prostitutas le dan una paliza y gracias a un comerciante rico la lleva a la Serenissima que es un burdel de lujo. Ahí están las mejores prostitutas de Venecia . Ahí conocerá a mucha gente influyente y a los más ricos de Venecia como el Dux y su hijo, empresarios ricos, y no podía ser de otra manera a Él, Diávolo. Mi lista de sospechosos aumentaba y cambiaba por momentos, una vez pensaba que era uno para cambiar a otro. Ya os he dicho que no acerté .




La novela es un thriller que no nos dará tregua . Como todos los buenos thrillers tendrá muchas sorpresas . Tiene mucho ritmo además de mucho dialogo lo que le da agilidad a la lectura. Es de esos libros que se leen muy fácilmente y una vez que empiezas no podrás parar hasta saber quién es Él, Diávolo.
Además de un thriller es una novela romántica, tiene una historia de amor muy bonita. No os asustéis que no es una historia de amor de esas empalagosas. Ya sabéis que a mí no me gustan ni las suelo leer, esta no es así. Todas querremos saber quién es Él y caeremos rendidas ante Él. Es una lectura intensa, ágil , no te da respiro y no pararás hasta que descubras quien hay detrás de esa máscara.

Tiene una buena ambientación y nos llevará a esa Venecia donde están los pobres que no tienen para comer y a esas fiestas de lujo con las mejores prostitutas de Venecia . Sin dar muchos detalles Myriam consigue trasladarnos a la Venecia de la época y mostrarnos las dos caras de una misma ciudad.

En definitiva Él, Diávolo no es sólo un thriller con una bonita historia de amor que nos lleva a la Venecia de 1752. Myriam nos propone un juego peligroso . ¿ te atreves a jugar y adivinar quién se esconde detrás de la máscara?

Myriam que no me entere yo que sigues teniendo dudas sobre tu capacidad como escritora, eres muy buena  ( basta ver lo bien que has solucionado lo de los distintos narradores en esta novela  y no es fácil) . Me dio mucha pena enterarme que lo dejabas, eso es algo muy personal y no debería meterme pero no puedo evitarlo sino tienes tanto tiempo siempre podrás escribir cuando tengas un momento y ganas, además  seguro que tienes algo guardado por ahí . Así que aunque tardes , estaré deseando leer lo próximo que publiques.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5. Si lo habéis leído ya me contaréis si habéis disfrutado tanto como yo. Si no lo tenéis aún ya estáis tardando....

   




     

jueves, 27 de octubre de 2016

Huérfano X

Huérfano X
Gregg Hurwitz


Cuando hace tiempo vi No mientas de Gregg Hurwitz, no me pude resistir y lo terminé comprando, pero aún lo tengo sin leer. Al ver este libro en el catálogo de novedades de Ediciones B de octubre supe que lo iba a leer y además de iba a gustar mucho. Ya os adelanto que no me equivoqué y me ha gustado mucho. Aprovecho para dar las gracias a Ediciones B por el envío de un ejemplar del libro para su lectura y posterior reseña en el blog.


Greg Hurwitz

Es el autor de quince novelas, entre ellas Crimen de autor, O ella muere y
Eres el siguiente, que han aparecido en las listas de best sellers del New York Times. Sus obras han merecido diversos premios, y se han traducido a más de veinte idiomas.  Ha escrito guiones de películas para productoras cinematográficas de primera línea, y ha desarrollado y producido series de televisión. Vive en Los Ángeles.

 Escritor y guionista norteamericano, Gregg Andrew Hurwitz es un especialista en thrillers de misterio y suspense.

Como guionista ha trabajado para Jerry Bruckheimer, MGM o Paramount, así como también ha realizado incursiones en el mundo del cómic, escribiendo Lobezno o El Castigador para Marvel Cómics.


Sus libros

  • Huérfano X ( 2016) , Ediciones B
  • No mientas (2016) , Ediciones B
  • Instinto primario (2015), Ediciones B
  • Eres el siguiente (2013), Roca Editorial
  • O ella muere (2012), Roca Editorial
  • No dañarás (2009) Zeta Bolsillo
  • Crimen de autor (2008), Ediciones B
  • Comisión ejecutora (2005), Ediciones B
  • Cuenta atrás (2004) , Ediciones B 


 Datos técnicos


Título: Huérfano X
Título original: Orphan X
Autor: Greg Hurwitz 
Traductora: Gema Moral Bartolomé 
Editorial: Ediciones B
Publicado por primera vez en septiembre de 2016
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-666-5923-9
Páginas: 400
PVP: 18,00 Euros / Ebook :9,49
Sinopsis
Evan Smoak es Nowhere Man, un hombre entrenado para matar sin dejar rastros, que emplea sus talentos y recursos en una misión personal: ayudar a todos cuantos no pueden recurrir a nadie más.

También es un hombre con un pasado peligroso. Cuando aún era un niño, Evan fue criado y entrenado como parte de un programa secreto diseñado para crear asesinos perfectos para los servicios de inteligencia. Él era el Huérfano X.

Evan rompió con el programa y utilizó todo lo que había aprendido para desaparecer. Ahora, ha descubierto que alguien con talento y un entrenamiento parecido lo está persiguiendo, alguien que empezará a pisarle los talones y que aprovechará su punto débil —su trabajo como Nowhere Man— para encontrarlo y eliminarlo.
 


Mis impresiones 

Evan Smoak es Huérfano X , un hombre entrenado y que hace misiones para el gobierno. Evan por cuestiones personales decide abandonar el programa y decide trabajar por su cuenta. Ayuda a las personas que no pueden recurrir a nadie más.  Evan cuado aún era niño fue entrenado como parte de un programa secreto destinado a crear asesinos perfectos para los servicios de inteligencia. Él era el Huérfano X.
En su última misión todo se complica cuando está ayudando a una mujer . Alguien los persigue y ese alguién está tan bien entrenado como él.... ¿ Quién es/ son los que persiguen a Evan y a la mujer?, ¿ saldrán los dos con vida?, ¿ qué pretenden los perseguidores?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro , cosa que sin duda os aconsejo.

 
Esta novela es el comienzo de una saga, que yo sin duda voy a seguir leyendo y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por los estudios Warner. Sin duda es una novela muy visual, que encajará muy bien el cine.

La historia está narrada por un narrador omniscente el que nos contará la historia, siempre desde el punto de vista de Evan. No hace falta que os diga que es el único protagonista. Lo iremos poco a poco conociendo y sabremos cómo fue incluido en el programa, su entrenamiento, su vida, quién fue su tutor etc. Para que podamos conocerlo bien las escenas referidas al pasado están en cursiva.



El libro está dividido en un prólogo, 59 capítulos titulados con algo referido a lo que pasará en ese capítulo y un epílogo muy corto ( tan solo 2 páginas). 
Se nota que Gregg Hurwitz es un autor ya consagrado en escribir thrillers, No es un libro con un ritmo vertiginoso, más bien nos está dibujando perfectamente la personalidad de Evan, nos mostrará perfectamente lo que siente y piensa en cada momento . Será una saga así que nos quieren presentar a un protagonista muy potente. Evan es un hombre que pasa desapercibido , un hombre que no se ata a nadie , que tiene " sus mandamientos", para llevar a cabo sus misiones, y uno de ellos es no dejar que ningún inocente muera y que nadie se acerque mucho a él. Una persona que parece muy normal, pero que es capaz de ganar a cualquiera que sea más fuerte que él. Un hombre muy preparado en tecnología, artes marciales, además sin dejar rastro. Tiene varios pisos francos en Los Ángeles para evitar ser descubierto.

No es un libro que tenga muchos personajes además de Evan, están a las personas que ayuda, sus vecinos y  conoceremos a su instructor Jake.

La historia nos llevará a ciudades como Los Ángeles y Las Vegas. Evan vive en Los Ángeles , una ciudad grande donde puede pasar desapercibido.


  
No hace falta que os diga que hay muchos tiros, persecuciones, mucha acción, es de agradecer que las cuestiones sobre armas, cuestiones informáticas, las técnicas de ataque y defensa que usa, están perfectamente explicadas para que la gente que lo lea lo entienda perfectamente.
 
Como en cualquier thriller nos vamos a encontrar sorpresas y giros inesperados .Hay mucho dialogo que hace que la lectura sea más ágil y sin que te des cuenta van pasando las páginas. 
 
En definiva Huérfano X es un thriller con el que he disfrutado y seguiré leyendo la saga en un futuro. Tiene un protagonista muy potente, que aunque haga cosas que no podamos compartir terminaremos entendiendo. 
 
Como nota le voy a poner un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión, si lo tenéis sin leer ya estáis tardando...

miércoles, 26 de octubre de 2016

El color del perdón

El color del perdón
María Suré


Desde hace tiempo que quería leer este libro, después de leer varias reseñas muy positiva. La autora tuvo la amabilidad de ponerse en contacto conmigo para ofrecérmelo para la lectura durante el mes temático de los libros autopublicados. Aprovecho para darle las gracias a  María por el ejemplar para su lectura y posterior reseña en el blog. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

María Suré

(Salamanca, 1973). Escritora. Estudió Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente trabaja como Analista y Programadora informática. Su primera novela, EL COLOR DEL PERDÓN, se ha publicado en formato digital y papel en septiembre de 2015. Actualmente trabaja en su segunda novela "Proyecto BEL", que saldrá a la luz a finales de 2016 o principios de 2017.






Datos técnicos

Título: El color del perdón
Autora: María Suré
Editorial: Lo podéis encontrar en digital y en papel en Amazon
Longitud de impresión: 478
ASIN: B014OJVIK8
Precio: 14,33 en tapa blanda / Ebook :1,49 hasta el día 31 de octubre , después 2,99

Sinopsis

Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.
Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.
Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...

Mis impresiones

La historia comienza en la actualidad en Shelton Washington donde conoceremos a Jane, que está preparando la fiesta del 6º cumpleaños de su hija Ashley . La fiesta es todo un éxito pero termina de forma violenta cuando llega a casa su marido Jason.  Hace tiempo que su matrimonio se ha convertido en un infierno. Al mismo tiempo Jane recibe una llamada de la policía que le dice que han encontrado el cadáver de su padre que desapareció hace 20 años y parece que murió asesinado en las fechas que despareció. ¿ Qué pasará con Jane y Ashley?. ¿ quién asesinó al padre de Jane?, ¿ qué motivos tuvo para asesinarlo?.. Si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo...

Shelton Washington


La novela está narrada por un narrador omniscente pero focalizando la atención en Jane. Está divida en 18 capítulos titulados relativamente cortos  más un epílogo que vienen precedidos de una cita y terminados por trozos de poemas . María Suré usa un lenguaje claro, directo . María sabe muy bien mantener la tensión durante todo el libro y que no decaiga en ningún momento. Hay un equilibrio entre la narración y el dialogo que da como resultado una novela ágil y entretenida.

En la novela nos encontramos con dos tramas, una nos sitúa en el presente en Shelton Washington donde vemos que el matrimonio de Jane se ha transformado en un infierno  y que siente temor por su hija Ashley . Aunque Jane vive con lujo y riquezas no es feliz. Iremos viendo a lo largo de la novela cómo se ha llegado a ese momento. Jane recordará como conoció a su marido Jason, como fue su noviazgo y la situación actual que tienen. Nos recuerda que los malos tratos se dan en todas las clases sociales no solo en las bajas. Aquí nos muestra un tema que desgraciadamente está tan de actualidad como son los malos tratos. Esta trama la podríamos considerar como un thriller psicológico, que ya sabéis que es uno de mis géneros preferidos.


La segunda trama nos llevará al pasado . Cuando Jane era una niña su madre se fue con su amante de la que nunca más se supo, dejando a Jane y a su hermano ( fruto de una relación anterior). Un tiempo después desaparece su padre, tampoco se volvió a saber de él, hasta que un día llama a Jane la sargento Stevenson para comunicarle que han encontrado el cadáver de su padre y que todo apunta a que ha sido asesinado, por lo que se tiene que reabrir el caso y asistiremos a una investigación muy interesante . Las dos tramas se mezclan continuamente nos encontramos con una novela compleja . Esta trama hace que sea una novela negra, novela policiaca.



La protagonista principal es Jane y será a la que mejor conoceremos , sabremos como fue su infancia, la situación de su matrimonio todo desde su punto de vista. Al marido de Jane Jason, también lo conoceremos poco a poco  y por qué es cómo es . Un personaje que me ha gustado mucho es Serena , una amiga lesbiana de Jane que es sinestésica, una disfunción sensorial que interfiere en los sentidos y puede percibir el olor, el sabor o el color a través de por ejemplo, el tacto, y esto es algo que no conocía y me ha sorprendido. Ya sabéis no hay día en que no se aprenda algo.

Muchas veces pasa que una de las dos tramas te gusta o interesa más que la otra, pero en esta ocasión me han gustado las dos por igual. Las dos tramas que están llevadas muy bien y mantendrán nuestro interés desde la primera página.

Sin duda María Suré es una escritora a seguir en sus próximos libros menos mal que ya no falta mucho para que salga el siguiente.  

En definitiva El color del perdón es un thriller psicológico que he disfrutado mucho , es una novela intensa que trata un tema tan actual como es el maltrato  si a ello le sumamos una investigación policial da como resultado una novela que he devorado y disfrutado mucho.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5.
Si lo habéis leído ya me daréis vuestra impresión. Si lo tenéis sin leer , ya estáis tardando..



martes, 25 de octubre de 2016

El oasis maldito

El oasis maldito
Francisco J. Sánchez Lizón


Este libro lo gané en un sorteo que organizó Laky de libros que hay que leer, para el mes temático de octubre el mes de la novela autopublicada . Muchas gracias al autor por la dedicatoria con la que me ha venido el libro. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Francisco J. Sánchez Lizón

Natural del municipio murciano de San Pedro del Pinatar desde 1975, año de su nacimiento, es Licenciado en Bioquímica por la Universidad de Murcia y está cursando estudios de Matemáticas por la UNED. Comenzó su andadura profesional en el campo de la docencia a nivel particular. Tras finalizar sus estudios trabajó como analista de laboratorio y actualmente es copropietario de una empresa del sector de la metalurgia, ejerciendo labores de administrativo. 

Datos técnicos

Título: El oasis maldito 
Autor: Francisco Sánchez Lizón
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 122
ISBN: 978-84-9991-201-1
Formato: Edición rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €

Sinopsis

La historia tiene su origen en una fría noche de enero, cuando una joven recibe un extraño pedido en forma de libro. Nada fuera de lo común. Sin embargo se trata de un mensaje en clave que alguien está enviando a unos pocos elegidos, desenterrando de este modo unos fantasmas que muchos de ellos ya tenían olvidados. Ahora se verán obligados a enfrentarse a sus temores pasados y acatar unas órdenes dictadas por un dirigente anónimo, que derivarán en unas consecuencias del todo insospechadas e inimaginables.  

Mis impresiones

Es una novela bastante corta, que leerás en un momento. Mejor no os voy a contar casi nada de la sinopsis para no desvelar más de la cuenta.

Tenemos a siete personas que no se conocen de nada , llamadas Linda, Mauro, Marta, David, Carolo, Andrea y Elizabeta que han sido contactadas de distintos modos para que realicen una misión concreta. Lo único en común es que se han presentado a una entrevista de trabajo en el que les han ofrecido realizar una misión a cambio de una cantidad económica importante. Han pasado siete meses desde esa entrevista , y todos piensan que es una broma , comenzarán a recibir instrucciones para realizar la misión.  Se les dice que se presenten en un sitio concreto a una hora determinada en un edificio público de la ciudad donde encontraran instrucciones para hacer la misión que se les ha mandado y a la que se comprometieron meses antes ante un hombre de inteligencia.. ¿ Qué misión tendrán que hacer?, ¿ será una trampa?, ¿ qué pasará con ellos?.. para saberlo tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os aconsejo.




La novela está narrada en tercera persona y consta de nueve capítulos , más o menos cortos que están subdivididos en varias partes que están tituladas con el nombre del personaje además de la fecha para que nos situemos ya que la narración no es lineal cronológicamente. Nos encontramos saltos en el tiempo que nos llevan siete meses atrás cuando cada uno de los personajes fueron contactados . Estos saltos temporales no harán que perdamos el hilo de la historia.

Una vez que empiezas a leerla la intriga te atrapará desde la primera página y no podrás parar de leer hasta el final para conocer la misión y quién está detrás .

La novela está escrita con una prosa sencilla y directa lo que hace que sea una lectura fácil gracias a su narración ágil y fluida. 
Al ser una novela tan corta, los personajes no pueden estar perfectamente definidos, es imposible , simplemente es un esbozo de su vida personal, que no permite destacar a ningún personaje, son personas  normales que tienen problemas económicos. Los personajes no son lo importante, es la historia. Es una historia de misterio, intriga que hará que queramos conocer el final.


Tampoco la ambientación es para destacar , podría suceder en cualquier ciudad de España o en cualquier ciudad del mundo y tampoco pasaría nada , y la verdad es que tampoco importa.

Por ponerle un pero a la novela, se me ha quedado corta y no he podido ni siquiera plantearme ninguna hipótesis, no me ha dado tiempo. Eso sí el final me ha sorprendido porque no me lo esperaba en ningún momento y todas las piezas terminan por encajar a la perfección, me habría gustado que el autor hubiese dedicado más páginas al final, ya que transcurre muy rápido. Todo queda muy bien explicado , creo que se podría haber profundizado un poco más.  

En definitiva El oasis maldito es una novela corta, llena de intriga y acción , con un final sorprendente . Es una novela  entretenida , original que se lee de un tirón.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5. Si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión. Si lo tenéis sin leer, ya estáis tardando. 



  

lunes, 24 de octubre de 2016

Empezando la semana

Ya vuelve a ser lunes, y ya sabéis  que toca esta sección para que sepáis lo que voy a leer esta semana. Ya os imaginaréis que no pude con todo lo que me había propuesto, pero no fué una mala semana.

Sino pasa nada aquí os dejo lo que voy a leer esta semana:

- La leyenda de la montaña de fuego de Sarah Lark. Son 752 páginas de las que he leído 200. Voy poco a poco que es un tocho y muy cómodo de transportar no és jajaja.






- Crímenes duplicados de  Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt. No me pude resistir y lo empecé a leer. Son 624 páginas de las que llevo 200. De momento me está gustando mucho.





- El proyecto Joshua de Sebastian Fitzek . Lo vamos a leer para una lectura conjunta que surgió en twitter. Lo empezamos este lunes 24 de septiembre. Podréis conocer nuestras impresinones con el hashtag #ElProyectoJoshua. Son 384 páginas.





Quien pierde paga de Stephen King . Otro libro que tengo muchas ganas de leer. A ver que me parece. Son 448 páginas.



¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vais a leer esta semana?.

Como véis tengo faena más que de sobra para esta semana.  

Ya solo me queda desear que tengáis una buena semana y disfruteís de vuestras lecturas. 



jueves, 20 de octubre de 2016

El Búho

El Búho
 Samuel Bjørk

 

Hace unas semanas publiqué el primer libro de esta saga titulado Viajo sola, justo el día que salia publicado este libro, ya lo he leído así que aquí tenéis mis impresiones. Aprovecho para dar las gracias a la editorial Suma de letras por el envio de un ejemplar para su lectura y posterior reseña en el blog.
 
 Samuel Bjørk

Es el seudónimo del noruego Frode Sander Øien. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto obras de arte y ha traducido a Shakespeare. Escribió dos novelas de notable éxito, Pepsi Love (2001) y Speed for Breakfast (2009), pero el reconocimiento masivo le llegó con Viajo sola (Suma de Letras, 2014), bestseller en todos los países en los que se ha publicado y recibido con excelentes críticas. El búho es el segundo libro de la saga de Holger Munch y Mia Krüger  Vive y trabaja en Oslo. 





 Datos técnicos

Título: El Búho
Título original: Uglen
Autor: Samuel Bjørk  
Traductor: Martin Simonson
Editorial: Suma de letras
Formato: Tapa blanda con solapas
Primera edición: Septiembre 2016
ISBN: 9788483657966 
Páginas: 520
Precio: 19,90 / Ebook: 9,99

Sinopsis
El búho siempre caza de noche. Nadie está seguro en la oscuridad.
Una adolescente ha desaparecido del centro para jóvenes problemáticos en el que vivía y poco después es encontrada estrangulada en el bosque sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas. La unidad de homicidios de Oslo afronta la misión de averiguar lo sucedido y el veterano investigador Holger Munch se sumerge en el caso junto a la inspectora Mia Krüger, que lucha todavía contra sus tendencias suicidas y su adicción a las píldoras y el alcohol. Pero la investigación de lo que a primera vista es un espeluznante asesinato ritual no parece estar yendo a ninguna parte hasta que la unidad recibe nuevos indicios sobre los elementos encontrados en el lugar del crimen. Las plumas pertenecen a un búho... el pájaro de la muerte.


Mis impresiones

 
El búho compienza de una manera impactacte, una adolescente ha desaparecido de un centro para jóvenes problemáticos , pero poco después aparece estrangulada sobre un lecho de plumas en el centro de un círculo de velas y desnuda. Al equipo de Holger Munch le toca investigar el caso. En principio Mia Krüger no puede participar en la investigación hasta que supere sus problemas, pero Holger la recluta igual... ¿quién es el asesino o asesinos?, ¿ qué motivos tiene ?, ¿ qué significado tienen las plumas de búho?... Si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os aconsejo. 

    
La novela consta de 9 partes dividas en 80 capítulos cortos en los que la narración y el diálogo están equilibrados . El autor vuelve a usar una prosa sencilla, amena , entretenida y un estilo dinámico. Es un narrador omniscente quién nos cuente la historia.

La trama está muy bien construida y desarrollada. Al principio de la investigación ni nosotros los lectores tenemos ninguna pista de de lo que pasa, pero poco a poco lo mismo que la policia llegaremos a saberlo 

La descripción de las escenas es minuiciosa y muy visual, no tendremos problemas para imaginarnos muy bien en los escenarios de los crímenes y en las reuniones de la policia . Sin duda se podría hacer una película de este libro. Ya os advierto que hay alguna escena no apta para estómagos sensibles, pero no preocupéis que las descripciones no entran en lo escabroso. La lectura empieza con un ritmo más bien lento, pero luego las páginas pasan volando hasta que descubramos quién o quienes son los autores. 

A los protagonistas ya los conocímos en el caso anterior Mía y Holger. Mía sigue con su trauma que ya conocimos en el primer libro, y no para de beber y tomar todo tipo de pastillas pero no ha perdido su don para la investigación. Mia es muy inteligente e intuitiva . Holger Much es un hombre divorciado, que no bebe pero fuma mucho, aún mantiene la esperanza de volver con su ex mujer. En esta entrega su relación con su hija Miriam es mejor gracias a lo que pasó en el caso anterior.  Los personajes principales están muy bien dibujados y no se ajustan a lo que estamos acostumbrados en la novela negra nórdica. 

Junto con la trama de la investigación del asesinato nos encontramos otra subtrama que atañe a  alguien de la familia de Holger , que no os voy a contar para no quitar emoción a la lectura.

Plumas de búho
 Esta es el segundo libro de esta saga policiaca, pero en mi opinión se puede leer este libro sin haber leído el anterior, pero como siempre digo con las sagas es mejor empezar por el principio así ves como han evolucionado los personajes y lo que pasó en el caso anterior. 

A mí también me ha parecido que le costaba coger ritmo , no cómo en el primer libro, pero lo va cogiendo mediado el libro, pero esto no ha supuesto que no haya terminada enganchada y disfrutado del libro.

Como no puede ser de otra forma en cualquier novela negra encontraremos giros inesperados , sorpresas y mucha intriga.

En definitiva El búho repite la misma fórmula que también le función al escritor en el primer libro. No tengo dudas de que seguiré leyendo esta saga , ya que quiero saber más de sus protagonistas en especial de Mia .


Como nota le voy a poner un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión. Si lo tenéis sin leer, ya estáis tardando...