viernes, 29 de enero de 2016

Sorteo de Un perro de Alejandro Palomas


 Sorteo de Un perro de Alejandro Palomas 


Este el primer libro que sorteo en el blog. Es un libro que a mí me ha gustado mucho como todo lo que he leído de Alejandro Palomas y solo he visto opiniones muy buenas de este libro . A ver si la semana que viene puede salir la reseña.






Aquí os dejo la sinopsis por si no conocéis el libro :

         «R estaba sentado en la alfombra, junto a la cama, exactamente como le había visto la noche de la tormenta que un año antes nos había cambiado la vida a los dos. Me miraba fijamente y jadeaba, inmóvil, como cuando en verano se tumba al sol en la terraza, envuelto en calor.» 



          Sentados en una cafetería una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer hará lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer añicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R llegó a su vida. Pero quizá esa calma sea más precaria de lo que parece. Cuando el teléfono por fin suena, la noche traerá consigo una inesperada compañía, y con ella llegarán un torrente de confesiones, verdades que quizá no lo eran tanto y las cinco letras de un nombre que, tirando del álbum familiar, Fer deberá atreverse a invocar para que la vida vuelva a mostrarle, a él y a los suyos, su mejor versión.



          Un perro no es solo el retrato del fascinante vínculo entre un hombre y su perro, sino también un remolino de emociones en el que confluyen una mirada tierna y cruda al universo familiar y un homenaje al amor en todas sus manifestaciones.


. Bases

Os lo voy a poner muy sencillo , al ser mi primer sorteo:

- Hay que ser seguidor del blog y residir en España
- Hay que anunciarlo en alguna de las redes sociales enlazando esta entrada, si lo anunciáis en twitter hay que mencionarme @yakoytroy. Tenéis que dejarme  vuestro perfil de blogger y los enlaces para poder comprobarlo en este post.

El plazo para inscribirse es de hoy hasta el 6 de Febrero a las  20:00 Horas. El Resultado del Sorteo se conocerá El Domingo 7 de Febrero. El sorteo será realizado mediante Random.org.

-Todos tendréis un punto que serán adjudicados según el orden en el que os apuntéis en el post.

Como véis os lo he puesto muy fácil .

¿ Bueno qué os animáis ?


Seré yo la remitente del ejemplar, que será enviado por correo ordinario, por lo que no me haré responsable de que el destinatario lo reciba en mal estado o no llegue a su destino.


  

Mucha suerte a todos los participantes



miércoles, 27 de enero de 2016

La Caricia de Tánatos

La caricia de Tánatos
María José Moreno



Desde que empecé a leer opiniones sobre este libro supe que me podría gustar, así que terminé por comprármelo y ya os adelanto que me ha gustado mucho y estoy deseando que salga el siguiente.

María José Moreno


María José Moreno nació en Córdoba en 1958, es una escritora, psiquiatra y profesora titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Se doctoró en Medicina en la Universidad de Córdoba y se especializó en Psiquiatría. Combina su actividad profesional en tanto que psiquiatra y profesora, con su pasión por la escritura. Se inició en el ámbito de las publicaciones con artículos científicos y libros relacionados con su profesión.
En el año 2008 se estrena en la literatura de ficción, con un relato: “Cosas de catedráticos” que fue galardonado en un Certamen Internacional de Relato Breve. Esto le impulsó a continuar escribiendo historias, así después llegaron más relatos y luego sus libros. En su blog Lugar de encuentro, estrenado en 2009, podréis leer sus relatos cortos.Mantiene un contacto directo con sus seguidores a través de las redes sociales. Vive en Córdoba, está casada y tiene una hija.Si deseas conocer más cosas de la escritora o de su obra, visita su página web, su blog lugar de encuentro, su página de facebook o su cuenta de twitter. Ha escrito Bajo los Tilos (2012), Vida y milagros de un Ex ( 2010) y La Caricia de Tánatos (2015)


Datos técnicos

Título: “La caricia de Tánatos”
Autora: María José Moreno
Editorial: Versátil
Colección: Off Versátil
Edición: rústica con solapas
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2015
Páginas: 512
Precio: 19,50 euros
ISBN: 978-84-943582-6-5

Sinopsis

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.
 Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.
Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras: la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico… poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.

Mis impresiones

De María José solo había leído Bajos los tilos y me gustó mucho su forma de escribir y tras leer un montón de reseñas positivas de La Caricia de Tánatos no tenía ninguna duda de que me iba a gustar mucho y así fue.

Para mí es muy difícil hacer una reseña sobre un libro que me ha hecho sentir tanto y más si es sobre lo malos tratos. Hay muchas formas de maltrato, el físico en el que se ven las huellas de los golpes y sin duda la peor para mí el mal trato psicológico que va destruyendo poco a poco a la víctima y no se ven a simple vista. Por desgracia aún encontramos casos de maltrato día sí y día también.

Mercedes Lozano es una psicoterapeuta que tiene una consulta en la que trata a sus pacientes por los que se preocupa mucho. Marina es una paciente muy guapa e inteligente que sufrió maltrato por parte de su novio y lleva años de tratamiento para poder superarlo. Un día Marina conoce a Marcos que parece el hombre perfecto lo que hace que Mercedes se preocupe mucho por esa relación. Mercedes también tiene sus propios traumas su novio la dejó por su mejor amiga casi a las puertas del altar, la mala relación que tiene con su madre. Mercedes recibió ayuda para intentar superarlo pero aún no lo ha conseguido. Mercedes conoce Miguel y se sienten atraídos desde el primer momento, pero Mercedes tiene miedo a que le vuelvan a hacer daño y Miguel también tiene sus propios traumas hacen que la relación sea complicada. Si encima le añades que recibe llamadas anónimas que cada vez le dan más miedo. Como veis Mercedes no está en su mejor momento ... ¿ Qué pasará con Marina y Marcos?, ¿ quién hace las llamadas anónimas a Mercedes?, ¿ que pasará en la relación de Mercedes y Miguel?... Si lo queréis saber vais a tener que leer el libro, cosa que sin duda os recomiendo.



La caricia de Tánatos es un thriller psicológico compuesto por varias tramas y subtramas llenas de tensión tanto por lo que pasa como por lo que el lector intuye que va a pasar y no va a ser bueno precisamente .

Se nota y mucho que María José es psiquiatra ya que conseguido trazar un perfil psicológico magnifico de los personajes. Nos muestra todas la formas de maltrato que hay y no todas son mujeres ya que encontramos el maltrato a hombres y niños y veremos los efectos que causan en ellos. Nos mostrará estos efectos de manera sencilla y percibiremos sus cambios y sus sufrimientos y veremos también como funciona la mente de ese maltratador.
Ya os adelanto que he sufrido mucho con lo que les sucede a los personajes . Están tan bien perfilados que terminas por cogerles cariño a algunos y otros te producen el más profundo rechazo. En especial me ha dado mucha pena Marina que es una mujer inteligente, con un buen trabajo, que no se merece lo que le sucede. Nos mostrará que el maltratador psicológico suele ser una persona muy inteligente que le hace ver a la víctima las cosas de la forma en la que el quiere que las vea sin que ella se de cuenta.

La novela está narrada en primera persona por Mercedes que es sin duda la principal protagonista, excepto cuando nos la narra Marcos también en primera persona para contarnos la relación que tuvo con su madre y la relación que mantiene con Marina.

A través de un lenguaje sencillo y ameno María José hace que las páginas vuelen sin darnos cuenta, a lo que contribuye mucho dialogo que hay. Como no puede ser de otra forma hay sorpresas y secretos que iremos descubriendo en la lectura.

La caricia de los Tánatos  es un libro duro  por el tema que trata, no por la forma de contarlo y nos enganchará desde el principio

En definitiva La caricia de los Tánatos, es un thriller psicológico que he disfrutado mucho que sin duda recomiendo . Tiene unos personajes perfectamente perfilados que tienen sus luces y sus sombras y vamos a poder conocer los malos tratos desde distintos ángulos ( el del maltratado y el del maltratador )

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me contaréis vuestra opinión, si aún no lo habéis leído no se que estáis tardando.

Ya estoy deseando que llegue Marzo para poder leer el siguiente libro ya que es una trilogía. El poder de la sombra es el título del siguiente












martes, 26 de enero de 2016

LO QUE DICEN LOS DIOSES

Lo Que Dicen Los Dioses
Alberto Ávila Salazar



Después de leer buenas opiniones de este libro por parte de Manuela, Teresa y Laky no me pude resistir, si además todo lo que había leído de esta editorial me había gustado mucho pues no me lo pensé demasiado. Aún tengo más libros de esta editorial, que ya os iré comentando cuando los lea. Ya os adelanto que este libro me ha gustado mucho.

Alberto Ávila Salazar

Nació en Madrid en 1975 y es licenciado en Derecho. Ganó el IX Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid por la novela Todo lo que se ve (Lengua de Trapo, 2006). Ha colaborado en varios ensayos colectivos como Cuadernos del abismo, Homenaje a H. P. Lovercraft, De Galatea a Barbie etc..
Dirigió junto a Guido Vicenzini el cortometraje Antes del fin (2012) y ha colaborado con medios como el diario El País, la revista Esquire (de. México) o El Estado Mental.
Su primer poemario, El color y la forma, ha sido recientemente publicado en México.




Datos técnicos

Título: Lo Que Dicen Los -Dioses
Autor: Alberto Ávila Salazar
Editorial: Versátil

Colección Off Versátil
Edición: tapa blanda con solapas
Publicado en junio de 2015 
Páginas: 224
ISBN: 978-84-943582-3-4
PVP: 16 €



Sinopsis

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no es verdad, hay crímenes que son demasiado terribles
Lo que dicen los dioses trata de uno de estos crímenes que parecen destinados a obsesionar a las generaciones venideras.
En el Madrid de los años cuarenta, un carnicero emprende una brutal carrera asesina. Introvertido y seco, pero respetado y buen trabajador, alberga terribles fantasías morbosas. Varios años después un comisario de policía y una extraña médium, al rescatar del olvido aquel asunto, quedan trágicamente atrapados en él.
Han visto más de lo que podían soportar y algo en ellos se ha roto, su mirada perderá toda inocencia. En 1975 una joven periodista vuelve a exhumar aquellos crímenes y descubre que detrás de ellos hay mucho más de lo que parece. Con el paso del tiempo se darán cuenta de que se enfrentan a un crimen cuya solución siempre es esquiva.
Mis impresiones

En Madrid en los años 40 se comenten 5 asesinatos de unas niñas por parte de un carnicero que deja los cuerpos en su carnicería . Unos años después una médium muy famosa  que colabora con la policía, al pasar por delante de la carnicería nota algo muy fuerte y al hablar con la policía les dice que ahí se ha cometido un crimen. Cuando entran en la carnicería se encuentran con los cadáveres de las cinco niñas. 30 años después en 1975 una periodista de sucesos paranormales está investigando a la médium y conoce a un periodista que está investigando el crimen en sí... ¿ Cual es el motivo de los asesinatos?, ¿ qué pasará con la médium y los periodistas?... Si lo queréis saber, tendréis que leer el libro, cosa que sin duda os recomiendo.


Estamos ante una novela negra, que tiene elementos fantásticos en la que el elemento paranormal es muy importante , los fantasmas de las 5 chicas asesinadas estarán el la carnicería abandonada hasta que la médium "las adopta" y se las lleva a su casa como si fuesen sus hijas. A mí no me importa encontrarme con elementos sobrenaturales siempre que estén bien integrados cosa que ocurre en este libro.
Los personajes están construidos de forma sólida y creíble incluso los de las cinco niñas haciendo que esta novela negra con tintes sobrenaturales y terror sea una novela coral en la que todos los personajes tienen un peso importante y definido.



Aunque tenga ciertos toques de terror, la novela en si no da miedo, lo que da miedo es las cosas que pueden llegar a hacer personas como el Carnicero.
La novela empieza describiendo unos crímenes terribles pero Alberto Ávila Salazar no nos describe con todo detalle los crímenes, pero si hay alguna escena después que puede que te revuelva un poco el estomago.
Serena es la médium italiana que ayuda a Iríbar un policía que cree en ella y juntos resuelven casos complicados. Serena tiene una especial sensibilidad para notar los espíritus de los asesinados.

La novela nos llevará a Madrid, México, París y de vuelta a Madrid. Tiene especial importancia un monumento muy conocido La fuente de la estatua de la Diosa Cibeles , esa diosa cruel y sangrienta como nos dice la novela.
Es una novela muy original, ya que desde el principio sabemos quién es el asesino y los motivos que tuvo para hacer esos crímenes tan horrendos. No os preocupéis que esto no hace que perdamos el interés por la novela ya que pasan cosas que nos hacen estar pegados a las páginas.
Es una novela relativamente corta y nos llevará a tres planos temporales, a los años 40 cuando se cometen los crímenes, a varios años después cuando la médium y el policía encuentran los cadáveres de las niñas y a 1975 cuando la periodista empieza a investigar. Puede parecer que te puedes liar con tanto salto temporal, pero no os preocupéis que  está narrado de forma fluida y sencilla lo que hace que estemos pegados a las páginas queriendo saber que es lo que pasa.

En definitiva es una novela muy original que me ha gustado mucho y la he disfrutado . Habrá que seguirle la pista a Alberto con sus próximos libros.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis que os ha parecido. Si aún lo tenéis sin leer no se a lo que estáis esperando.








  




lunes, 25 de enero de 2016

Empezando la semana y sorteos

Ya vuelve a ser lunes, en este caso el último del mes de Enero, y ya sabéis que toca esta habitual entrada.

No pude terminar con lo que me había propuesto la semana pasada, ya que me llegó Un Perro de Alejandro Palomas y para variar me liaron para una conjunta ( la verdad es que no le costó demasiado a Manuela) Jajaja, así que esta semana intentaré y si no pasa nada esto:

- El oro de París de Antonio Nieto Díaz son 129 páginas y he leído 50. De momento me está gustando.






- Un Perro de Alejandro Palomas . Son 335 páginas y me quedan 100 para terminar. Me está encantando y me dará pena terminarlo. 





- En Busca de la ilusión perdida de Antonio Nieto Díaz es la segunda parte de El oro de París . Son solo 125 páginas. Lo empezaré cuando termine El oro de París.





Si me da tiempo quiero empezar un libro al que le tengo muchas ganas:

- Daringham Hall La Herencia de Katryn Taylor. Son 400 páginas.  

  

Con esto tengo que tener más que suficiente para esta semana. ¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?, ¿ qué vaís a leer esta semana?


Ahora me queda decir los sorteos en los que participo:

- Sorteo de La librería a la vuelta de la esquina de varios autores. Nuestras lideresas de Somos alianza han organizado el sorteo de 3 ejemplares en papel y 3 en digital. Hasta el 6 de Febrero Bases aquí 




- Sorteo de Manhattan Beach de Raquel  Villaamil en el blog de Albanta Adivina quien lee. Bases aquí 





A ver si tengo suerte en los sorteos.

Ya solo me queda desear que tengais una buena semana y disfrutéis mucho de vuestras lecturas  

domingo, 24 de enero de 2016

Febrero : Mes temático del amor

Laky ya ha vuelto a organizar el mes temático. En este caso es Febrero: Mes temático del amor. Bueno pues vamos a ponernos románticos.



Bases del mes genérico del amor:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 29 de febrero.

- Como siempre, tomamos el género en termino amplio. No se refiere sólo a novelas rosas o románticas sino cualquiera que tenga una historia de amor con un peso importante en la novela.







 

Para animarnos a participar sortea Cuernos de Vikinga de Regina Román. Las bases para participar en el sorteo y en el més temático pinchar aquí . Desde luego yo participo ...


 



Aquí iré poniendo los libros que lea:




miércoles, 20 de enero de 2016

Las Flores no sangran

Las Flores no sangran
Alexis Ravelo


Tenía este libro hace tiempo, y aprovechando el mes temático que organiza Laky, aprovecho y me quito un pendiente de encima jajaja. Ya os adelanto que me ha gustado como el anterior que leí de Alexis Ravelo que fue La estrategia del pequinés.

Alexis Ravelo


(Las Palmas de Gran Canaria, 1971) es un escritor español, especialmente destacado en el campo de la novela negra, el cuento y el  microrrelato.
De procedencia humilde, trabajó como camarero en su adolescencia y juventud. Su formación es autodidacta. Inició estudios de Filosofía en la Universidad Española a Distancia. Fue alumno en talleres de narrativa impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique. Cofundador de la revista literaria La Plazuela de Las letras y creador del espacio de divulgación cultural Matasombras, junto con Antonio Becerra Bolaños, en Las Palmas de Gran Canaria. Autor de espectáculos teatrales y guiones para programas infantiles de televisión. En 2006 entró a formar parte de la Asociación Canaria de Escritores, que abandonó a finales de 2008 por divergencias con su Junta Directiva. Imparte talleres literarios en diversos foros, como La máquina del cuento, Factoría de Ficciones y Vidas cruzadas.
En el año 2000 publicó su primer libro de relatos, Segundas personas (Premio Poeta Domingo Velázquez, 1999). A partir de entonces, se dedica durante seis años a escribir teatro y publicidad, aunque durante ese tiempo relatos y artículos suyos aparecen tanto en revistas, periódicos, volúmenes colectivos y antologías. El silencio editorial se rompe en 2006, año de publicación de Ceremonias de interior, libro de relatos fantásticos, y su primera novela, Tres funerales para Eladio Monroy, una novela negra ambientada en Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad natal. Desde ese momento, no cesó de dar trabajos a la luz con una prolijidad que se le ha criticado en alguna ocasión. Tres funerales para Eladio Monroy, protagonizada por un ex marinero buscavidas, cínico y violento, es hasta ahora su mayor éxito de ventas, su título más popular y el primero de una serie que prosiguió con Sólo los muertos y Los tipos duros no leen poesía. Supuso su "puesta de largo" como autor de novela negra y su entrada en los círculos literarios, donde la obra obtuvo una buena acogida. Sin embargo, Ravelo continuó explotando otros filones, como el cuento y el microrrelato (Algunos textículos, 2007), el libro infantil (La princesa cautiva e Historia del bufón Alegre Contador) y la novela juvenil (Los perros de agosto).

Sitio web oficial: http://alexisravelo.wordpress.com/

Sus libros

Relatos


•Segundas personas, Cabildo de Fuerteventura, 2000.
•Ceremonias de interior, Baile del Sol, 2006.
•Algunos textículos, Anroart, 2007.

Novelas

•La noche de piedra (La iniquidad I), Anroart, 2007.
 •Sólo los muertos, Anroart, 2008.
 •Tres funerales para Eladio Monroy, Anroart, 2006.
 •Los tipos duros no leen poesía.
 •Los días de mercurio (La iniquidad II), Anroart, 2010.
 •Morir despacio.
 •La estrategia del pequinés, 2013.
 •La última tumba, 2013.
  • Las flores no sangran 2015
     
Infantil y juvenil

•La princesa cautiva, Anroart, 2008.
•Historia del bufón Alegre Contador, Anaya, 2008.
•Los perros de agosto, Anaya, 2009.
•Las pruebas de Maguncia.


Datos técnicos

Título: LAS FLORES NO SANGRAN
Autor: Alexis Ravelo
Editorial: Alrevés
Formato: Rustico con solapas
Año de publicación:2015
ISBN: 978-84-15900-91-7
Páginas: 336
Precio: 18 Euros

Sinopsis
Si alguien decidiera crear una lista de crímenes idiotas, un secuestro exprés en una isla solo figuraría después de un atraco a una comisaría o a un banco de semen, de ahí que constituya sin duda la fechoría más absurda del mundo. Y eso es precisamente lo que deciden llevar a cabo Lola, el Marqués, el Flipao y el Salvaje en un plan infalible que además es muy sencillo de ejecutar, al menos sobre el papel.
Pero Gran Canaria es una isla rodeada de agua por todas partes menos por una, que se llama Isidro Padrón, un hampón disfrazado de empresario que a su vez despacha con un ruso que no tiene nombre, y si lo tiene nadie lo dice, por lo que pueda pasar. Desbaratar el plan de cuatro malhechores de pacotilla entra dentro de lo factible. Para él es cosa fácil, aunque también en teoría.
Lo que todos ignoran es que en apenas veinticuatro horas ninguno de ellos será como es ahora porque habrán abierto la puerta del infierno.
Mézclese este meollo con ron canario, agítese bien y el lector tendrá como resultado un bebedizo torrencial, explosivo y tronchante de efectos balsámicos. Y es que si hay novelas que curan, Las flores no sangran es una de ellas. El genio de Alexis Ravelo convierte la novela negra en algo maravillosamente abetunado o negruzco, menos oscuro y más humano, con esperanza de sol y lamparones de sangre, pólvora y mojo, de vida al fin: ese charco que nadie sabe pisar sin salir. manchado.



Mis impresiones

El Flipao, Lola, El Marqués y el Salvaje, son unos delincuentes de poca monta, que deciden secuestrar a la hija de uno de los hombres más poderosos y ricos  de Gran Canaria. El plan es sencillo y en teoría no puede fallar. Va a ser un secuestro exprés y conseguir un montón de dinero, pero claro algo falla... ¿ que pasará con nuestros secuestradores? ¿ saldrán con la secuestrada?, ¿ como actuará el padre de la secuestrada?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo..


Como la anterior novela que leí de Alexis Ravelo transcurre en Gran Canaria de la cual nos enseñara que no todo es bueno. Hay pobreza, delincuencia , paro... los personajes son unos perdedores pero supervivientes y terminan por caerte bien, serán unos delincuentes de poca monta, pero con los que se tienen que enfrentar son bastante peores que ellos. Lo más destacable es la humanidad de los personajes. Aquí no hay buenos y malos y cuentan más los errores que los aciertos. Desde la primera página nos avisa que todos no van a sobrevivir .

La localización de la historia en Las Palmas hace que la huida sea difícil, a no ser que te escapes en avión o barco, ya que hay agua por todas partes, lo que hace muy estupido un secuestro.


Las Palmas de Gran Canaria


Los personajes, incluso los secundarios están bastante bien perfilados y me han gustado bastante.
La historia está narrada por un narrador omniscente , por un lado tenemos la historia del secuestro y por el otro tendremos la investigación que realiza la policía .
La prosa del autor es directa y es la que tienen en ese ambiente y recurre al argot y localismos y como aparece un argentino, habla en argentino.

Es una novela coral, y una novela muy negra con grandes dosis de violencia y muerte, pero el autor no se recrea en ello pero las descripciones son las justas y necesarias. 

Si te gustó la estrategia del pequinés , sin duda te va a gustar este libro, mantiene la misma estructura pero la historia es totalmente diferente.
 La novela irá atrapando al lector para terminar impactado.

Como nota le voy a poner un 4 sobre 5. Si lo habéis leído , ya me diréis que os ha parecido, si aún lo tenéis sin leer, ya va siendo hora de solucionarlo.








martes, 19 de enero de 2016

Cuentas pendientes

Cuentas pendientes
Susana Hernández


Ya había leído los dos libros anteriores de esta saga , así que cuando Susana Hernández organizó un sorteo en twitter no dudé en participar y resulté ganadora, así que aquí tenéis mis impresiones. Ya os adelanto que me ha gustado.

Susana Hernández

Susana Hernández (Barcelona) ha estudiado Imagen y Sonido e Integración Social y compagina estudios de Investigación Privada y Psicología. Ha colaborado en varios medios de comunicación escritos, ejerciendo como crítica musical y redactora de deportes, asícomo de locutora en medios radiofónicos. Ha publicado las novelas: La Casa Roja, premio Ciudad de Sant Adrià 2005 (LclIbros 2013), La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain 2007,LcLibros 2012), Curvas Peligrosas (Odisea Editorial 2010) y Contra las cuerdas, finalista a la mejor novela en el Festival Valencia Negra 2013 (Editorial Alrevés 2012). Rebeca Santana, protagonista de la serie que incluye hasta la fecha las novelas Curvas peligrosas, Contra las cuerdas y Cuentas pendientes, fue elegida mejor personaje femenino de novela negra y policial en los premios LeeMisterio 2012.Asimismo ha participado en varias antologías de género negro: Elles també maten (Llibres del Delicte 2013), Fundido en negro (EditorialAlrevés 2014) y Diez negritos, nuevas voces del género negro español (Editorial Alrevés 2015). En 2015 se ha estrenado como autora de teatro con el texto El ascensor, que recientemente ha sido adaptado al cine. En su haber cuentan diversos premios de novela, relato y poesía. Actualmente imparte talleres literarios , coordina el blog de novela negra Black club  www.clubnegro.blogspot.com y colabora con diversas publicaciones.

Datos técnicos
Título: Cuentas pendientes
Autora: Susana Hernández
Editorial : Alrevés
Año de publicación: 2015
ISBN: 978-84-16328-20-8
Páginas: 288
Formato: Rústica con solapas
PRECIO: 17,00 euros

Sinopsis

La vida de la subinspectora Rebeca Santana quizá no difiera tanto de la de cualquiera de nosotros. De vez en cuando surgen problemas con la pareja y algunas amistades y, cómo no, tiene algunos conflictos laborales. Pero Santana, que se crió en el popular barrio del Carmelo, en Barcelona, tiene un pasado doloroso que no puede —y no quiere— olvidar y que se ha cobrado un alto precio en la relación con sus padres y entorno más próximo. Mientras Santana y su compañera Miriam Vázquez intentan desmantelar una red de tráfico de menores, que a la postre reabrirá antiguos casos que se creían ya cerrados, los demonios del pasado y del presente perturbarán sus vidas. Por si fuera poco, un asesino que consiguió huir de Santana tiempo atrás parece haber regresado a Barcelona, y su madre, recién salida de la cárcel, es secuestrada. Entretanto, su pareja, Malena, lleva un caso muy delicado y con trasfondos personales en su nueva condición de fiscal. En esta tercera entrega de la serie de la subinspectora Santana, tras Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010) y Contra las cuerdas (Editorial Alrevés 2012), los amantes de esta policía que monta una Harley-Davidson  disfrutarán no solo de un nuevo caso, o deberíamos decir casos, sino también de una Santana más humana que nos abrirá las puertas a su pasado y a su relación con Malena, el verdadero amor de su vida.

Mis impresiones


Ya sabéis que hace poco tiempo os comenté el segundo libro de esta saga Contra las cuerdas y en cuanto he tenido un poco de tiempo me he puesto con el tercero y último que se ha publicado de esta saga de momento, espero que Susana no tarde en sacar el siguiente jejeje.
Ya sabéis que los casos son complejos y con ramificaciones en la vida de la subinspectora Rebeca Santana. En este caso les toca investigar el tráfico de menores . Dos niños consiguen escapar de sus secuestradores, uno consigue escapar y el otro muere y la policía investigando descubre que se trata de una red de tráfico de menores.
 Por si fuera poco la madre de Rebeca ha sido secuestrada y encima Malena ha dejado su trabajo de abogada defensora para formar parte de la fiscalía y su primer caso es complicado ya que le encargan el caso de dos hijos del socio de sus padre, por lo que tendrá que soportar enormes presiones... ¿ conseguirán acabar con la red de tráfico de menores?, ¿ quién y porqué ha secuestrado a la madre de Rebeca?, ¿ le saldrá bien el caso a Malena?... si lo queréis saber tendréis que leer el libro , cosa que os aconsejo sin dudar.


Como el resto de las novelas de esta saga está ambientada en Barcelona, La novela consta una intro y de 21 capítulos titulados , en los cuales hay algunos subcapítulos sin numerar además de un epílogo.
Está escrita en tercera persona por un narrador omniscente con un lenguaje directo , sencillo, y un estilo cuidado y ágil. La trama está muy bien urdida y tiene 5 subtramas que terminan confluyendo dando resultado a una novela que he disfrutado y me ha gustado mucho.
Los personajes están muy bien perfilados mostrándonos a una Rebeca Santana bastante ,más humana . La ambientación vuelve a ser muy buena con una ciudad de Barcelona, que llega a ser una protagonista más.

Ya sabéis lo que siempre digo con las sagas, es mejor empezar por el primero, así no te quedas con la sensación de que te falta algo y además puedes ver la evolución de los personajes con el paso del tiempo. De todas formas no os preocupéis que Susana se cuida de no reventar las entregas anteriores..
Me ha gustado mucho la relación que han llegado a construir Rebeca y Miriam, cuando son tan distintas y al principio pensaba que no se soportarían jejeje.

No hace falta que os diga que habrá sorpresas y giros inesperados que sorprenderán al lector. Ya os podéis imaginar que es una novela con mucho ritmo y en la que pasan muchas cosas.
Otra cosa que me ha gustado mucho el cuando Malena tenía que preparar el juicio y como nos lo ha contado Susana .

En definitiva Cuentas pendientes está a  la altura de los anteriores libros de la saga en la que veremos la evolución que se ha producido en Rebeca , en la que hay giros sorprendentes . La pareja protagonista desde luego es muy original además de tener una buena trama y muy bien desarrollada.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis lo que os ha parecido.. Si aún no habéis empezado con esta saga no se a lo que estáis esperando...




 


lunes, 18 de enero de 2016

Empezando la semana y sorteos

Ya vuelve a ser lunes y toca la habitual entrada de Empezando la semana, para que sepaís lo que tengo intención de leer esta semana. Al final no pude con todo lo que me había propuesto ,así que estq semana leeré:

- Lo que dicen los dioses de Alberto Ávila Salázar. Son 221 páginas de las que me quedarán unas 75 . A ver si lo puedo terminar hoy. Me está gustando mucho.






- También voy a leeElr por fín La caricia de los tánatos de María José Moreno. Son 510 páginas.  







El oro de París de Antonio Nieto Díaz . El viernes la editorial me envió la segunda parte y resulta que tenía la primera en el Kindle . Así que me pongo con la primera parte. Es un libro muy corto que no tardaré en terminar. Son 139 páginas.





Con todo esto tengo que tener más que suficiente para esta semana. ¿ Los habéis leído?, ¿ os han gustado?,¿qué vaís a leer esta semana?

Ahora os comento el último sorteo en el que participo:

- LC+Sorteo de Cartas desde Tasmania de Anna Romer. Los blog de Laky Libros que hay que leer  , Albanta de ADIVINA QUÉN LEE 
y Laura Lunilla de El templo de la lectura  sortean 15 ejemplares ( 5 en cada blog ) . Hasta el día 23 de Enero a las 14:00 . Para apuntáros y ver las bases pinchar en los enlaces.




- Sorteo de Manhatan beach de Raquel Villaamil en el blog de Albanta Adivina quién lee. 
Para leer las bases pinchar en el enlace.


- La posada del viajero de Armando Rodera, sortean 2 ejemplares en papel y uno en ebook nuestras queridas y locuelas lideresas de Somos Alianza . Hasta el 30 de Enero. Bases aquí


 

 A ver si tengo suerte en los sorteos 
 
Ya solo me queda desear que paséis una buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.

 

viernes, 15 de enero de 2016

El latido del tiempo

El latido del tiempo
Cari Ariño


Ya hace bastante tiempo que tenía este libro, pero se me había olviadado por leer otros antes. Al leer la reseña de Laky en la que nos contaba sus mejores lecturas del año salía este y claro me acordé y me decidí por empezar el año con un valor seguro y no me equivoqué me ha encantado.

Cari Ariño

Nació en 1958 en Maella, un pueblo aragonés de habla catalana. Antes de estudiar Literatura Comparada, se formó leyendo clásicos modernos franceses como Balzac y Flaubert. Actualmente compagina su trabajo de funcionaria en el Ayuntamiento de Barcelona con una escritura siempre apasionada y generosa.
Esta autora ha escrito para hacer disfrutar y sufrir a los lectores en piel propia las aventuras de una estirpe de mujeres que arranca en 1920 y termina el 2000.


Datos técnicos
Título: El latido del tiempo 
Título original: El batec del temps
Autora: Cari Ariño
Traductora: Rosa Alapont
Editorial:Ediciones B
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 456
ISBN: 978-84-666-5592-7
Precio:19 Euros


Sinopsis

La fascinante historia de una estirpe de mujeres desde 1920 hasta 1995. El descubrimiento de una nueva voz que desborda talento y calidad literaria.
El latido del tiempo es un adictivo relato sobre la lucha de tres heroínas –abuela, hija y nieta– que sobreviven a los prejuicios y avatares de su época. A través de sus páginas, conoceremos de primera mano los pequeños y grandes cambios del siglo XX, desde la dictadura de Primo de Rivera hasta las puertas del actual milenio, que inciden en el corazón y vida de sus entrañables y emotivos personajes.

Mis impresiones
 
Los que me conocéis un poco, ya sabéis que las sagas familiares me encantan y estaba casi segura de que me iba a gustar y más si Laky la calificaba como una de sus mejores lecturas del año y no me equivoqué.
La novela comienza en el año 1920 cuando una niña de once años llamada Lina  que estaba en un convento  queda huérfana y su madre en una carta dice que se quede con su hermana Carmina . Carmina es una mujer soltera y al principio no tiene claro si se quedará con la niña, ya que en el pueblo de Llonera piensan que era hija única. Natalia la hermana de Carmina se había escapado de casa y su padre la repudió. Carmina decide quedarse con Lina y decir que es hija de una prima.

Iremos viendo como como Lina en el pueblo de Llonera se enamorá, se casa, tiene hijos y nietos. Veremos la historia de toda su familia .

Es una novela coral que nos narra la historia de Lina, su hija Veva y su nieta Violeta. Las principales protagonistas son ellas aunque los hombres también tiene un papel importante en la historia y no son meros comparsas .

Todos los personajes , incluso los secundarios están bastante bien perfilados y tratados con mucho mimo. Son tan creíbles que parecen personajes reales a los que acabas cogiendo cariño a la mayoría. La escritora ha conseguido transmitir muy bien las sensaciones y como es normal algunos te han caido bien, otros peor, pero ninguno te deja indiferente.
Si algo caracteríza a estas 3 mujeres es que son mujeres fuerte, que tienen que acostumbrarse a vivir con el dolor , a la dureza del campo. 
Todos los personajes están llenos de vida y te emocionas y sufres con ellos y son personajes muy humanos que tienen sus luces y sus sombras , con sus aciertos y sus fallos y están perfectamente dibujados.
La historia está dividida en 6 partes. La primera parte tiene 10 capítulos, la segunda parte consta de 9 capítulos. La tercera tiene 8 capítulos, la cuarta parte 7 capítulos. La quinta parte 7 capítulos, la sexta tiene 6 capítulos. 

La histoira transcurre en su mayoría en el pueblo de Llonera, donde todos se conocen y se meten en la vida de los demás por eso Carmina tuvo que decir que Lina era hija de una prima además de por algo que había pasado hace un tiempo en el pueblo. La autora ha conseguido transmitir muy bien como era la vida en el pueblo .

Al contarnos la vida de estas tres mujeres la autora también nos cuenta parte de nuestra historia  sin entrar demasiado la dictadura de Primo de Rivera, la guerra, la postguerra el franquismo, la llegada de la democracia  y vemos como afectó todo esto a Lina y su familia. 

Cari Ariño nos cuenta la evolución de los derechos sociales en el siglo XX con Lina veremos lo dificil que resultaba ser hija de una madre soltera , con Veva veremos que Veva es rebelde y no le hace gracia que para trabajar necesite el consentimiento de su marido y Violeta  que ya vive en la época de la democracía y tiene plena libertad.

Cosas que como el marido te tenga que dar permiso para trabajar y si un marido le pega a una mujer es que algo habrá hecho parece que es de una época muy lejana, pero no lo es tanto y lo de pegar a las mujeres es algo que por desgracia aún sigue pasando. 

En definitiva esta novela es una saga familiar de mujeres fuertes , donde nos mostrará la transformación de España donde encontraremos varias historias de amor y desamor con la que he disfrutado mucho.

Sin duda Cari Ariño es otra escritora a la que tendré que seguirle la pista con sus próximas novelas.

Como nota le voy a dar 5 sobre 5, si lo habéis leído ya me diréis si os ha gustado tanto como a mí. Si aún no lo habéis leído no sé a que estáis esperando. No penséis que es un libro solo para mujeres, es un libro del que puede disfrutar todos los lectores.