viernes, 23 de diciembre de 2016

Cuentos por teléfono. Los monos de se van de viaje

Cuentos por teléfono
Los monos se van de viaje
Gianni Rodari


En la sección infantil del blog os traigo este libro que cuando lo vi en las novedades de Picarona me llamó la atención para mis sobrinos. Ya os adelanto que nos ha gustado mucho.

Gianni Rodari
Fue un escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en literatura infantil y juvenil. En su trayectoria literaria publicó más de cincuenta obras, fue galardonado con numerosos premios y sus textos pacifistas han sido musicalizados por Sergio Endrigo y otros cantautores italianos.



Francesco Zito

 Nació en Melfi (Italia). Graduado en diseño gráfico, inició su carrera como ilustrador tras licenciarse en la Academia de Bellas Artes de Nápoles. Finalista en diversos concursos internacionales de ilustración, ha participado en diferentes exposiciones colectivas y es colaborador habitual de Edizioni EL




 Datos técnicos

Título: Cuentos por teléfono. Los monos se van de viaje
Título original: Le scimmie in viaggio
Autor: Gianni Rodari
Traductor: Lorenzo Fasanini
Ilustraciones: Francesco Zito
Editorial: Picarona
1ª edición : Noviembre de 2016
Encuadernación: Cartoné
Páginas:40
ISBN: 978-84-16648-75-7
Precio : 6,95 Euros


Sinopsis

Un día, tres monos decidieron irse de viaje por el mundo. Después de unas horas de camino, quisieron detenerse un rato para observar qué se veía: la jaula del león, la piscina de la foca y la casa de la jirafa… Volvieron al camino y, cuando decidieron descansar de nuevo, el paisaje que se encontraron era exactamente el mismo. Y otra vez igual.
¿Viajar es siempre tan aburrido?


Mis impresiones

Un día tres monos deciden irse de viaje por el mundo. Después de un rato caminando pararon para observar qué se veía: vieron la jaula del león , la piscina de la foca y la casa de la jirafa. Pensaron que se aprendía mucho viajando. Siguieron caminando y al rato se volvieron a parar para ver que se veía y vieron lo mismo pero pensaron que el mundo era extraño y que viajar era muy educativo. Volvieron a caminar  y pararon cuando se puso el sol y volvieron a ver La jaula del león, la casa de la jirafa y la piscina de las focas , pero entonces ¡viajar no servía de nada! ...



Es una historia muy sencilla y nos enseña que es muy importante abrir la mente y ver mundo. Si no nos movemos veremos siempre las mismas cosas y tendremos una visión muy reducida del mundo. Como les pasa a los monos del cuento que por mucho que se movieran lo hacían en círculo ya que estaban en una jaula y lo único que veían eran las jaulas de otros animales. Ya veís que es un mensaje importante para aprendan los más pequeños.



Este cuento lo hemos leído con mis tres sobrinos y nos ha gustado mucho. Es un cuento para niños de entre 3 y 6 años. Mis sobrinos de 6 años lo han leído ellos solos , ya que leen ya bien y con soltura y a mi sobrino de 4 se lo leí yo que aún no sabe leer.

Las ilustraciones son muy bonitas como podéis ver en las que he puesto y concuerdan con el texto perfectamente. Las imagenes son sencillas y coloridas que llaman la atención los más pequeños. 


Otro cuento que tiene como protagonistas a animales, que les suelen gustar a los niños. Los monitos son muy simpaticos y alegres.

Los libros de Picarona son ediciones cuidadas y muy bonitas, que son manejables y resisten el trato que les dan los peques.

En definitiva Cuentos por teléfono Los monos se van de viaje es un cuento con unos monitos protagonistas muy simpaticos que harán las delicias de grandes y pequeños. Un buen regalo de Navidad o Reyes para los más pequeños de la casa.




  

 
 

7 comentarios:

  1. Tiene que ser muy divertido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me lo apunto para mi pequeña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una monada y nunca mejor dicho! Me parece importante que sepan que hay que conocer cosas nuevas y abrirse a nuevas experiencias.

    Felices fiestas Carol, un besote fuerte

    ResponderEliminar