martes, 31 de marzo de 2015

La saga de los longevos

La saga de los longevos
La vieja familia
Eva García Sáenz


Hace ya mucho tiempo que tenía este libro en mi estantería, así que cuando Laky organizó una lectura conjunta, que fuimos comentando en Twitter, para el mes temático de la familia, fué el momento para leer este libro. Ya os adelanto que me gustó mucho y estoy deseando leer la segunda parte.


Eva García Sáenz

Nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela: La saga de los longevos.
Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon, la mayor librería online del mundo. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet.
Sin más ayuda que la de los propios lectores, que la recomiendan entusiasmados, La saga de los longevos se ha convertido rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales, y en un caso de estudio al superar en ventas a los best sellers tradicionales.


Sus libros
  • La saga de los longevos ( 2013) publicado por La esfera de los libros
  • Los hijos de Ádan en Amazon (   
  • Pasaje a Tahití publicado por Espasa (2014)

En su día leí pasaje a Tahití y me gustó mucho, así que os lo recomiendo.


Datos técnicos

Título: La saga de los longevos
Autora: Eva García Sáenz
Editado por La esfera de los libros
Fecha de publicación: 24 de mayo de 2012 
Páginas: 590
ISBN: 978-84-9970-750-1
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19,90 edición de tapa dura /2,99 ebook



Argumento

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar  su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.


Mis impresiones

No os penséis que la saga de los longevos es una libro de ciencia-ficción por lo de los longevos, que no lo es, no sabría muy bien donde clasificarla, ya que trata variso temas, el amor, historia, ciencia , os dejo eso a cada uno de vosotros jejeje. El motivo por el que son tan longevos, viene explicado por una extraña mutación en un gen.
Adriana vuelve a Santander, del que fué tras el trágico suicidio de su madre, que aún no ha superado y quiere saber los motivos. Por una amiga y al tener un curriculum muy bueno como prehistoriadora termina trabajando en el museo de los hermanos Del Castillo. 



La família Del Castillo esta compuesta por Hector , Jairo , Iago y Kyra, aunque esta se hace pasar por una trabajadora normal del museo. Esta familia tiene la peculiaridad de que no envejecen  , envejecen hasta los 30 años y ahí su envejecimento para, pero no son inmortales.

 

  
Hector en realidad es el padre de Jairo, Iago y Kyra, aunque se hacen pasar por hermanos .Hector siempre está tratando de mantener unida a su familia, ya que Iago y Jairo no se soportan ( ya sabréis los motivos si leéis el libro).
Como viven tanto, pues han perdido a sus familias ( Maridos, mujeres, hijos), Jairo y Kyra aprovechan el laboratorio del museo para intentar tener hijos longevos.

Entre Iago y Adriana surge una atracción muy fuerte con los problemas que todo eso trae.

Me ha parecido una novela original, por el argumento desde luego, y por que Eva nos narra la historia desde 2 puntos de vista, el de Adriana y el de Iago, que nos llevará de paseo por la historia .

Los personajes están bien perfilados y nos permite conocer lo que piensan y sienten en cada momentos, cosa que me ha gustado mucho.

La historia transcurre en el presente, pero iremos dando saltos hacia atrás en forma de los recuerdos de los protagonistas.

Los capítulso son cortos y de fácil lectura con un estilo sencillo , que te matendrá enganchada, en la investigación de la muerte de la madre de Adriana, la relación de Jairo y Iago, la relación romántica entre Adriana y Iago, se te pasará el libro volando.

Se nota que Eva ha tenido que hacer un gran trabajo de investigación para este libro, pero no os preocupéis no os aburre con datos innecesarios.

En definitiva es una historia bien escrita, creible y muy entretenida que he disfrutado mucho.

Si no la habéis leído, ya estáis tardando en hacerlo.

Si la habéis leído, ya me diréis lo que os ha parecido.

Como nota le voy a dar un 4 sobre 5.
 



lunes, 30 de marzo de 2015

Empezando la semana

Ya es Lunes otra vez, y otro mes que casi se va... Al final la semana pasada terminé los 3 libros que tenía pendientes y esta estoy con:

- El río de la fortuna de Elizabeth Haran, ya voy por la página 120 y me está gustando bastante. Este libro lo estoy leyendo para el mes temático de Abril Landscape y exóticos.




- Buenaventura  de Toni aparicio, para la lectura conjunta que empieza hoy .Tengo muchas ganas de leer este libro. En principio se empezaba hoy, pero hablando con Laky me dice que igual se retrasa hasta que Deborah lo reciba. Si se retrasa lo empezaré cuando digan ( que me imagino que sería a lo largo de esta semana)  y si no pues lo empezaré esta noche.



Si se retrasa la conjunta  o termino El río de la fortuna empezaría con :

- A la sombra del árbol Kauri de Sarah Lark, para el mes temático , este es un tochito de 808 páginas así que me costará un poco leerlo jejeje





 Pues nada ya sabéis lo que estoy leyendo y solo me queda desear que tengaís una buena semana y que disfrutéis  de vuestras lecturas. ¿ Y vosotros que estáis leyendo?

miércoles, 25 de marzo de 2015

Elizabeth ha desaparecido

Elizabeth ha desaparecido
Emma Healey
 

Cuando lo ví entre las novedades de la Editorial Duomo, supe que me podía gustar, así que cuando ví reseñas positivas lo compré y ya os adelanto que me ha gustado.

Emma Healey

Creció en Londres, donde completó su primer título en la encuadernación (aprender a poner los libros juntos, pero no cómo escribirlas). Se graduó de la Maestría en Escritura Creativa: Prosa en UEA en 2011. 'Elizabeth ha desaparecido' es su primera novela.
Ganadora del Costa Books Awards 2014 a la mejor primera novela.












Datos técnicos:

Título original:Elizabeth is missing
Título: Elizabeth ha desaparecido
Autor: Emma Healey
Traducción: Antonio Prometeo-Moya 
Editorial: Duomo 
Colección: Nefelibata
ISBN: 9788415945185
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 18.50 €

Argumento
 
UNA HEROÍNA INOLVIDABLE QUE TE HARÁ REIR Y LLORAR
 
«Sin noticias de Elizabeth». Maud está convencida de que su amiga ha desaparecido, pero nadie le cree. Tiene setenta años y su contacto con la realidad no es el mismo de antes. Hay papelitos por toda la casa: listas de la compra y recetas, números de teléfono, apuntes sobre cosas que han ocurrido. Es su memoria de papel, que impide que Maud olvide las cosas. Y ahora tiene en sus manos una nota con un simple mensaje: «Elizabeth ha desaparecido». Es su letra pero no recuerda haberla escrito. ¿Qué le ha sucedido? Maud está segura de que su amiga podría estar en peligro. Encontrarla se convierte en una obsesión que la lleva a rememorar la desaparición de su hermana en Londres durante la Segunda Guerra Mundial.


Mis impresiones

Cuando ví este libro por primera vez , estaba con los libros de novela negra, y no os equivoqueís no es novela negra para nada . Es más bien una historia de dos misterios o no , igual es tan solo la invención de una mente enferma.

La protagonista es Maud , una anciana de 70 años que tiene alzheimer
, y tiene toda la casa con papelitos para no olvidarse de hacer la compra, no enciendas el fuego , tomaté las medicinas etc...Elizabeth es su vecina y amiga desde hace tiempo , tiene un papelito que tiene escrito Elizabeth ha desaparecido. De tanto que lo repite, ya ni su hija, ni el hijo de Elizabeth ( que no le caé bien a Maud), ni la policia la creen.




Es posible que la desaparición de la hermana  mayor de Maud que se llamaba Sukey, la haga obsesionarse con la supuesta desaparición de Elizabeth, que igual se ha muerto y se le ha olvidado a Maud, o ¿estára en un asilo? y no lo recuerda. Maud es consciente que su memoria le falla.

Mi abuela materna, ya fallecida hace 4 años , también tuvo alzheimer y no sabeís lo duro que fué para toda la familia y me ha sorprendido lo bien que describe una mente enferma de esta enfermedad y con el cariño, cuidado y respeto que trata este tema tan delicado y como se sienten las familias de enfermos de esta enfermedad.

Emma Healey tiene una prosa ágil, descriptiva y fácil que hace que el libro de devore.
Las dos tramas temporales del libro, la de la posguerra y la del presente son igual de atractivas y van de una a otra con facilidad. En esta ocasión me han gustado por igual las dos tramas.

En algunas ocasiones nos vamos a reir por los despistes de Maud y en otras nos va a dar pena.

A Maud le vamos a tomar cariño desde el principio, nos emocionará, nos hará reir y sentirnos cercanas a ella .

Elizabeth ha desaparecido está narrada en primera persona por la protagonista, por lo que no estamos seguro si lo que nos cuenta es verdad o producto de su imaginación. 


En definitiva Elizabeth ha desaparecido es una novela emotiva que contiene mucho suspense y una protagonista a la que le tendremos mucho cariño.


 

martes, 24 de marzo de 2015

El Quinto sello III
Los vampiros originales
Antonia Romero


Ya había leído los dos anterios libros de esta saga , que son Los Diletantes y Los Cambiantes, como me habían gustado mucho me lo compré y ya os adelanto que me ha gustado mucho y ya estoy deseando el próximo, que espero que Antonia no tarde mucho en publicarlo .

Antonia Romero

Antonia Romero nació en Barcelona. Funcionaria de carrera, en la actualidad trabaja en la Secretaría de un Instituto de secundaria.

Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 regenta un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al mes. En 2012 se lanzó al mercado digital, autopublicando sus dos novelas en internet: “Peso cero” y “La tumba compartida”

La tumba compartida alcanzó rápidamente los puestos más altos en las listas de bestsellers, y consiguió una avalancha de críticas positivas de los lectores.



Sus libros
  •  Peso Cero (2007)
  •  La tumba compartida (2010)
  •  Los Dilentantes (2013) Serie El Quinto Sello I
  •  Los Cambiantes (2013) Serie El Quinto Sello II
  •  Los muertos no aceptan preguntas (2014)
  •  Los Vampiros originales (2015) serie el Quinto Sello III 
Los he leído todos menos Peso Cero, que estoy buscando el momento adecuado para leerlo . Me han gustado todos especialmente La Tumba compartida, que si no estoy soñando he leído en alguna parte que va a salir la segunda parte.
Datos técnicos
Título: Los Vampiros Originales ( El Quinto Sello III)
Autora: Antonia Romero
Edición Kindle
Páginas: 289 páginas
Precio: 1,89 Euros

Argumento
Quedan pocas escapatorias para alguien que tiene al enemigo en su interior.

Después de salir de la Guarida, el hogar de los Cambiantes, Ada huye de Andrew y es captada por los Cautare Lumina. Con ellos aprenderá a defenderse y encontrará la fortaleza que necesita para enfrentarse a su destino. Pero los Vampiros Originales tienen órdenes de llevarla a La Forja y no cejarán en su empeño. De la mano de Andrew, Ada descubrirá que esconde un enorme poder y quiénes son sus Einherjar, guerreros incondicionales que jurarán protegerla.
 
Nuevas visiones, nuevos personajes y una batalla final que llevará a nuestra protagonista hasta su temida comparecencia ante el Gran Consejo.

Mis Impresiones 

Muchos diréis que más historias de vampiros no, que pasáis , pero os diría que esta saga no es como otras sagas de vampiros y que os gustará seguro y la devoraréis como me pasó a mi. Ya estoy deseando saber que pasa, que a quedado super emocionante. Eso sí os aconsejo que empecéis por el primer libro, así sabréis que tipos de vampiros hay , que le pasó a Ada que condiciona su futuro ,  y de que va toda la historia en general. Además os servirá para ver la forma en la que evolucionan Ada y Andrew .

Cuando empecé a leer el primer libro me recordó mucho a Crepúsculo, chica joven llega nueva al pueblo y conoce a chico que es un vampiro y se enamoran , pero bueno Ada no es tan tontita como Bella . Hasta ahí llega el parecido, en esta saga pasan muchísimas cosas más.

Cuando leí el primer libro de la saga, me enganchó tanto que me leí el siguiente después, así que he tenido que esperar tiempo para poder leer la tercera parte y mereció la pena la espera.




Ya os digo que es una novela juvenil, pero eso no impide que un adulto como es mi caso pueda disfrutar mucho con ella.

La historia está muy bien elaborada y engancha, no sabría decir cual de los 3 libros que leído me ha gustado más. Si os soy sincera me engancharon mucho todos .

El estilo de Antonia es impecable, tiene un estilo sencillo , mucho ritmo y abundante dialogo que le da fluidez a la narración y hace que el libro se lea rápidamente.

Ada es la protagonista de la historia y tiene una personalidad marcada por los traumas que le han tocado vivir , es un personaje sólido que evoluciona por los cambios que se van produciendo y lo que le toca vivir.

En este libro Ada se escapa y es capturada por los Cautare Lumine, y descubrirá que tiene un gran poder ¿ cuál será ese poder?, ¿pondrá en peligro su vida ese poder?, ¿ se cumplirá lo que está destinada a ser Ada?. Si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que sinceramente os recomiendo no os dejéis llevar por lo de los Vampiros, si no os gustan claro.

Me gusta en toda esta saga que Ada no se sienta atraída nada por el mundo de los Vampiros y está dispuesta a todo para que no se cumpla su destino  ¿ Lo conseguirá?, lo veremos en próximas entregas.

Toda esta saga tiene ciertos toques góticos que la hacen muy interesante y se nota que a Antonia le tiene que gustar jejeje


En definitiva ,es un libro con un ritmo vertiginoso que te engancha de principio a fin , en el que no paran de pasar cosas y quieres saber más.

Sin duda lo recomiendo, como ya os habréis dado cuenta por mi reseña , y de nota le voy a dar un 4 sobre 5.


Si lo habéis leído ya me diréis vuestra opinión, y si no ya estáis tardando en empezar con esta saga......




 

lunes, 23 de marzo de 2015

Empezando la semana

Otra vez es Lunes, y me toca decir lo que estoy leyendo. La verdad es que no hay muchas novedades respecto a la semana pasada.
Tuve mucho trabajo, poco tiempo para leer, se me juntaron 4 libros, 2 de ellos gordos ,  y solo me dió tiempo a terminar 1.

- Elizabeth ha desaparecido de Emma de Healey ( es el que he podido terminar) 



- El verano de los juguetes muertos de Toni Hill, me quedan solo 60 páginas así que lo terminaré esta semana. Me está gustando bastante






Khïmera de César Pérez Gellida para la lectura conjunta. Me quedan 100 páginas así que entre hoy y mañana lo intentaré terminar. Me está gustando mucho.





- La saga de los longevos de Eva García Sáenz, para la lectura conjunta .Me quedan 100 páginas y a ver si lo termino el miercoles a más tardar. Me está gustando mucho también.



 Como véis mis 2 últimas semanas en cuanto a lecturas se refiere , han estado bastante flojas, pero  claro he tenido mucho trabajo y poco tiempo para leer. A ver si esta semana tengo menos trabajo ( toco madera) y me puedo poner al día .

Solo me queda desear que tengaís una buena semana en general y que disfrutéis de las lecturas.

¿ Qué estáis leyend? 

jueves, 19 de marzo de 2015

Sorteos

Hola aquí os dejo los sorteos en los que participo esta semana. Todos los libros me apetecen un montón.

- Alguien como tú de Sara Rattaro en el blog Pero Qué Locura de Libros hasta el 16 de Abril , Bases aquí




- Un hijo de Alejandro Palomas en los blogs Pero Qué locura de libros y La Magia de los libros hasta el 16 de Abril Bases aquí




- Doble sorteo: Muerte en la Acrópolis y Alguien como tú en el blog Adivina quien lee , hasta el 30 de Marzo .Bases aquí 







 - Sorteo 5 años , 5 libros en el blog Carmen y amig@s hasta el 4 de Abril Bases aquí 







Como véis todos los sorteos son de lo más tentadores . A ver si tengo suerte 

miércoles, 18 de marzo de 2015

In vino veritas

In Vino Veritas
Virgina Gasull





Cuando ví este libro entre las novedades y leí el argumento no me pude resistir y lo compré. No me arrepiento ya que me ha gustado mucho . Al leer reseñas muy positivas de este libro supe que no me había equivocado al elegirlo.

Virginia Gasull
 Nacida en Irún en la Década de los 70, Comienza su Actividad profesional en el sector de la Arquitectura, derivando despues su Profesión Hacia el Desarrollo de Proyectos Relacionados Con El entonces sector emergente de Internet. Durante la siguiente Década mantendra su Actividad en Este campo Como programadora, diseñadora gráfica y bloguera. Paralelamente, Realiza Estudios de Sexología; en 2009 Inicia su trabajo Como formadora impartiendo charlas sexológicas a Grupos y Asociaciones de Mujeres.
Su afición Por la Cultura del vino le lleva a realizar Diferentes Cursos de enología y cata, asi como visitas a bodegas en las Principales regiones vinícolas de Europa.
Durante una de estas visitas a la región de Burdeos, Comienza un studio La Historia de los viticultores Franceses Durante la Ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial; y empieza a Escribir relatos cortos, en el 2013 se sumerge en la Investigación y Elaboración de do Primera Novela: '. In Vino Veritas En el Vino no está la Verdad' donde aúna la cultura del vino, el Periodo histórico de la Segunda Guerra Mundial y El Mundo del Arte. 

Datos técnicos

Título: In vino veritas
Autora: Virginia Gasull
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 420
Edición: gran tamaño, tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-8365-723-2 
PVP: 18 €


Argumento
  
La inspectora Oteiza se enfrenta al caso más importante de su carrera. Historia, expolio nazi, intriga y vino en una investigación trepidante que la cambiará para siempre. El robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa hace que la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, se traslade a una pequeña localidad de Burgos para investigar el caso. Todo cambiará para ella cuando su jefe decide involucrarla en una investigación de gran complejidad: la desaparición de unas valiosas botellas de vino de añadas anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se inicia así un viaje que comienza en Madrid, continúa en San Sebastián en pleno Festival de Cine y finaliza en los viñedos de Burdeos. Un fascinante recorrido en el cual Oteiza contará con la ayuda de Édouard DeauVille experto en vinos y propietario de un château , con el que surgirá una innegable química. A medida que su investigación avanza descubrirá no solo la pasión por el vino, sino también la lucha de los viticultores franceses por defenderse del expolio nazi durante la guerra, su colaboración con la Resistencia durante la ocupación y la existencia de obras de arte que ocultaron y aún ocultan grandes misterios. Un entramado complejo que la enfrentará a los oscuros fantasmas de su propio pasado y en el que su rutinaria y solitaria vida dará un sorprendente giro: ya nada volverá a ser lo mismo para ella. Virginia Gasull construye un thriller enológico cautivador donde nada es lo que parece. Una novela con cuerpo, paladar, aroma y color que embriaga los sentidos y te mantiene alerta. Historia, vino, arte, acción y erotismo se convierten en los parámetros de una novela de gran intensidad que cautiva desde la primera a la última página.

Mis impresiones

Es un thriller en el que encontrameros misterio y romance , mezcla que a mí me suele gustar , como ha sido en este caso.

La protagonista es la Inspectora Anne Oteiza, esta investigando el robo de unos mosaicos y su jefe le asigna el caso el robo de una botellas de vino muy especiales anteriores a la segunda Guerra Mundial. Una amiga suya, que se llama Sophia le dice que Édouard DeauVille es un experto en vinos y le podría ayudar , así que lo llama  por teléfono e  iran de Madrid a San Sebastián y de allí a Burdeos a intentar resolver el caso. ¿Quién roba esas botellas tan especiales y cúal es el motivo?, si lo quereís saber tendréis que leer el libro, algo que sin duda os recomiendo.

La novela nos mostrará el expolio al que los Nazis sometieron a los vinateros franceses y como la resistencia lo intentaba evitar y nos sirve para conocer el nido del Aguila de Hitler y a mí me ha permitido aprender cosas que no sabía y recordar otras que tenía olvidadas.
Sin duda estamos ante un gran trabajo de investigación por parte Virginia.

Nido de el Aguila


No soy entendida en vinos, pero mi padre y mi suegro si, así que muchos de los vinos y chateaux que nombra ya los conocía y algún vino muy bueno he disfrutado. 

Los personajes están muy bien perfilados, Anne guarda un trauma de su pasado y esto la ha condicionado y que descubriremos cuando lleguen a San Sebastian. Éduard es el tipico bon vivant , educado que terminará sintiendose atraido por Amaia. 




La novela está narrada en tercera personapor un narrador omniscente, alternando los puntos de vista de Oteiza, DeauVille y algún otro personaje ocasional. También se incluyen algunos capítulos en segunda persona, algo que es poco usual, pero que aquí hace que conectémos con la protagonista. Hay bastante dialogo lo que hace que la lectura tenga un buen ritmo.
La parte en la que DeauVille inicia a Anne en el mundo de los matices de los olores, sabores, como se hace el vino me ha gustado mucho.
Ha conseguido mezclar muy bien varios géneros en el libro, lo que hace que pueda llegar a gustar a más lectores. 

Desde luego leeré el próximo libro de Virgina, ya que este lo he disfrutado mucho con una copa de vino en la mano como tiene que ser jajaja.

Como nota le voy a dar un 4,5 sobre 5

Si lo habéis leído ya me dareís vuestra opinión y si no lo habéis leído ya estáis tardando. 

martes, 17 de marzo de 2015

El brillo de las luciernagas

El brillo de las luciernagas
Paul Pen




Ya hacía mucho tiempo que quería leer este libro, pero al final no lo había leído ya que había ido adelantando otros libros y cuando Laky lo propuso para leer en este mes temático de la família, dije es un buen momento para leerlo y ya os adelanto que me ha gustado muchísimo.

Paul Pen

 Es un escritor y novelista español. Nació el 23 de diciembre de 1979 en Madrid (España). Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha trabajado también en prensa y televisión. Ha desarrollado su carrera profesional como redactor en revistas masculinas, y como guionista en varios programas de televisión. Su inicio en la literatura de ficción se debe en gran parte a su admiración por escritores como Roald Dahl o Stephen King.

Su primera novela, El aviso publicada por RBA en junio de 2011, ha sido traducida a dos idiomas y sus derechos han sido adquiridos por Morena Films para su adaptación cinematográfica.





 Sus obras  

  • El aviso (2011) editado por RBA
  • El brillo de las luciernagas (2013) editado por Plaza &Janés
 Me ha gustado tanto este libro, que Laky ya está preparando una lectura conjunta, esta chica no para jajaja, y por supuesto ya estoy apuntada junto con algunas mas .


Datos técnicos



Título: El brillo de las luciernagas
Autor: Paul Pen
Editorial: PLAZA & JANES
Colección: EXITOS
Encuadernación:Tapa blanda
Nº páginas: 368
ISBN: 978-84-01-35457-1
Argumento

Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme. Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo. Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados. Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia...

Mis impresiones

Después de leer reseñas muy positivas de este libro ya hace tiempo, me decidí a comprarlo sabía que me iba a gustar solo con leer el argumento, y no me equivoqué , me ha encantado.

El libro nos cuenta la historia de una familia compuesta por el padre que es muy dominante, la madre, la abuela que son buenas , la hermana que es un tanto extraña, el hermano que está mal por algo que pasó en el pasado  y el chico protagonista que es muy curioso . No sabremos en ningún momento sus nombres y ni falta que hace.



Luciérnaga

Toda la familia vive en un sotano, de la que fué su casa antes de encerrarse voluntariamente tras un incendio que les desfiguró la cara a todos menos al protagonista que ya nació en el sotano.
El pobre niño que nació en el sotano, no ha salido nunca,no ha visto el sol salvo el rayo que se filtra por una rendija del techo y como niño curioso que es se hará preguntas , ve que hay algo que no es normal y no encaja.
Por supuesto que nos preguntaremos desde el primer momento por el motivo que la familia decidió "encerrarse en vida" en el sotano y lo iremos descubriendo junto con el niño que como es lógico también se lo pregunta.
Paul Pen nos lo irá descubriendo mediante saltos en el tiempo que nos ayudará a saber lo que pasó realmente y como es cada miembro de la familia.

Es una novela tan inquientante como absorbente, es de esos libro que cuando empiezas a leerlos no puedes parar y quieres conocer el final. Consigue sorprenderte desde el principo hasta el final teniendo giros inesperados que te mantienen en vilo en todo momento.




La historia está narrada en 1 ª persona desde la perspectiva del niño protagonista y los sucesos pasados están narrados por un narrador omniscente en tercera persona.Consigue cerrar la novela de una manera coherente con un epílogo situado 15 años después.

En definitiva es un thriller psicológico que te mantendrá enganchada de principio a fin por su buena historia y sus personajes.

Como nota le voy a dar es un 5 sobre 5, es el segundo libro al que se la doy desde lo poco que hace que empezó el blog.

Si lo habéis leído, ya me daréis vuestra opinión, y si no lo habéis leído todavía ya estáis tardando.

lunes, 16 de marzo de 2015

Empezando la semana y sorteos ganados

Nada que ya tenemos otro lunes aquí y estos son los libros que estoy leyendo. 
No puede terminar los 2 que quería leer la semana pasada, ya que he estado muy ocupada y no he tenido mucho tiempo, pero hoy seguro que termino alguno 
- Además por fin me llegó Khimera  el Viernes y ya lo he empezado , llevo 100 páginas y miedo me da el futuro que plantea , pero me está gustando.



- También empiezo hoy lunes con la lectura conjunta de La saga de los longevos que organiza Laky



Me imagino que con todo lo que tengo pendiente que quiero leer esta semana ya la tengo completa y no empezaré ninguno más jajaja

Por otra parte la semana gané dos sorteos en los que participaba y me ha hecho mucha ilusión, que son libros que me apetecen leer un montón y son:

- Buenaventura de Toni Aparicio para la lectura conjunta, en mi caso lo gané en el blog de Laky


- La puerta pintada de Carlos AurenSanz en el blog peroquelocuradelibros.com




Como véis esta semana no ha estado mal en cuanto a suerte en sorteos jejeje.

Bueno por hoy ya está todo en esta entrada, solo me queda desearos que tengáis una buena semana lectora y en todos los aspectos .
¿ Y qué estáis leyendo vosotros?

jueves, 12 de marzo de 2015

Abril: Mes de la novela landscape y exótica

Laky este año ha organizado el mes temático del mes que viene. Abril será el més de la novela landscape y exótica.







 Nos pone estos libros de ejemplo:

.- "El reino del azahar" de Linda Belago.

.- Los libros de Sarah Lark 

.- "En la tierra de fuego" de Carla Federico

.- "Estrellas sobre Tauranga" de Anne Laureen
.- "El cielo sobre Darjeeling" de Nicole C. Bosseler
.- "EL río de la fortuna" de Elisabeth Haran

.- "La isla de las mariposas" de Corina Bomman

.- "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás...
 Aquí pondré los que lea.
- El rio de la fortuna de Elisabeth Haran http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/04/el-rio-de-la-fortuna.html

- Las Sombras de África de Bianca Aparicio Visonneau http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/04/las-sombras-de-africa.html

Casi se me olvida también organiza un sorteo del que ya os hablé este lunes en el empezando semana
Para apuntarse al més temático y ver las bases  Pinchar aquí 
¿Os animáis? 

miércoles, 11 de marzo de 2015

Amor prohibido

Amor Prohibido
Coia Valls


Ya había leído algunos libros de Coia Valls y me habían gustado mucho, así que cuando salió este no lo dudé y lo compre. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Coia Valls

 Coia Valls (Reus, 1960) es escritora y profesora de Educación Especial y Logopedia. Ha publicado la novela 'La princesa de jade' (2010), premio Néstor Luján de novela histórica, además de numerosos cuentos y relatos en volúmenes colectivos. En el mundo de la literatura infantil han visto la luz 'Marea de lletres que maregen' y la novela 'L’ombra dels oblidats'. Es responsable del blog 'El cuaderno naranja'.
   


Sus libros
  • 2010 La princesa de jade, editada por Suma de Letras  premio Néstor Luján de novela histórica.
  • 2012 El Mercader , editada por Ediciones B  gana el Premi dels Lectors de L’Illa dels Llibres, el Premi a la Millor Novel·la en Català de Llegir en Cas d’Incendi y el Premio a la Mejor Novela Histórica 2012 de la web Novelas Históricas. Los tres por votación popular.
  • 2013 Las Torres del Cielo , editada por Ediciones B 
  • 2014 La cocinera, editada por Ediciones B En diciembre de ese mismo año recibe el premio de los Lectores de la web literaria Llegir en cas d’incendi a la Mejor Novela del año.
  •  2015 AMOR PROHIBIDO , editada por Ediciones B
 En el mundo de la literatura infantil y juvenil ha publicado el cuento infantil Marea de lletres que maregen (Barcanova, 2010) y la novela juvenil L’Ombra dels oblidats (2011), en la misma editorial.
Como actriz ha participado en diversas obras teatrales y en el film de Jordi Lara, Ventre blanc, seleccionado en el Busan International Film Festival de Corea del Sur. http://www.ventreblanc.cat/
Como dramaturga, ha llevado tres obras a escena, El mercader (Teatro El Magatzem de Tarragona, 12 de marzo del 2012), Les torres del cel (Teatro Metropol de Tarragona, 12 de abril del 2013) y La cuinera (Auditori Tarragona, 12 d’abril del 2014).


Datos técnicos

Título:Amor prohibido
Título original: Amor Prohibit
Autor: Coia Valls
Editorial: Ediciones B
Páginas:344
ISBN: 978-84-666-5624-5
Precio:19,95 Euros
 
Argumento
 
La novela más personal de Coia valls. Una inolvidable historia de amor entre un sacerdote y la hija  de un noble rural, en la Cataluña del S. XV.
Durante el primer tercio del siglo XV, Cataluña empieza a salir de un período de hambre y epidemias, pero el miedo continúa apoderándose de sus habitantes. La tierra tiembla como nunca lo había hecho y el valle de Camprodon euna s el epicentroRos de este infierno.
En medio de la gran desolación que azota la zona, nace la historia de amor entre un sacerdote y la hija de un noble rural. Mientras luchan contra una sociedad opresora y sus contradicciones más íntimas, tejen un círculo de protección al amparo de las reliquias de san Valentín que descansan en el monasterio de Sant Benet de Bages.
Pardo, un poeta de la época, tal como ratifica más tarde el reconocido filólogo Martín de Riquer, ya hablaba del santo como refugio de los enamorados.
Una historia que entronca con el imaginario romántico medieval en la búsqueda de la Cataluña profunda y auténtica.
Envidias, traiciones y la fuerza del amor se dan cita en esta magnífica novela de la mano de sus fascinantes personajes.

Mis impresiones

 En el valle de Camprodón ( Girona) es el epicentro de un terremoto que provocará una relación de amor entre Marc Rosselló que es un sacerdote llamado a tener una muy buena carrera en la iglesia y Àgnes de Girabent hija de un noble rural que quiere ser Doctora como Margarida Tornerons o Floreta Sanoga.
Àgnes se ha escapado ya que no quiere casarse con el hombre poderoso y en el camino es asaltada y atacada hasta casi dejarla muerta, pero Marc la encuentra y la lleva a un convento donde le salvarán la vida.
Entonces surgirá el amor entre Marc y Àgnes. ¿Qué pasará entre Marc y Àgnes?, ¿ Conseguirá ser Doctora?. Si lo queréis saber tendréis que leer el libro, cosa que os aconsejo jejeje


Puente de Camprodón sobre el Rio Ter

Amor Prohíbido nos llevará hasta el Siglo XV narrándonos la historia de amor entre un Sacerdote y la hija de un Noble de la Seu D´urgell ( Lleida), pero esta novela es más que la historia de amor en si, nos cuenta que en esa época las mujeres no podían ejercer a pesar de tener estudios y tratar a Reinas, además hay mucha hambre, epidémias y todo el mundo intentan sobrevivir como puede.

Los personajes están muy bien perfilados en especial Àgnes, que es una mujer muy fuerte, segura de si misma , que luchará por conseguir su sueño de ser Doctora recorriendo muchos kilometros. Los personajes secundaríos también están bien perfilados y todos ellos hacen que la historia sea creible y todo encaja perfectamente.

Me ha permitido conocer El Canto de la Sibila por Marc Rosselló que crea una versión donde podía verse como una premonición de la catástrofe.

 
El canto de la Sibila


Es una época que tampoco sabía demasiado y me ha servido para saber algo más que no está mal.

La prosa de Coia Valls, como siempre está muy cuidada y rica y no deja de sorprendérme lo bien que escribe.

El libro ya te atrapa desde la primera página y no puedes dejar de leerlo y como no es demasiado largo ( solo tiene 344 páginas), no vas a tardar demasiado en leerlo.
La trama de la novela es compleja y apasionante.

En definitiva nos encontramos ante una novela muy buena y con mucho sentimiento. Si no la habéis leído, ya estáis tardando.

Si lo habéis leído, ya me diréis lo que os ha parecido.

Como nota le voy a dar un 4,5 sobre 5