sábado, 28 de febrero de 2015

Marzo : Mes de la família

Ya vamos a empezar Marzo y empieza un nuevo més temático, en este caso es el de la família que organiza Laky. ¿os animáis?







Para apuntarse pulsar aquí

Aquí pondré los libros que lea:

- El brillo de las luciernagas de Paul Pen http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/03/el-brillo-de-las-luciernagas.html

- La saga de los longevos Eva García Saénz http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/2015/03/la-saga-de-los-longevos_31.html

jueves, 26 de febrero de 2015

Sorteos

Estos son los últimos sorteos en los que participo, la verdad es que los libros tienen muy buena pinta .

son estos 3:

- Tangerina de Javier Valenzuela en el blog de De lector a lector es hasta el día 23 de Marzo de 2015







- La puerta pintada de Carlos Aurensanz en el blog Pero qué locura de libros








- El Maestro de Màrius Mollà en el Blog Los libros al sol







¿os animáis a participar ?

miércoles, 25 de febrero de 2015

Un amor para Rebeca

Un amor para Rebeca
Mayte Uceda




Hace tiempo en Twitter Pilar Muñoz publicó que iba a leer este libro para el mes del amor que organiza Laky y yo como todavía no sabía que leer para este mes lo apunté , leí el argumento y como me gustó, lo terminé comprando.
Mayte Uceda


Mayte Uceda nació en Asturias (norte de España). Es autora de Los Ángeles de La Torre, una novela que ofrece una visión actualizada y diferente del mito del vampiro, y Un amor para Rebeca, una bonita historia de amor situada en Escocia.
Después de pasar unos años en Madrid, regresa a Asturias donde vive con su marido y su hijo en un bonito pueblo marinero, y combina sus quehaceres diarios con la escritura, la música y la pintura.



Datos técnicos 

Título: Un amor para Rebeca
Autor: Mayte Uceda 
Número de páginas: 372
Encuadernación: Ebook
ASIN: B00O12QUZW
Año de edición: 2014
Precio: 0,99€
Argumento

Rebeca está a punto de casarse cuando emprende un viaje con sus amigas al corazón de Escocia. En medio de un paisaje de subyugante belleza comienza a dudar que Mario, su prometido, sea el amor de su vida. Pero ¿cómo saberlo?, ¿cómo darse cuenta de que estamos haciendo la elección correcta? Cuando conoce a Kenzie MacLeod, un joven con el aspecto de haber vivido mil vidas del tamaño de la suya, Rebeca encuentra todas las respuestas. Tres amigas; tres formas diferentes de entender el amor.

Mis impresiones

No soy de leer mucha novela romántica, pero de vez en cuando si que leo algo, para desengrasar jeje y ya os adelanto que me ha gustado mucho.
Rebeca, Lola y Berta, son 3 amigas que viven en Barcelona, acaban de terminar la carrera y antes de empezar en sus trabajos deciden hacer un viaje. Tras un sorteo el sitio elegido es Escocia, donde pasarán 3 semanas ese verano. 

Beuly ( Escocia)

Durante ese viaje Rebeca se enamora perdidamente de Kenzie MacLeod que es todo lo opuesto a su novio y toda su vida cambia totalmente. ¿Se quedará con su novio Mario o con Kenzie?, si lo queréis saber tendréis que leer el libro.
Rebeca tiene una madre que lo que más le importa son las apariencias. Le da lo mismo que sus hijos sean felices o no y ha planificado la vida de Rebeca hasta el último milímetro ( como podeís ver muy maja ella...), su novio Mario también la controla y hace lo que quiere sin tenerla en cuenta para nada, me ha caído fatal desde el principio. A Rebeca le habría dado un par de hostias para que tomara las riendas de su vida de una vez  jajaja.
Durante el viaje iremos aprendiendo la historia, canciones, costumbres de Escocia, todo esto no resulta tedioso en ningún momento, no os preocupéis. Mayte nos describirá tan bien los paisajes que es como si estuvieramos allí paseando por las calles. Nunca he estado en Escocia, pero me han dado unas ganas enormes de ir.



La trama es sencilla, incluso predecible, pero está tan bien narrada que te hará sentirte parte de la historia, la prosa es fluída , cuidada y rica. Mayte ha realizado un trabajo de documentación muy bueno.
Los personajes están bien definidos en especial los protagonistas, los secundarios como Enric, Elvira, la adorable señora Munro cotilleando sobre la vida de los vecinos del pueblo, Baudelia, las amigas de Rebeca...
Esta novela gustará tanto a los que le guste la novela romántica como a los que no.
Yo por mi forma de ser no habría actuado como Rebeca , no me dejo manejar tan fácilmente, pero bueno cada uno es un mundo, igual es que al ser yo unos años mayor tenémos puntos de vista diferentes.

A mí me ha gustado, así que no dudo al recomendarla. Como nota le voy a dar un 4 sobre 5.
Los Ángeles de la torre también tiene muy buena pinta, a ver si me puedo hacer con este libro también.
Si la habéis leído ya me diréis vuestra opinión.


 

martes, 24 de febrero de 2015

Memorias de un asesino a sueldo

Memorias de un asesino a sueldo
Daniel Ter


Esta es la reseña que más me ha costado hacer en el poco tiempo que lleva el blog, no sabía muy bien por donde tirar..., pero bueno aquí está. Cuando ví las palabra asesino y una pistola, ya fué suficiente para que el libro me llamase la atención además del título  y claro cuando Algón editores me dijo que si lo quería no me pude resistir. Así que una vez más les doy las gracias por facilitarme el libro para su lectura y posterior reseña.

Daniel Ter

 Nació en el norte, el lugar es lo de menos, pero parece que fué Bilbao. Es licenciado en Bellas Artes. Cree en la indiferencia del Cosmos y que en la vida hay pocas cosas peores que un político. Su escritorio descansa bajo dos estantérias negras monolíticas, así que cuando no está dándole a las teclas dedica un tiempo a pensar que pose adoptar si un día se le vienen encima. Ha publicado otra obra , Papel y plástico, una trilogía sobre los recuerdos de su infancia. Memorias de un asesino a sueldo es su primera novela.

Datos técnicos

Título: Memorias de un asesino a sueldo
Autor: Daniel Ter
Editorial: Algón
Colección: Añil
Encuadernación: Rústica
Páginas: 213
ISBN: 978-84-941680-7-9
Precio: 16,50 Euros
Viene con un marca páginas pequeño con la foto de la portada del libro

Argumento

 ¿Por qué hay que aguantar ocho horas al día, cinco días a la semana, veinte al mes y doscientos diecinueve al año, sentado tras un escritorio? Y además hasta que cumplas sesenta y siete tacos o te mueras antes. ¿Hay algo que pueda explicar los madrugones y las cabezadas contra el cristal helado de la ventanilla del tren de las siete y media? ¿De verdad llevas la vida que soñaste alguna vez? Aquí vas a encontrar respuestas inesperadas a esas preguntas impertinentes. Con situaciones ridículas, humor negro, momentos esperpénticos, anécdotas entrañables, marrones a raudales, crisis de autoconfianza, sermones morales y puñaladas traperas. Si lo empiezas no podrás dejarlo. ¡Atrévete!

Mis impresiones

Ahora viene la parte difícil, dar mi opinión, son las memorias de un asesino a sueldo, del que no llegaremos a saber el nombre.Tampoco es que haga falta, con leer las histórias ya tendremos bastante. Los capítulos son muy cortos, van desde medía página a 4 o 5 páginas como mucho. Lo que hace que se lea muy rápido. Solo tiene 213 páginas y la letra más bien grande, así que en un rato ya te lo has leído. Tiene 61 capítulos y la verdad es que puedes empezar por cualquiera y no pasaría nada, ya que empieza esa história y la termina, pero claro es mejor leerlo en orden jajaja
No os penséis que es una novela negra, es un libro de humor con una gran crítica social. Ya ni me acuerdo desde hace cuanto no me reía tanto con un libro . 
 
Pistola de fogueo

En Memorias de un asesino a sueldo, Daniel Ter nos plantea una interesante reflexión acerca de las cosas y situaciones cotidianas dándonos una visión crítica y mordaz de la sociedad actual.
Ser un asesino a sueldo ,no es tan fácil como nos lo pintan las películas , buena prueba de ello la tenemos es este libro, donde haciendo uso del humor y situaciones en algunos casos cómicas acompañaremos a su protagonista en su rutina diaria. Iremos viendo como resuelve lo que "sus clientes" le piden y lo que hace cuando su plan falla...
En definitiva, es una lectura sencilla y amena que se devora ,nos lo hará pasar muy bien y nos sacará más de una carcajada, además de hacernos reflexionar sobre la sociedad actual.
Si tenéis la posibilidad de leerlo,no lo descartéis por ser un libro de humor y no sea un género que leáis habitualmente, ya os aseguro que disfrutaréis leyéndolo.
A mí me ha gustado bastante, así que la recomiendo sin dudarlo.
Como nota de 0 a 5 le voy a dar un 4 (generosa que está una esta mañana jajaja).
Si lo habéis leído, ya me diréis vuestra opinión





lunes, 23 de febrero de 2015

Empezando la semana

Ya estamos otra vez a Lunes, y empezamos una semana nueva. Casi terminé de leer lo que me propuse la semana pasada, tan solo me quedan 30 páginas de Lo que el hielo atrapa de Bruno Nievas, así que lo terminaré hoy.
Esta semana estoy leyendo Amor Prohibido de Coia Valls y de momento me está gustando como todo lo que he leído hasta ahora de Coia.


También quiero empezar con Los Vampiros originales de Antonia Romero , leí los dos anteriores y como me gustaron, el viernes me compré la tercera parte. Ya os daré mi opinión cuando lo termine.






Si me da tiempo a terminarlos y puedo empezar otro, ya veré por cual me decido, pero lo veo difícil dado el poco tiempo que dispongo para la lectura.

¿Habéis leído alguno de estos libros?, ¿qué os han parecido?.

Bueno deseo que paséis una buena semana y tengaís unas buenas lecturas. Ya sabéis que estoy leyendo y ¿vosotros con que libro/s estáis?.

miércoles, 18 de febrero de 2015

El tren de los huérfanos

El tren de los huérfanos
Christina Baker Kline



Hace unos días , cuando empecé a ver anuncios de este libro supe que me iba a gustar y al final la editorial me lo envió para su lectura y reseña . Muchas gracias a Ediciones B y @locuradelibros.
Con solo ver la carita de la portada y el título sabes que va a ser un libro muy emotivo. Ya os adelanto que me ha gustado mucho.

Christina Baker Kline

Es novelista, ensayista y editora. Nació en Cambridge , Inglaterra y se educó primero allí y luego en el sur de Estados Unidos y en Maine. Se liceció en Yale , Cambridge , y en la universidad de Virginia, donde obtubo una beca Henry Hoyns de escritura de ficción. Entre 2007 y 2010 una beca de la universidad de Fordham le permitió dedicarse en exclusiva a escribir . Sus ensayos, artículos y reseñas han aparecido en medios como el San Francisco Chronicle, The Literarian, Coastal Living, More y Psychology Today.  Además de El tren de los huérfanos, que ocupó el número uno en las listas de libros más vendidos del New York Times, ha publicado las novelas Bird in Hand, The Way Life Should Be, Desire Lines y Sweet Water.
Vive en una vieja casa en Montclair, Nueva Jersey, con su marido y tres hijos.



Datos Técnicos

Título: El tren de los huérfanos
Título original: Orphan Train
Autora: Crhristina Baker Kline
Editorial: Ediciones B
Publicado: Enero 2015
Páginas: 360
 
Argumento

Una novela cautivadora inspirada en hechos históricos. Más de un millón y medio de lectores en Estados Unidos.
Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?
La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.
Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.

Mis impresiones
 
El libro nos contará dos épocas distintas , la historia de Vivian (entre 1929 y 1943), que nos contará su terrible historia y la de muchos niños que fueron transportados en los llamados trenes de los huérfanos que está narrada por ella misma y la época actual , que nos contará la vida Molly, que será narrada por un narrador omniscente en tercera persona. Molly es una India Penobscot, no conocía a estos indios , así que que me puse a busar información en san google jajaja. Nos dice que Los penobscot (penawapskewi) son una tribu india algonquina, que formaba parte de la confederación abenaki, cuyo nombre proviene de Pannawanbskek “Se alza sobre las rocas blancas” o "catarata entre los arrecifes". Antiguamente ocupaban ambas orillas de la bahía de Penobscot y del río Penobscot, en Maine. Actualmente habitan principalmente en la llamada Reserva Penobscot en Indian Island, Old Town (Maine), con 145.525 acres. 

Bandera de los indios Penobscot
Molly no es que sea huérfana, pero como su madre es drogadicta a ido de casa en casa de acogida. Molly ha robado un libro viejo de la biblioteca, y tiene que cumplir 50 horas en obras sociales, por lo tanto se ve obligada a ayudar a Vivian Daly, a la que también conoceremos por su nombre original que fué Niahm y Dorothy. En cada casa a la que iba se tenía que cambiar el nombre a gusto de los dueños pobrecita. No os podéis imaginar lo mal que lo pasó en algunas casas y en su vida en general.
Poco a poco Molly verá que su vida no es tan diferente y que tiene muchas cosas en común con Vivian.
Vivian nació en Irlanda, pero junto con sus padres y hermana tuvo que emigar a Nueva York para intentar huir de la pobreza y del hambre, una vez allí tampoco es que le vayan mejor las cosas y sus padre y hermana mueren en un incendio y queda bajo "los cuidados " del servicio de socorro a la infancia y la subirán a los llamados trenes de los huérfanos, para ver si le podían encontrar una casa en la que vivir y, en principio parece muy loable que intenten encontar una casa a niños huérfanos, pero claro la mayoría de las veces acababan siendo maltratados y usados como mano de obra , claro que algunos tuvieron la suerte de ser acogidos por famílias que los quisieron y su vida mejoró, pero los que no tuvieron tanta suerte lo pasaron fatal. A los niños los llevaban de estación en estación hasta que alguna família se los llevara. Los primeros en ser elegidos eran los bebes y los niños pequeños, luego los niños más grandes para ponerlos a trabajar en granjas y por último las niñas más mayores como Vivian.

Uno de los trenes de los huérfanos

Los personajes están muy bien perfilados, especialmente las dos protagonistas. Vamos a empatizar más con Vivian , ya que como nos lo narra ella mísma es más fáci y vemos lo realmente mal que lo ha pasado en su vida. A mí me ha llegado más la historía de Vivian, pero claro es solo mi opinión, aunque la de Molly tampoco es que no me gustara.
La novela es muy emotiva y su estilo es sencillo. Los personajes son muy reales y creibles.
A mi me ha gustado mucho y os lo recomiendo. Si todavía no lo habéis leído, ya estáis tardando...

Como nota de de 0 a 5 le voy a dar un 4,5.


 

martes, 17 de febrero de 2015

Crimenes exquisitos

Crímenes Exquisitos
Vicente Garrido y Nieves Abarca



Cuando Laky organizó en su día el sorteo y la lectura conjunta que fuímos comentando en twitter, no me pude resistir y me apunté y aquí teneís mis impresiones.
No he leído demasiados libros escritos por dos escritores a la vez, que recuerde solo a Douglas Preston y Lincoln Child con la saga de Aloysius Pendergast . Como me han gustado los he leído casi todos, si no recuerdo mal solo me faltan los 2 últimos publicados.

Los autores


Vicente Garrido es criminólogo y Doctor en Psicología por la Universidad de Valencia, donde imparte Criminología Forense y Pedagogía aplicada a la delincuencia. Ha sido consultor de naciones Unidas. Sus libros de criminología forense y de estudios sobre violencia son obras de referencia. Ha participado como asesor científico en telefilmes y reportajes sobre casos criminales. Colabora habitualmente programas de radio y de televisión de debate, cultura y divulgación. Actualmente se encarga de realizar los perfiles criminológicos en Expediente abierto de Antena 3.
Nieves Abarca estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela. Es Máster en Periodismo por la UOC y espcialista en Perfiles Criminales. Ha trabajado en diversos medios medios de comunicación en A Coruña y Ponferrada. Durante trece años trabajó en un cuartel de la policia local. Es una lectora incansable de la novela negra y criminal. Juntos han publicado además de esta Martyrium y El hombre de la máscara de espejos , que han tenido excelentes críticas y gran éxito entre los lectores. Ya estoy deseando leerlo jejeje.

Datos técnicos

Título: Crímenes exquisitos
Autores : Vicente Garrido y Nieves Abarca
Editorial: Versatil 
Encuadernación : Rústica con solapas
Páginas:800

Argumento


El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?. La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.


Mis impresiones

Crímenes exquisitos es el primer libro de la saga protagonizados por la Inspectora Valentina Negro y el criminólogo Javier Sanjuán, de momento están publicados Martyrium y El hombre de la máscara de espejos. No hace falta leerlos en orden, pero a mí me gusta leerlos en el orden en el que se han publicado, así se ve mejor la evolución de los personajes.
El libro comienza con la detención de "El charlatán" por parte de la Inspectora Negro en Vigo. Aquí ya empieza fuerte el libro y nos enganchará totalmente y no podrémos parar de leer.
Han pasado ya 4 años y la Inspectora ya ha vuelto a La Coruña que es su hogar junto a su padre y su hermano.
Un día desaparece Lidia Naveiro haciendo footing y su cuerpo aparecerá unos días más tarde , imitando el cuadro Ofelia de Millais. Este cuadro está en la Tate Gallery y por eso me sonaba de oídas pero no lo recordaba.
 
Ofelia de Millais



Le toca llevar su primer gran caso a la Inspectora Negro y como da la casualidad que Javier Sanjúan, el famoso criminólogo, está en La Coruña presentando un libro le pedirá ayuda para poder resolver el caso.
Durante la investigación descubrirán que hace 6 meses, en Inglaterra, ocurrió un crímen muy parecido, el de Patricia Janz en la abadía de Whitby   solo que aquí recreaba una escena de Drácula de Bram Stoker y se van a Inglaterra  para cambiar impresiones con Scotland Yard y ver las conexiones entre los 2 crímenes .¿Hay un solo asesino que se dedica a matar en Inglaterra y La Coruña?, ¿serán varios ?, ¿ es un imitador?. Si lo queréis saber tendréis que leer el libro.



Durante la investigación irán encontrando muchos delitos como prostitución, corrupción urbanistica, trata de blancas,drogas  y todo se irá complicando cada vez más.
Crímenes exquisitos es una buenísima novela negra que te enganchará desde la primera hasta la última página,aunque tiene 800 páginas se lee de un tirón.
Esta narrada por un narrador omniscente que hace que nos metamos en la trama hasta el fondo, hay muchas escenas de acción y unos asesinatos brutales que te dejarán sin aliento, con una protagonista muy fuerte y protectora de su familia como es Valentina Negro. Vamos a querer saber los motivos que tiene el asesino para asesinar tan brutalmente además de la fama por supuesto.
Los personajes están muy bien perfilados en especial la pareja protagonista formada por Valentina Negro y Javier Sanjuán. Me ha gustado la conexión que tienen.

A mí me ha gustado muchísimo, así que es la primera vez desde lo poco que hace que tengo el blog que le voy a dar un 5 sobre 5. Será muy difícil que Nieves y Vicente puedan mantener este nivel tan bueno durante toda la saga, pero seguro que lo consiguen. Ya estoy deseando leer Martyrium y volverme a encontrar con Valentina y Javier.

Si lo habéis leído, ya me diréis vuestra opinión.

lunes, 16 de febrero de 2015

Empezando la semana y sorteos

 Ya es Lunes otra vez, y empezamos una semana nueva, que rápido pasa el tiempo.
Espero que paséis una buena semana y disfrutéis con vuestras lecturas. Como ya terminé los libros que me propuse leer la semana pasada, así que esta semana empezare con:

- Lo que el hielo atrapa de Bruno Nievas. He leído sus libros anteriores y como me han gustado, me compré este cuando salió.






- La foto de Nora de María Jeunet. Ya sabéis que Las hojas de Julia me gustó , así que me he decidido a leer este.



También participo en varios sorteos que son:


- Buenaventura de Antonio Aparicio que organizan Laky , Tatty de El universo de los libros, Albanta de Adivina quién lee Concha y Bea de De lector a lector, Cristina Roes de Mi mar de letras.

-


- El nadador en el mar secreto de William kotzwinkle en el blog Libros, exposiciones , excursiones ...





- Ontromus de Celia Corral Vázquez en el blog Adivina quien lee






A ver si tengo suerte en los sorteos jajaja


¿ Que estáis leyendo vosotr@s?, ¿ habéis leído los libros que voy a leer esta semana?

 

miércoles, 11 de febrero de 2015

Las Hojas de Julia

Las hojas de Julia
María Jeunet




María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria-escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esa misma ciudad fundó su empresa. Se define como «mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias». Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de más vendidos de ficción romántica. Al éxito de su primera novela se suma el de La foto de Nora, su segundo trabajo literario, que completa el éxito de la primera y que se ha situado asimismo en los primeros puestos de las listas de los ebooks más vendidos.

Sus obras

  • Las hojas de Julia
  • La foto de Nora 

Datos técnicos
Título: Las hojas de Julia
Autora: María Jeunet
Editorial: Suma de Letras
Edición: tapa blanda con solapas
Publicado en junio de 2014 
Páginas: 265
PVP: 17 €



Argumento
 
¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable?
¿Puede que tu destino esté ya escrito?

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la aparente vida perfecta que Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: «... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único».
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?


Mis impresiones

Había leído buenas críticas de esta novela, así que no me pude resistir y lo compré. No es que lea mucha literatura romántica, pero de vez en cuando cuando me apetece algo ligero algún libro leo. Las hojas de Julia es una buena novela romántica .
Cuando Julia tiene 13 años , en una feria una vidente le dice que conocerá al gran amor de su vida antes de cumplir de los 30 y tendrá una mancha o marca en la cara . Julia se lo creído y todas sus relaciones fracasadas ha pensado que se debían a que no tenían ninguna mancha en la cara y por lo tanto no era el hombre de su vida.


La vida sonríe a Julia, tiene una familia unida, un buen trabajo, se dedica a organizar las vacaciones de sus sueños a las personas ricas, se lleva bien con su hermana Nora y sus padres ,  y por su trabajo viaja mucho. Julia  ya tiene 29 años y todavía no ha encontrado al hombre de su vida. Justo el día de su cumpleaños entra a trabajar a la empresa Will, y ambos se sienten atraídos desde el primer día, pero hay un gran problema, no tiene ninguna marca en la cara y Julia está convencida de que no es el hombre de su vida . Luchará con todas sus fuerzas para que Will deje de gustarle ¿lo conseguirá?, si lo queréis saber tendréis que leer el libro...


María Jeunet tiene una prosa ágil,sencilla, los capitulos son cortos, hay bastante diálogo y narración,lo que facilita su rápida lectura
No hay muchos personajes , la protagonista principal Julia, sus padres, su hermana Nora , su amiga Cindy, Will y James un amigo de la infancia que ha vuelto justo el día del cumpleaños de Julia y toda la vida ha estado enamorado de ella, tiene una marca en la cara ¿será el elegido?.
El final del libro es muy bonito y romántico y además encaja muy bien.
Los personajes no están perfectamente  definidos, ni falta que hace en este tipo de novelas, pero son perfectamente creíbles.
Yo desde luego no me creería lo que me dice una vidente, pero bueno hay gente que sí desde luego. 
Si os gusta este este tipo de novelas, desde luego os gustará, a mí me gustado y he pasado un buen rato mientras la leía. 
Os preguntaréis que hace aquí la foto de un puma, pero los que habeís leído el libro ya sabéis de que va jejeje.
Como me ha gustado lo recomiendo, también tengo La foto de Nora que leeré más adelante.
Como nota le voy a dar un 3,5 sobre 5.

Si lo habéis leído, ya me daréis vuestra opinión.

martes, 10 de febrero de 2015

La estrategia del pequinés

La estrategia del pequinés
Alexis Ravelo


Hace un tiempo hablando en twitter terminó saliendo una lectura conjunta, y aquí tenéis mi opinión. Ya había leido opiniones positivas de este libro y la mía no será distinta.
Alexis Ravelo
Nació en Las Palmas de Gran Canarias (1971)
De procedencia humilde, trabajó como camarero en su adolescencia y juventud. Su formación es autodidacta. Inició estudios de Filosofía en la UNED. Fue alumno en talleres de narrativa impartidos por Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique.
Es cofundador de la revista literaria La Plazuela de las letras y creador del espacio de divulgación cultural Matasombras, junto con Antonio Becerra Bolaños, en Las Palmas de Gran Canaria.
Ha escrito espectáculos teatrales y guiones para programas infantiles de televisión. En 2006 ingresó en la Asociación Canaria de Escritores, que abandonó a finales de 2008 por divergencias con la junta directiva.
Imparte talleres literarios en diversos foros y academias, como La máquina del cuento, Factoría de Ficciones y Vidas cruzadas.
Sus obras

Relatos


  • Segundas personas, Cabildo de Fuerteventura, 2000.
  • Ceremonias de interior, Baile del Sol, 2006.
  • Algunos textículos, Anroart, 2007.

Novelas


  • La noche de piedra (La iniquidad I), Anroart, 2007.
  • Sólo los muertos, Anroart, 2008.
  • Tres funerales para Eladio Monroy, Anroart, 2006.
  • Los tipos duros no leen poesía.
  • Los días de mercurio (La iniquidad II), Anroart, 2010.
  • Morir despacio.
  • La estrategia del pequinés, 2013.
  • La última tumba, 2013.

Infantil y juvenil


  • La princesa cautiva, Anroart, 2008.
  • Historia del bufón Alegre Contador, Anaya, 2008.
  • Los perros de agosto, Anaya, 2009.
  • Las pruebas de Maguncia.

Argumento
El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino.



Datos técnicos

Título: “La estrategia del pequinés”
Autor: Alexis Ravelo
Editorial: Alrevés
Edición: rústica con solapas
Año de publicación: 2013
Páginas: 313
Precio: 17,00 € en papel / 2,99 € el ebook
Mis impresiones

No había leído nada de Alexis Ravelo, pero como me ha gustado como escribe y además me llama mucho La última tumba, espero no tardar mucho en volverlo a leer.
Un envio de droga sale mal y Junior (el jefe de los camellos de esa zona de Gran Canarias) y como le tiene que devolver el dinero a su jefe y no lo tiene, se le ocurre "la brillante idea" de robarlo. Llama a un viejo "amigo" llamado el Rubio , que ya hace tiempo que se ha salido de ese mundo, pero como su mujer está enferma necesita el dinero y terminará llamando a "El palmera", que es un parado de larga duración y que su deseo es abrir un bar y también necesita y a Cora que es una prostituta que ya está llegando al fin de "su carrera" y necesita dinero para cambiar de vida. Han  ideado el plan perfecto pero claro todo no puede ser perfecto y algo sale mal ... ¿conseguirán los protagonistas el dinero?, si lo quereís saber tendréis que leer el libro jaja



La acción transcurre en la isla de Gran Canaria, que como en todos los sitios hay tráfico de drogas, prostitución etc... 
Los protagonistas han tenido una vida muy dura y han tenido que luchar para poder salir de ese mundo, menos "Junior", al que le gusta el dinero fácil..



Gran Canaria
Tenemos a todos los personajes muy bien perfilados y muy creibles tanto que podrían ser reales , son todos unos perdedores que quieren intentar cambiar de vida y por lo menos lo intentan .“En este mundo solo hay dos tipos de personas: los ganadores y los perdedores. Y tú y yo no somos ganadores. La gente como tú y como yo pierde siempre. ( página 195)”


El lenguaje es directo, duro lo que hace que los personajes nos parezcan creíbles, su ritmo es alto, lo que hace que devores el libro y sin darte cuenta ya has llegado al final
La ambientación también es buena , y ahora mismo no recuerdo otro libro que transcurra en Las palmas , lo que es un punto a su favor ...
En libro hay varios localismos canarios que lo hacen más real.

La estrategia del pequinés ganó el premio Hammet 2013, merecido sin duda a mi me ha gustado mucho, así que os lo recomiendo.


Como nota le voy a dar un 4 sobre 5.

Si lo habéis leído, ya me diréis vuestra opinión.

lunes, 9 de febrero de 2015

Empezando la semana y sorteos

Hola a tod@s, espero que hayáis tenido una semana buenísima y esta que empieza sea aún mejor.
Esta semana estoy leyendo El tren de los huérfanos de Christina Baker Kline y como solo me quedan 40 páginas, seguro que lo termino hoy. Me está gustando mucho.


También he empezado Memorias de un asesino a sueldo de Daniel Ter, llevo solo 50 páginas. Como la letra es grande y solo tiene 213 páginas el miercoles o jueves lo habré terminado.






Como seguro que los termino antes de acabar la semana, empezaré con Un amor para Rebeca de Mayte Uceda , para el mes temático del amor que organiza Laky.





Si me da tiempo también empezaré El amor huele a café de Nieves García Bautista. También será para el mes temático.





¿Los habéis leído?, ¿os han gustado?.

Ahora os comento los sorteos en los que estoy participando:

- Sorteo de El Dios del desierto de Wilburg Smith que organiza Laky. Esta misma tarde se conocerán los ganadores.






- El doble sorteo que organiza Ángela de polvo de libros




A ver si tengo suerte y me tocán jajaja.

¿Qué estáis leyendo vosotros?. Un besote y que paséis una semana sin tanto frio como la anterior...

viernes, 6 de febrero de 2015

Los crímenes del abecedario
Esteban Navarro






Desde hace tiempo que quería leer algo de este escritor, y cuando leí  la reseña de Laky, no me pude resistir y elegí este libro. No me arrepiento, ya os adelanto que me ha gustado. No tardaré en leer más de la saga, que me he quedado con las ganas.


Esteban Navarro

 Esteban Navarro Soriano es un escritor nacido en (Moratalla (Murcia) el 18 de marzo de 1965; aunque ha fijado su residencia  en Huesca , afamado por sus novelas de género policiaco y la creación del veterano policía nacional Moisés Guzmán y la joven y resuelta policía Diana Dávila.
 Es profesor en la Escuela Canaria de Creación Literaria, colaborador del Diario del AltoAragón, del diario El País y promotor y organizador de las diferentes ediciones del Concurso literario policía y cultura a nivel nacional . Además es miembro de los respectivos jurados en diferentes concursos literarios de la provincia de Huesca. Y uno de los organizadores del festival de novela Aragón Negro.
Fue premiado en el Certamen de Novela Saramago La balsa de piedra en el año 2011, en el I Premio de novela corta Katharis 2008y en el Casting literario de novela fantástica de Online Studio Productions. También ha sido finalista en varios premios de novela y premiado en diversos certámenes de relatos
En enero de 2013 fue uno de los 6 finalistas preseleccionados para optar al Premio Nadal en su 69º Edición con la novela La noche de los peones.
Desde enero de 2015 colabora en la organización del Festival Aragón Negro en las actividades convocadas en la ciudad de Huesca.
Sus libros 
 Serie Diana Dávila
  • Los crímenes del abecedario (2014) (Ediciones B)
  • La noche de los peones (2013) (Ediciones B)

Serie Moisés Guzmán


  • El buen padre (2012) (Ediciones B)  (Premio Saramago)
  • Los fresones rojos (2012) (Ediciones B)
  • Los ojos del escritor (2012) (Ediciones B) 

Novela Negra


  • La casa de enfrente (2012) (Ediciones B)
  • Diez días de julio (2013) (Ediciones B) 

Ciencia Ficción


  • El reactor de Bering (2013) (Bubok) 

Fantasía


  • El lodo mágico (2013) (Ediciones B)


Dátos técnicos
Título: “Los crímenes del abecedario”
Autor: Esteba Navarro
Editorial: Ediciones B
Edición: rústica con solapas
Páginas: 368
Año: octubre de 2014
Precio:19 €
Argumento
Una extraña serie de crímenes tiene en jaque a la policía. El asesino parece inspirarse en la novela Justine, del Marqués de Sade, para acabar con la vida de sus víctimas: siempre parejas de chicas cuyos nombres empiezan por la misma letra. El revuelo mediático es cada vez mayor y la investigación parece haber llegado a un callejón sin salida, al menos hasta que la inspectora Arancha Arenzana y la joven y ambiciosa agente Diana Dávila toman las riendas del caso. Ambas deberán atrapar al culpable antes de que siga matando aunque para ello tengan que arriesgar sus propias vidas. 
El novelista y policía Esteban Navarro nos atrapa en esta historia adictiva y llena de giros insospechados que muestra al lector cómo las redes sociales pueden ser una herramienta clave a la hora de atrapar a un criminal. Los crímenes del abecedario supone la definitiva consagración del autor como uno de los grandes nombres de la novela negra actual. 

Mis impresiones

Los crímenes del abecedario es una novela policiaca y se nota que Esteban Navarro es policia . Está muy bien descrito y explicado la forma de llevar una investigación.
 Unos crímenes tienen muy ocupados a la policía , un asesino parece que se inspira en la novela Justin del Marqués de Sade. Sieme mata a 2 chicas a la vez cuyo nombre empieza por la misma letra.
Diana Dávila pide que la trasladen a la  brigada de delitos informáticos y al final la acaban aceptando ya que la inspectora Arancha Arenzana, que terminará siendo su jefa, piensa que es la adecuada por sus características físicas y edad  para el caso de Los crímenes del abededario que le han encargado investigar.


El asesino contacta con sus víctimas mediante las redes sociales , así que Arancha y Diana se harán pasar por jovencitas para tenderle una trampa al asesino.
Esta es la segunda vez en la que aparece Diana Dávila, la primera fué en La noche de los peones. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero seguro que lo leo pronto, que me he quedado con las ganas de saber más de Diana jejeje.
No pasa nada si no habéis leído el anterior, ya que son historias independientes. A mí me gusta leerlos en su orden, pero esta vez no me fué posible, ya que había dejado el libro a una amiga. Como ya lo vuelvo a tener no tardaré en leerlo. 
Aquí Diana ya no es una joven inexperta en prácticas como en Huesca ( dónde transcurre la noche de los peones ), en esta novela empieza patrullando las calles de Madrid ,pero ella aspira a más y por eso solicitó la plaza en la brigada de delitos informáticos.

 
En Los crímenes del abecedario, Esteban Navarro usa un estilo ágil y rápido que favorece la lectura, haciendo uso de una prosa sencilla donde vamos a encontrar mucho diálogo. Usa la figura del narrador omnisciente en tercera persona. Es una novela adictiva, que una vez que empiezas no puedes dejar de leer. Los capítulos son cortos, lo que hacen que la novela tenga un buen ritmo.
Los personajes no están perfectamente perfilados, como suele ser en este tipo de novelas, pero al menos son creibles. Me imagino que si sale un nuevo libro en el que salga Diana o Arancha las iremos conociendo un poco mejor.

Sin lugar a dudas en nuestras manos encontramos una obra completamente adictiva, llena de giros totalmente insospechados y a partir de la cual se muestra al lector que a veces lo que muchos tildan de algo altamente peligrosos como las redes sociales, pueden ser también un medio necesario e increíblemente efectivo a la hora de perseguir y capturar diferentes criminales.

Esteban Navarro nos sorprende con un desenlace lleno de giros argumentales que juegan al desconcierto. Además no nos faltan momento de acción y de suspense lo que le hace dar emoción al libro y no querer dejarlo, para saber quien ese asesino que siempre va por delante de la policia.

Como me ha gustado sin duda lo recomiendo. Como nota de 0 a 5 le voy a dar un 4.
No tardaré en leer algo más de Esteban Navarro, ya que me ha gustado como escribe.

Si lo habéis leído, ya me diréis vuestra opinión.