viernes, 30 de enero de 2015

Mr. Mercedes
Stephen King






Antes que nada os tengo que decir que soy de las que les gusta como escribe Stephen King, y por lo tanto he leído muchos libros suyos .Tengo algunos libros de Stephen King en casa por leer, entre ellos Doctor Sueño o Duma Key , pero todavía no les ha llegado el turno, ya les llegará... 
Mr. Mercedes es el primer volumen de una trilogía del inspector Hodges, que seguirá a mitad del 2015 con "Finders Keepers", ya sé que muchos ya están cansado de tantas trilogías, pero esta de momento merece la pena. 


Stephen King

  Stephen King  nació en Portland (Maine), fue el segundo hijo de Donald king y Nellie Ruth Pillsbury. Cuando King tenía dos años de edad, su padre abandonó a la familia. Su madre lo crio junto a su hermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros. Tras vivir en Fort Wayne (Indiana) y Stratford (Connecticut), la familia se mudó a Durham, pueblo natal de Ruth. King estudió en Durham Elementary School y luego en Lisbon Falls High School. Después de terminar sus estudios universitarios con una licenciatura en arte en inglés y obtener un certificado para poder enseñar en secundaria, King enseñó inglés en Hampden Academy (Hampden). Durante este periodo, él y su familia vivieron en un remolque. Escribió historias cortas (la mayoría publicadas en revistas para hombres) para poder satisfacer las necesidades de su familia. Durante este período King comenzó a tener problemas de alcoholismo, que mantuvo durante una década. Estos problemas se verán reflejados en su segunda novela, El resplandor, en la persona de su personaje principal, el escritor alcohólico Jack Torrance, aislado en un hotel por una simbólica nieve que representa la cocaína.


Sus obras


No os las voy a poner todas, que son muchísimas
  • 2001 - El cazador de sueños (Dreamcatcher)
  • 2001 - Casa Negra (Black House, escrito junto a Peter Straub)
  • 2002 - Buick 8: un coche perverso (From a Buick 8)
  • 2005 - Colorado Kid
  • 2006 - Cell
  • 2006 - La historia de Lisey (Lisey Story)
  • 2008 - Duma Key
  • 2009 - La cúpula (Under The Dome)
  • 2010 - Blockade Billy
  • 2011 - 22/11/63 (11/22/63)
  • 2011 - Mile 81 (publicado únicamente en formato de libro electrónico)
  • 2013 - Joyland
  • 2013 - Doctor sueño (Doctor Sleep), secuela de El resplandor (1977)
  • 2014 - Mr. Mercedes
Datos técnicos
Título: Mr. Mercedes
Título original: Mr. Mercedes
Autor: Stephen King
Traductor: Carlos Milla Soler
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 400
Precio:23,90
 
Argumento

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. 
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. 
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla. 
Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente. 


Mis impresiones


Cuando supe que Stephen King sacaba un libro que no era de terror, tenía dudas sobre el resultado, pero nada más empezar ya se me quitaron, me gustaba esta nuevo género para King.
El libro empieza muy fuerte , una noche justo antes del amanecer , cientos de parados esperan para poder aspirar a uno de los muchos puestos de trabajo que se ofertan. De pronto, un Mercedes SL 500 de color gris se tira contra ellos , dejando 8 muertos y 15 heridos, entre ellos un bebé y su madre.




Unos meses después el policia retirado Bill Hodges, que aún está obsesionado por esta caso, ya que fué uno de los que dejó sin resolver . Bill está separado y desde que se jubiló se dedica a comer, ver la tele y a meterse de vez en cuando el cañon de su pistola en la boca. Un día recibe una carta de alguién diciendo que fué el asesino del Mercedes. 
Quiere jugar con Bill, hasta que suicide, pero lo que conseguirá es volver a darle ganas de vivir e ir a por él con todas sus fuerzas .
Bill para atrapar al asesino se unirá a Jerome que es un adolescente negro, jardinero de Bill y entendido en ordenadores y a Holly que es una cuarentona desquiciada familiar de la dueña del Mercedes robado para cometer los asesinatos.

Todos los personajes están muy bien perfilados, incluso los secundarios.
Desde luego King es un maestro en crear mentes tan perversas como la que crea para el asesino . Durante el libro iremos viendo trozos de la vida de asesino, que nos irá haciendo comprender como es así.
Desde casi al principio vamos a saber quién es el asesino, no por ello el libro deja de tener interés, es más vamos a querer seguir leyendo para saber cuales son sus motivaciones.

El libro es de esos que una vez que empiezas no puedes dejar de leer, tiene un rítmo rápido, capítulos cortos, y estás deseando saber como termina.

Si soís de lo que no os gusta King, por lo habéis leido de él, no os preocupéis que totalmente diferente a lo que había escrito hasta ahora.
Es lo mejor que he leído de King últimamente sin duda alguna.

En conclusión es una buena novela policiaca, para mi gusto no és una novela negra, se leé rápidamente aún que tenga 400 páginas, los personajes están muy bien perfilados y es una historia muy interesante, ya tengo ganas de leer la segunda parte de la trilogía.

No hace falta que diga que lo recomiendo.
Como nota le doy un 4 sobre 5


Si lo habéis leído, ya me diréis vuestra opinión

martes, 27 de enero de 2015

El misterio de Gramercy Park
Anna K. Green



 Empecé a ver reseñas positivas de este libro y no me pude resistir a comprarlo. No conocía la editorial, pero sus portadas son tan bonitas y cuidadas que no me importaría leer más libros, seguro que compraré alguno más  . No se si soy yo a la que le pasa con esta editorial o es algo general ...

No conocía a Anna K. Green, pero me ha gustado como escribe, así que me gustaría que se publicaran más libros de ella.

Si no conocéis la editorial os dire que ellos dicen que hay libros cuyo espíritu nunca muere. Su filosofía editorial busca impulsar la renovación de clásicos universales recuperados principalmente de finales del siglo XVIII, XIX y principios del siglo XX, devolviendo a las librerías obras selectas en ediciones exquisitas.


Editorial dÉpoca aspira a ser un nuevo renacer de estos libros, singularmente de aquellos que nunca fueron editados en España, y de los que desaparecieron. Se tratará tanto de reediciones con nuevas traducciones, como de obras inéditas en castellano. Autores recuperados principalmente del Romanticismo, Realismo y Naturalismo francés, alemán, italiano, anglosajón, ruso..., prestando especial atención a la literatura victoriana.

 

 Anna K. Green

 

Anna Katharine Green (1846-1935), fué una reconocidísima escritora y poetísa  americana, es considerada "la madre de la novela de detectives " y también la "inventora" de la detective solterona aficionada, la señorita Butterworth .

Fué una escritora muy admirada por autores de su tiempo como Wilkie Collins o Artur Connan Doyle y ejemplo para posteriores escritores del género como Ágata Christie.

 

 

 

 Datos técnicos


Título: “El misterio de Gramercy park”
Título original: That affair Next door
Autora: Anna K. Green
Traductora: Rosa Sahuquillo y Susanna González
Editorial: d’Época
Colección Misterios de Época
Edición: tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura
Introducción: Carmen Forján
Ilustraciones originales de L. Malteste
400 páginas
P.V.P. 23,50 euros
Lleva  un  marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta
Argumento

 La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer sobre ella el aparador?...

Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana. Su protagonista es la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple.
En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Mis Impresiones

La casa de lo Van Burnam se encuentra vacía en Gramercy Park, ya que sus dueños están de viaje por Europa y están a punto de regresar. Una noche la vecina la señorita  Amelia Butterworth escucha ruidos, se extraña ya que la casa se supone que está vacía . Al asomarse a la ventana, ve un hombre y una mujer entrando en la casa y a los pocos minutos sale el hombre solo corriendo. A la mañana siguiente, La señorita Butterworth no consigue sacarse de la cabeza lo que pasó la noche anterior y avisa a la policia, mientras tanto aparece la mujer de la limpieza que ha venido a ventilar la casa ya que los dueños están a punto de volver . Al entrar se encuentran con el cadaver de una mujer que tiene encima un aparador aplastándole la cara.




Aparecerá  el detective encargado del caso el detective Gryce , que es un detective mayor que está resolviendo uno de sus últimos casos, entonces empezará "una lucha" entre Amelia y Gryce a ver quien resuelve primero el caso. 
 
Amelia Buttenworth es la protagonista principal, es una solterona de mediana edad , es muy inteligente ,observadora y cotilla .Dice lo que piensa y a veces parece que se crea superior a los demás  A mí me ha caido bien, no como la señorita Marple ( manías que tiene una ). Tiene mucha carisma y no a todo el mundo le caerá bien. Está convencida que puede resolver el crimen tan bien como un hombre.





Me ha gustado "la batalla" entre Amelia y Gryce al ir explicándose lo que han descubierto. ¿Quién resolverá el crimen?,¿la señorita Buttenwoth con sus dotes de observación o el detective Gryce con el método policial tradicional?, si lo queréis saber tendréis que leer el libro.
Como buena historia de misterio irá dando giros inesperados hasta la resolución final. En esta ocasión no conseguí saber quien era el asesin@. Cada página que pasa la história se va liando.

Un punto fuerte del libro es la extrahordinaria ambientación de Nueva York del siglo XIX. Los capitúlos son cortos y los dialogos ágiles lo que hacen que tenga un buen ritmo narrativo.
Todos los personajes están muy bien perfilados, incluso lo secundarios que nos irán ayudando a resolver el misterio

Green se distingue por una bella prosa y la construcción de tramas muy ingeniosas y bie desarrolladas en las que incluyó innovaciones como la investigación forense

Green es considerada "la madre de la novela de detectives" y también la inventora " de la detective solterona aficionada , la "entrometida " señorita Buttenworth, brillante precursora de la señorita Marple  o la señorita Silver entre otras.

Como me ha gustado, lo recomiendo sin dudar .
Le doy como nota un 4 sobre 5.

Si lo habéis leido, ya me diréis lo que os ha parecido.

lunes, 26 de enero de 2015

Empezando la semana

Al final casi pude leer los 3 libros que me había propuesto la semana pasada,y eso que ha sido una semana movidilla, parte de mi familia pilló la gripe y eso ha trastocado un poco los planes que tenía, pero bueno ya están todos bien y toca volver a rutina.
Solo me quedó por terminar de leer " Los crimenes del abecedario " que lo terminaré hoy.
Para hoy lunes estoy apuntada a la lectura de Crímenes exquisitos que organiza Laky , tiene una pinta estupenda y tengo muchas ganas de empezar, así que esta noche lo empezaré. Ya iréis viendo en twitter la opinión de los que paricipamos en esta lectura


 También como ya estoy saturadilla de tanto crimen , empezaré con Las hojas de Julia de María Jeunet, que hace tiempo que tengo ganas de leerlo. ¿Lo habéis leído?,¿ os ha gustado?

 Me imagino que con esto ya tengo la semana completa.

Me he apuntado a dos sorteos :

- El que organiza Laky de El dios del desierto de Wilbur Smith 


 - El que organiza Carmina de de tinta en vena




 Ahora os vaís a morir de envidia jajaja, el sábado me gané en Facebook el último libro de César Peréz Gellida Khimera, saldrá a la venta en 5 de marzo. Ya estoy deseando tenerlo en mi poder para leerlo ...

Bueno deseo que tengaís una semana fantástica de lecturas . 

viernes, 23 de enero de 2015


Rêverie Parisienne

  Ya os comenté que igual me apetecería hablar de la nueva colección de maquillaje para esta primavera 2015 de Chanel, así que como ya ha salido os la presento. Salió el sábado pasado y es realmente preciosa. La han llamado  Rêverie Parisienne. Una campaña que nos traslada hacia esa singular y hermosa 'ensoñación parisina', en la que los campos y jardines de la Ciudad de la Luz acaban rebosando de luz y color.

La imagen  es la modelo húngara de 18 años Vanessa Excente 

Vanessa Excente para la campaña de Chanel Rêverie Parisienne

 

Chanel ha creado una preciosa colección inspirada en colores resplandecientes compuestos por múltiples matices de rosa y de coral. Anaranjados y fucsias rivalizan en belleza e intensidad en los labiales.

Vamos a empezar sin duda por la joya de colección que es un colorete precioso en rosa palo muy favorecedor. Ya me he encaprichado con él y ya me lo han reservado.

Jardin de Chanel

 Su precio es de 42 Euros, pero aprovechad las rebajas, que os saldrá más barato. Es una edición limitada, así que si lo queréis ya sabéis ir corriendo que se acaban. Traen muy pocos así que se terminan muy rápido.

190 Angélique

También han traído otro colorete en polvo el 190 Angélique, es un tono coral muy natural y favorecedor. Chanel necesitaba un tono así (Me lo compraría, pero es que tengo 10 y duran un montón) . Su precio es de 42 Euros


Dentro de la colección no podían faltar las lacas de uñas , han sacado tres tonos el 641 Tenderly, 643 Désirio y 645 Paradisio, son  unos tonos preciosos ,el rosa fucsia, el violeta apagado y el verde anacarado. No sé cual me gusta más . Alguno caerá seguro. Su precio es de 25 Euros


Le Vernis 643 Désirio












Le Vernis 645 Paradisio


 

                                                 
Le Vernis 641 Tenderly

 

  Como no podía faltar, han sacado 2 paletas nuevas de las famosísimas 4 ombres , las 2 son preciosas, pero como ya tengo tantísimas sombras tendré que pasar de ellas jajaja. Su precio estará sobre los 52 euros mas o menos . Los rosas, verdes, grises son preciosos y muy favorecedores
Les 4 ombres 236 TISSÉ FANTAISIE 

238 TISSÉ PARIS


También ha sacado nuevos tonos de  glosses y barras de labios .El Rouge Allure Insaisissable es un tono coral ultrafemenio, en cambio el Bandine es un rosa tierno. La Pétillante un rojo coral intenso y sensual o La Romanesque que es un color púrpura con fucsia.
El Rouge Coco Shine nos propone la barra Désinvolte que mezcla el rojo y el coral o el Étourdie que es un tono frambuesa salpicado de plata.
Con el gloss Fleur d'Eau es un tono coral muy natural, el gloss Crazy Fucsia os encantará.


Rouge Allure Insaissisable 152


Rouge Allure 154 BADINE






Rouge Allure Velvet 49 LA PÉTILLANTE







Rouge Allure Velvet 50 LA ROMANESQUE






Solo he tenido la oportunidad de probar el Rouge Allure Velvet 49 LA PÉTILLANTE y puesto queda realmente precioso.
El precio del Rouge Allure es de 32,50 y el Allure Velvet lo mismo.






Rouge Coco Shine 97 DÉSINVOLTE




Los Rouge Coco Shine valen 31,50 Euros son un brillo fundente ultra hidratante.

Rouge Coco Shine 98 ÉTOURDIE




La diferencia entre ellos es que el Rouge Allure es un color intenso, el Rouge Alloure Velvet, es una barra mate luminosa.

Ahora le toca el turno a los brillos de labios, han sacado 2 tonos preciosos, LÈVRES SCINTILLANTES 92 Fleur d´eau que es un tono coral precioso y  LÈVRES SCINTILLANTES 194 Crazy Fuchsia  que como su nombre indica es un fucsia precioso, que os encantará además es un tono que está de moda. Su precio es 29 Euros.

LÈVRES SCINTILLANTES 92 Fleur d´eau
 
LÈVRES SCINTILLANTES 194 Crazy Fuchsia



Como podéis ver son realmente preciosos. No sabría con cual quedarme... ¿ y  vosotras?



También han sacado 2 perfiladores para que los podáis usar con las barras de lábios, son Le Crayon Lévres  91 Rose Délicat y el tono 92 Capucine , su precio es de 23,50 Euros.




Le Crayon Lévres 91 Rose Délicat


Le Crayon Lévres 92 Capucine




Para ir terminando solo me queda decir que también han sacado un perfilador de ojos de larga duración vamos a prueba de agua jajaja , STYLO YEUX WATERPROOF 912 Ardoise, que es un tono precioso y muy ponible. Su precio es de 25 Euros.







A mí es una coleccíon que me ha encantado y ¿qué os ha parecido a vosotras?

Tendré la oportunidad de probar varias cosas el miercoles , que me maquillará un maquillador de Chanel , ya os contaré el resultado. Me lo compraría todo pero va a ser que no puedo jajaja.



miércoles, 21 de enero de 2015

Invierno en París
Imogen Robertson

  

Hace un tiempo hablando en Twitter con Carmina de tinta en vena entre  otras de este libro , terminó saliendo un sorteo y una lectura conjunta. Aquí van mis impresiones, ya os adelanto que me gustó y es un libro que va de menos a más.

Imogen Robertson

Imogen Robertson (Darlington, Durham), es una escritora y periodista británica.
Estudió Filología rusa y alemana en Cambridge. Trabajó en radio, cine y televisión antes de dedicarse por entero a la literatura. Además de la narrativa, cultiva la poesía y la crítica literaria. Al finalizar su larga relación con la BBC como directora de programas educativos para niños, decidió reorientar sus inquietudes creativas hacia la literatura, aunando sus dos pasiones: la historia de Inglaterra y las novelas de misterio

Desde sus inicios como escritora ha cosechado los mejores elogios de la crítica y de los lectores.

Sus obras

Los instrumentos del mal (2009)  no lo he leído, pero lo tengo. Ya os contaré cuando lo lea.

Datos Técnicos
  
Título: Invierno en París
Título original : The Paris winter 
Autor: Imogen Robertson
Editorial: Alianza editorial Traducción: Paloma Tejada
Año: 2014
Nº de páginas: 476
.
Argumento
 París , invierno de 1910 , la bohemia artística resplandece en cada rincón de la ciudad . Maud Heighton sueña con ser pintora para lo que ingresa en la selecta Academia Lafond. Pero la vida en París es muy cara y, mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Epoque , Maud ve cómo se agota su patrimonio. Se siente sola.
La avezada  modelo Yvette , maestra en las artes de la vida, y la rica y frívola heredera rusa Tanya Kolstova le consiguen un trabajo bien remunerado : acompañar e iniciar en la pintura a la bella Sylvie Morel, una inglesa acomodada que vive con su hermano Christian en un mundo selecto y deslumbrante. Todo parece sonreírle a Maud  hasta que los Morel son acusados de impostores y ladrones , y ella misma del robo de unas joyas . Sólo podrá escapar de esta pesadilla  recurriendo a las mismas artimañas de las que ha sido objeto .
Invierno en París es una novéla histórica, de aventuras , de intriga , negra ... rocambolesca . Una novela de traiciones y mentiras, enigmática y elegantemente evocadora , que recrea sin igual aquel París  de fin de época, con sus luces y sus sombras, en el que el arte y la bohemia convivían entre la decadente aristocracia de media Europa y ambiciosos sin escrúpulos , maestros de la apariencia , que no dudaban en recurrir a las mayores vilezas para mantener su estatus .

 Mis impresiones

La historia empieza en Paris en el invierno de 1910, Maud Heighton es una joven que su sueño es ser pintora , para ello ingresa en la prestigiosa Academia Lafond. 










Como París es cara, a Maud se le va acabando el dinero.
Unas compañeras de la academia Tanya Kostova , que es una rica heredera rusa con un gran corazón y la modelo Yvette , le consiguen un trabajo como señorita de compañía , profesora de inglés y de pintura para Sylvie Morel . El hermano de Sylvie, que se llama Christian es un perfecto caballero y Maud está muy contenta y feliz. Los problemas de Maud empezarán al ser acusada del robo de una diadema de diamantes de una americana rica



l

Maud termina casi muerta al tirarla al río y golpearla. Maud contará con la ayuda de sus amigas Yvette y Tania para vengarse de los Morel poder seguir con su vida.
Que la historía transcurra en París ( una ciudad que me encanta ), y en la Belle Epoque ya eran factores para que el libro me gustase tal como ha sido.
Los personajes también me han gustado mucho, pero mi preferida es Yvette . Maud pasa de ser una chica a la que le falta un hervor ( no se si me entendéis  jajaja) a tener unos deseos de venganza enormes . Las tres protagonistas son fuertes. Yvette ha tenido una vida muy dura e iremos viendo lo que hace para sobrevivir , el lado opuesto es Tania que es una rica heredera que no ha trabajado en su vida y su padre la quiere casar con un hombre al que no quiere .
Con las tres iremos viendo las dos caras de París, la lujosa, fiestas de gente adinerada y la cara del París de los pobres y bajos fondos de la mano de Yvette. La mezcla de esos dos mundos me ha gustado mucho.
El libro se divide en dos partes además de un prologo y un epílogo. los capitulos no suelen ser muy largos, lo que hace que sea una novela ágil.
Los personajes que más peso tienen son los femeninos, hay pocos masculinos exceptuando a Christian Morel, que tiene peso en la história
Nos iremos encontrando con extractos del catálogo de la exposición "invierno en París : Tesoros anónimos de la colección de Civray", Southwark Picture Gallery, Londres 2010 que al final sabremos lo que son.
La ambientación es tan buena que nos permitirá conocer como fué la famosa inundación de París de 1910 y lo mal que lo debieron pasar.




Lo que  más me ha gustado del libro sin duda es su excelente ambientación, que refleja a la perfección como fue La Belle Epoque y como vivían los artistas de la época.

Es una novela difícil de clasificar en un género, es historica, misterio, aventuras así que la clasificaré como Narrativa.

Si no la  habéis leido, ya estáis tardando en hacerlo..

Como nota le doy un 4 sobre 5

lunes, 19 de enero de 2015

Empezando la semama


 Tal como os dije en la entrada de la semana pasada , terminé con lo que leía y esta semama espero acabar con los dos que tengo empezados y el tercero que empezaré hoy para una lectura conjunta



Voy por la página 100 y me está gustando bastante. ¿ Lo habéis leído?

El segundo es :


He leído solo 30 páginas, pero me parece que me gustará .


El que tengo que empezar hoy es :





A ver si esta semana los puedo terminar, al menos 2 de ellos...


También me he apuntado al mes temático + sorteo  : Febrero mes del Amor





¿Qué leéis vosotros?,  espero que paséis una buena semana